viernes, 8 de enero de 2016

CONCURSO DE RELATOS CORTOS NAVIDEÑOS 2015. XI

Las bases aquí.

RELATOS ANTERIORES

El Espíritu de la Navidad
Sin Navidad
Amor y paz
Tradición y gloria mediática
CABALLETE TROYANO
Un final muy feliz
PARA MONTAR EL BELÉN
El ex guardia y el sospechoso
Noche de Reyes movidita
EN LA CUNETA


Jesús, salvado por Herodes. Iñaki Zurbano Basabe




O la matanza de los magos de Oriente.

Tres magos de Oriente, que no eran reyes como se ha empeñado en hacernos creer el catolicismo manipulador, sino tan solo magos maléficos al servicio de un emir diabólico, siguieron a la estrella del mal terrenal durante muchísimos largos días y frías noches, la cual les llevó hasta Belén, pues allí acababa de nacer - cuando ellos llegaron, se entiende - el Mesías que Yavé les prometió a los judios, su "pueblo elegido", y la misión de los magos era la de matarle nada más dar con él.
Pero el servicio de espionaje de Herodes, el SIH ( Servicio de Inteligencia Herodiana en su traducción al español, y no se pronuncia la h final ) descubrió las aviesas intenciones del emir Ahmed Japuto y sus tres sicarios recién llegados, y antes de que estos diesen con la morada de José, María y Jesús, fueron atacados y aniquilados, ellos y sus numerosos pajes, por una centuria mandada por el centurión Octavio Novenio Décimus Coscojuelus. La centuria, que era de 78 hombres, pues el resto se encontraba de baja, permaneció camuflada durante varios días en los alrededores del chamizo en donde había nacido el Mesías Prometido, todos ellos disfrazados de bucólicos pastorcillos belenitas. El centurión Coscojuelus ( para abreviar ) se pasó todo el tiempo tras unos arbustos, agachado en posición de evacuar, pues era un hombre muy propenso a las diarreas. ( La tradición belenística catalana lo representa como el "caganer", malentendiéndose que el tal caganer fuese un pastorcillo )
La noche en la que aparecieron los magos maléficos, los legionarios se lanzaron sobre ellos en un periquete, sobre ellos y sobre los pajes que se habían traído para que les hiciesen pajas y otras delicias sexuales. Habíanlos tanto pajes efebos como pajes señoritas. Todos murieron degollados o acuchillados en el corazón. De nada les sirvió a los magos maléficos su maléfica magia.
Fue esta una acción muy lógica de Herodes, pues las órdenes de Roma debían ser cumplidas tajantemente: nada de interferir en las tradiciones, liturgias, supersticiones, etc. del pueblo sometido. Bastantes problemas tenía él con los terroristas zelotes como para echarse más mierda encima. Hala, que naciese su Mesías Prometido y que a él le dejasen gobernar en paz, que con tal de no oír las quejas del Sanedrín se podía dar con un canto en los dientes. ¡Pues no eran bordes ni nada los sumos sacerdotes de los cojones!
José, María y el pequeñuelo fueron acogidos en la ley de protección de víctimas potenciales, por si al emir Joputo le daba por enviar más sicarios. Y esa es la razón por la cual no tenemos noticias de Jesús hasta llegado a su adolescencia, cuando aparece en el templo debatiendo con los doctores.
Pues ya lo saben ustedes, esta es la verdadera historia y no la que cuentan los evangelistas  ni la de J.J. Benitez ni la más reciente de Jesús Valdivieso.




3 comentarios:

  1. ¡Me he desternillado de risa!

    Esto no es una distopía, creo, es un descojone total, je je je...

    Ahora resulta que el Rey Herodes, el de la matanza de los niños menores de dos años, salvó la vida al que temía que le arrebatase la corona, ¡juas juas!

    Es divertidísimo, con el Coscojuelus 'caganer', los que "no estaban de baja" y andaban disfrazados de pastorcillos... ¡Ja ja ja!

    Por cierto, de Jesús y su familia no se supo nada hasta años después porque estaban en Egipto. Allí el chaval se formó estudiando y luego fue al Templo a poner firmes a los sacerdotes. ¡Chúpate esa!

    Desde luego, menos mal que he otorgado 10 votos en esta edición, y aún así, me va a dar trabajo otorgarlos a tantos relatos que me gustan.

    ResponderEliminar
  2. ¡Este es un relato, como los suyos, como todos, de los que se pierde la masa consumidora de porquerías internáuticas! En este oscuro y perdido rincón del firmamento internáutico nos lo pasamos de puta madre en familia. ¡Buen día tenga usted!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firmamento no, aguas, señor contramaestre. Nosotros navegamos en un bello Galeón que nadie ha visto todavía.
      Ponerlo a la vista significaría eliminar toda mención a El Periódico de El Prat y me resisto de momento.

      ¡Buen día!

      Eliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.