viernes, 8 de enero de 2016

VOTACIONES. CONCURSO DE RELATOS CORTOS NAVIDEÑOS 2015




Se ha terminado el concurso, un poco a trancas y barrancas debido a mis problemas con los ordenadores. ¡Pero lo he conseguido!

Muchísimas gracias a todos. Sin vosotros no habría concurso. Toda la tripulación navegamos en el mismo barco y me siento orgullosa de capitanear nuestro Galeón con tan bravos marineros.¡Somos pocos pero valientes y feroces!

A partir de ahora, en esta publicación, deben otorgarse los votos. Ojo al dato:

- Se vota al relato, no al autor.
- Hay que mencionar el nombre del/los relato/s elegidos.
- Son 10 votos a otorgar libremente, excepto a un relato propio.

No hay prisa, mis bravos, que con la que tengo encima... Pero tampoco os durmáis en la hamaca debajo del palo mayor, ¡coño!

RELATOS Y VOTOS QUE VAN OBTENIENDO


El Espíritu de la Navidad
Sin Navidad........................................ 2
Amor y paz
Tradición y gloria mediática............... 1
CABALLETE TROYANO................ 17
Un final muy feliz
PARA MONTAR EL BELÉN
El ex guardia y el sospechoso............. 5
Noche de Reyes movidita................... 8
En la cuneta........................................ 5
Jesús, salvado por Herodes................ 6



11 comentarios:

  1. Yo, Turſiops truncatus, uſuario de Blogger e de YouTube omónimamente, eſcritor por afizión, eſtudiante de Odontoloxía, miembro onorario de la Comunidad de Blogs de El Periódico de El Prat: dispueſto hállome a azer uſo de mi derexo al boto en eſte concurſo de relatos cortos de la Feſtibidad en onor al nazimiento de Nueſtro ſennor Jeſuchriſto de los annos dos mil qinze e dos mil diez y ſeis. Á ello prozedo, avida quenta de la ſublime calidad de los relatos de el concurſo.

    Por decreto de la inſigne organizadora de eſte el preſente concurſo de relatos de Paſqua, cada botante hállaſe en poſeſión de diez botos, e yo, Turſsiops truncatus, apoio acérrimamente el aumento en los botos a q a derexo cada botante, mas conſidero q, avida quenta de el peqenno número de relatos de eſta la preſente edizión del concurſo de las Paſquas de dos mil qinze e dos mil diez y ſeis, ſerá ſufiziciente la emiſión de quatro botos por mi parte entre los relatos partizipantes.

    ſin más dilazión, prozedo a azer uſo de mi derexo, otorgando:

    -UN BOTO a el relato El ex guardia y el sospechoso de el iluſtríſimo, eſcelentíſimo, magnífico e grandíſimo ſennor don Iñaki Zurbano Basabe, por ſu originalidad, grazia e ſimpatía.

    -UN BOTO a el relato Sin Navidad de la iluſtríſima, eſcelentíſima, magnífica e grandíſima ſennora donna Leona Catalana, por ſu eſtilo diſtópico tan marabilloſo.

    -UN BOTO a el relato Tradición y gloria mediática de el iluſtríſimo, eſcelentíſimo, magnífico e grandíſimo ſennor don Iñaki Zurbano Basabe, por ſu ſentido del umor ſuperior.

    -UN BOTO a el relato CABALLETE TROYANO de el iluſtríſimo, eſcelentíſimo, magnífico e grandíſimo ſennor don Jesús Valdivieso, por ſu originalidad e ſu imaginazión deſbordantes.

    E para q conſte á todos los efestos, el comentario qeda eſcrito con eſte eſtilo arcaico, q ſólo yo me moleſtaría en redactar. Qeda aſí demoſtrada mi autoría, la autentizidad de el miſmo e la buena fé en la botazión.

    En la Comunidad de Blogs de El Periódico de El Prat, á día oxo del mes de Enero del anno de Nueſtro ſennor de dos mil diez y ſeis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no haría falta que lo firmases, je je je... ¡Eres tremendo, amigo mío! Y ya que no nos complaces con tus relatos, al menos disfrutamos con tus parrafadas arcaicas.

      ¡Muchas gracias por tu voto a mi relato distópico!

      Eliminar
  2. Agradecido quédole, eminentísimo Turliops Truncatos, maestro de maestros internáuticos, por los votos que me otorga, pero créome inmerecedor de los epítetos que dase en dedicarme. Tan solo soy un bufonesco servidor de los que entregasen a la lectura en estos recónditos lugares de Internet. Salúdale humildemente su seguro servidor.

    ResponderEliminar
  3. Mis votos.
    Digo los votos que doy a cada cual y explico los porqués. No me ha sido difícil. Hay calidad pero se pueden establecer diferencias.
    5 votos para "Caballete Troyano" de Jesús Valdivieso. Se lo ha currado mucho y destila originalidad. Desde el título, "Caballete Troyano", hasta el final, la familia resultante, los Rothschild, es una sucesión de despropósitos bien ligados en la trama. "Magda Puigverd" y Jesús Valdivieso envueltos en un thriller que no puede dejar indiferente a nadie y sí provocar sonrisas o carcajadas.
    3 votos para "Noche de Reyes movidita" de Leona Catalana. Construye una ficción sobre una experiencia vivida, moviendo los hilos del relato con mucho talento, sin escatimar detalles. Doña Leona es muy buena narradora y nos lo vuelve a demostrar.
    2 votos para "En la cuneta" de Enriqueta Jiménez Herrera. Un relato tierno aderezado con algunos rasgos de humor. Quiero premiar sobre todo su esfuerzo en el aprendizaje. Se notan los progresos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por sus votos!

      Voy a añadir a la publicación los relatos con los votos obtenidos, que ayer se me pasó el detalle. Tonta me tiene el teutón y no me di cuenta de que ahora uso otro y puedo hacerlo.

      Eliminar
  4. MIS VOTOS SON¡¡¡¡¡¡DESPUES DE LLEVAR UN AÑO PARA PODER VOTAR¡¡ SONN
    Leonana Catalana con, Noches de REYES mO VIDITAS 5 votos.
    Caballete Troyano de Jesus Valdiviosa 5 VOTOS, fELICIDADES A LOS DOS Y TERMINO POR QUE ESTO NO ME DEJA TRANQUILA NI ESCRIBIR , UN BESO MUY GRANDE PARA TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tus votos!

      Ya sé que el señor contramaestre no quiere ganar nunca, pero bueno, con diez votos, pienso yo que se pueden repartir a más y mejor, je je je...

      De momento, Jesús va en cabeza sin remisión. Y muy merecido, de verdad.

      Besos, Enri, y gracias por la valentía de venir a votar, a pesar de que el medio te tenga intranquila.

      Eliminar
  5. Voy a votar desde el móvil.
    4 puntos a Jesús salvado por héroe
    3 puntos para el guardia y el sospecho
    2 PUNTOS para en la cuneta
    1 punto para Sin Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Jesús!

      Esperaremos un tiempo prudencial, a ver si los otros dos miembros honorarios, Antonio y Juan, se animan a votar. Sólo faltaré yo, pero ya hay un ganador claro, je je je...

      Ahora a ver si le birlo el portátil a mi hijo, que por fin lo tengo conmigo unos días, y podré hacer el galardón.

      Eliminar
    2. ¡Gracias por lo que me toca, maestro Valdivieso! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Venga, por fin he podido hacer el galardón! En ordenador ajeno, claro, conque me toca votar.

    6 votos a 'CABALLETE TROYANO'. Este relato es inigualable.
    1 voto a 'El ex guardia y el sospechoso'. ¡Muy divertido y con su dosís de intriga!
    1 voto para 'EN LA CUNETA'. Ternura a raudales y final feliz.
    2 votos para 'Jesús salvado por Hérodes'. Otro como el "troyano", ¡ja ja ja!

    Voy a actualizar los votos y a publicar el nombre del ganador.

    ResponderEliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.