viernes, 31 de julio de 2015

Concurso Veraniego de Relatos Cortos 2015. IX

 Las bases del concurso aquí.

 RELATOS ANTERIORES:

Fábrica de Sueños 
Risa cantarina
¡Antes le pegaré fuego! 
El chuchete poseido por la nutria
MOSQUITO 
La playa de mamá 
DESTINO FINAL 
Descubrimiento y castigo


VACACIONES EN EL MAR. Enriqueta Jiménez Herrera






Que nervios¡ prepara aquí, prepara allí, total que llego el día, esto novios que dan un ratito de humor, inician un viaje en barco, por el mar Mediterraneo, salimos de Almeria con dirección a Barcelona.
Todavía no sabéis los nombres de estos novios tan sencillos y naturales, el se llama platico Alpujarreño, y ella lentejita.
Dentro del barco en su camerino, cada uno acomoda sus cosas, no es mucho el equipaje que llevan, un poco de ropa, libros, boligrafos ,libretas y los medicamentos que ambos necesitan.
Yo estoy un poco mareada es la primera vez que viajo en barco, vamos la primera vez que me voy de vacaciones, platico alpujarreño esta mas acostumbrado ha viajar, lo lleva mejor.
_Como estas lentejita, estas mejor??
_Si gracias por preocuparte.
Ya terminamos de colocar las cosas, y salimos ha pasear, nos sentamos ha tomar té y observamos el ambiente, estaba muy bien y tranquilo,yo me levanto y voy al servicio necesitaba hacer pipi, cuando salgo no esta mi platico alpujarreño, me siento he intento mantener la calma, al pasar unos minutos lo llamo al móvil, no lo coge, enpiezo ha ponerme nerviosa, porque no ha esperado a que yo llegue, en la mesa estaba sus gafas, bolígrafo y libreta que siempre le acompaña este donde este, lo cojo todo y lo guardo en mi bolso, es un bolso que el me regalo de Inglaterra, es de colores y lleva un sol grande en medio, dice que yo soy como el sol, por eso me compro el bolso.
Yo estoy muy preocupada y los nervios empiezan a dar vida en mi cuerpo, empiezo ha desesperarme,
Me levanto , y le pregunto al camarero.
_Oiga ha visto usted a mi novio??
_señora quien es su novio??
_pues el mismo que estaba aquí con migo, solo tengo uno.
_perdone pero no se de quien me habla.
trascurrido unas horas y sin aparecer, recurro a la policia, le enseño una foto, la unica que llevo siempre conmigo, el esta desnudo, me acompaña desde que me la dio, esta muy atractivo.
Cojo el móvil y me pongo en contacto con mi amiga capitan, es una leona y siempre tiene recursos para ayudarme y sacarme de apuros, le explico por waspt lo sucedido_Teresa, Teresa¡¡¡no se que pasa pero ha desaparecido el Doño¡¡¡
_Tranquila mujer, lo conozco y seguro que aparece, le gusta desaparecer horas y estar solo, luego subirá todas las fotos que abra hecho.
Entonces volví ha tranquilizarme.
_gracias Teresa, besos¡
_cuando aparezca avisa, besos¡
Volví al bar donde estábamos tomando el té, allí estaba sentado, me acerque despacio, y el me miraba como diciendo, donde estas y que ha pasado?_donde estabas lentejita, y mis cosas?
le explique lo ocurrido.
Me abrazo y sin decir nada dijo mucho.
EXPLOTA EXPLOTA MI AMOR¡¡¡¡
EXPLOTA EXPLOTA MI CORAZÓN¡¡¡


6 comentarios:

  1. ¡Muy bien, estupendo!
    Has progresado mucho. Aprendes de Iñaki y de mí a pasos agigantados, je je je...

    Usas el humor convenientemente:

    _Oiga ha visto usted a mi novio??
    _señora quien es su novio??
    _pues el mismo que estaba aquí con migo, solo tengo uno.


    ¡Para desternillarse!
    Y has mezclado realidad con ficción al incluirme en la conversación de Whatsapp, je je je...
    Y por supuesto, el detalle de la foto del novio desnudo, ¡juas!

    Este año lo voy a tener muy dificil para emitir mis votos. Como esto siga así, en la siguiente edición tendré que poner cinco o seis votos por concursante.

    ¡Adelante mis bravooooos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora yo hago de poli malo. Efectivamente, se va soltando con los relatos el humor, el estilo y tal y cual,pero no me hace ni puto caso con lo de la ortografía. ¡Doña Alpujarreña, "para escribir hay que escribir"!... "Este donde este", "el bolso que me regalo", "le explique lo ocurrido"... Hay falta algo. Y ahora no se me enfade ni me llore porque me cabreo yo, ¡je, je!... ¡Enhorabuena por el relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, qué rapapolvo!

      Pero Iñaki tiene razón, Enriqueta. El año pasado te estuve editando los relatos para eliminar las faltas de ortografía, dejando sólo tu gracejo andaluz, pero siempre no puede ser, porque si hago esto contigo, tendría que hacerlo con todos.

      Tienes que leer mucho y fijarte en cómo se escribe cada palabra.

      ¡Y terminantemente prohíbido llorar! Un sollozo y te hago pasar la plancha, ¡juas!
      (La plancha es la tabla sobre el mar en que los piratas hacían caminar a los que iban a darles "matarile". Pero bueno, no siempre terminaba así y podían volver a bordo, je je je...)

      Besosssssssssss...

      Eliminar
    2. GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡ MUAK¡¡¡

      Eliminar
  3. Le juro que ahora estoy con un manojos de nervios¡¡¡
    Y estoy muy agrdecida de usted y Teresa, sois muy importante para mi, os quiero muchisimo¡¡y deso mucho que la vida me de la oportunida de conoceros, y esto si lo escribo con lagrimas porque es como lo siento, mil gracias por todo, ojala muchas personas que os rodean supieran o vieran lo que teneis muchos valores, yo tengo la suerte de verlo y de sentirlo, muchisimas gracias¡¡¡¡¡Doño¡¡¡ sigo mirando el buzon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vale, estas lágrimas te las dejo pasar, total, soy miope como un topo y no veo nada, je je je...

      Ahora en serio, gracias a ti por ser tan estupenda persona, yo me siento orgullosa de contar con tu amistad y sí, también espero que algún día podamos vernos.

      Muchos besos.

      Eliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.