lunes, 27 de julio de 2015

Concurso Veraniego de Relatos Cortos 2015. VII

Las bases del concurso aquí.

RELATOS ANTERIORES:

Fábrica de Sueños 
Risa cantarina
¡Antes le pegaré fuego! 
El chuchete poseido por la nutria
MOSQUITO 
La playa de mamá


DESTINO FINAL. Jesús Valdivieso

 Anoche estuve en el centro de Barcelona, es espectacular el cambio que a dado. La ultima vez que fui eramos cuatro quinquis y otras gentes sospechosas. Ahora esta a revosar de gente, va camino de convertirse en una de esas ciudades que nunca duermen. Una oportunidad de negocio mas alla de la restauracion.
Pero no es esto lo que queria comentar, sino que fui a comer una hamburguesa y entraron un grupo de jovenes franceses, teenagers. Pues bien, a la vuelta en el autobus nocturno, el N17 !!!!estaban alli tambien!!! ?que clase de casualidad es esa, y que puede significar? 
Por que entre los millones de extranjeros que hay hoy en Barcelona puedes encontrarte a los mismos dos veces en pocas horas en sitios tan diferentes? Fue siniestramente chocante. He de decir que tuve miedo y estuve a punto de bajarme del autobus. Parecia el presagio de algo. Como en una de esas películas de terror adolescente.



 Me senti aliviado cuando llegando mi parada pude apearme de aquel autobus siniestro.  Sin embargo, esa misma noche tuve una pesadilla espantosa, iba en el autobus y aunque repetidamente llamaba para que parase y poderme bajar. El conductor hacia caso omiso. Harto de gritarle me acerco, y cual es mi horror que el chofer era la misma muerte.
Al día siguinte tras despertarme entre sudores, enciendo la televisión, y ahí esta. Un autobus de linea regular que cubria el trayecto Barcelona-Casteldefell se ha precipitado por los acantilados de las Costas de Garraf. No hay supervivientes.
De buena me he librado, pense. Pero 20 años despues, para celebrar mi jubilación realizo un viaje por la Costa Azul, y al llegar a un pueblecito cerca del aeropuerto de Marsella, mi autubus se estrella contra un camión de frutas y verduras procedente de España, parado en la cuneta por los furibundos agricultores franceses....algunos de ellos habían perdido a sus hijos en un accidente en España.


8 comentarios:

  1. Muy bueno, tienes una imaginación desbordante porque el sueño que tuviste realmente es la primera parte del texto, después de la foto es obra de tu mente estando despierto.
    Te aconsejé alargarlo un poco más porque resultaba muy corto y sin desenlace, y lo has hecho a la perfección, en apenas un pis pas, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, aunque con cagalera, confieso que me da muchom miedo estas cosas, saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Don Jesús, ha aterrorizado usted a Doña Enri, a la pobre mujer la tenemos acojonada con tanta literatura siniestra. Me gusta esa pinceladilla de humor del principio: "éramos cuatro quinquis y otras gentes sospechosas. Ahora está a rebosar de gente" Yo añadiría que las gentes sospechosas ya no lo son porque han pasado a ser directamente imputados "con todas las de la ley" y se mezclan con el resto de la gente cuando les conviene. Ahora andan en sus yates y defendiendo su presunción de inocencia. Vana presunción, je, je! Menos el señor Rajoy que se ha puesto nadar en un charco de Pontevedra para que le hagan fotos, más "jejés"
    Por lo que veo, se cierra el círculo en su relato, los "teenagers" del principio son los mismos que mueren en accidente al final. Bien construido el argumento. Quizá, como dice Doña Leona, hubiese venido bien alargarlo. Pero usted ya sabe que esta mujer es muy crítica. Ni caso. Jajajajaja...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda empanada ha hecho usted, Iñaki.

      Lo que ocurre al final es que el autobús del prota se estrella contra un camión español de frutas y verduras detenido a la fuerza por agricultores franceses, padres de los chicos que fallecieron 20 años antes en España.

      Ya ha alargado el relato, hombre; lo he dicho, que el original era sólo hasta la foto, lo que hay bajo ella lo ha añadido al sugerirle algo más.

      Eliminar
    2. Entendido. El mundo onírico de Don Jesús y la realidad en su aspecto más triste, la muerte de unos chavales. Formidable relato.

      Eliminar
    3. Rajoy como Mao, atravesando el Yang Ze

      Eliminar
  4. Hizo bien en bajarse del bus. El instinto nunca falla, tenia razon el mal rollito que le dio. Una señal es una señal y siempre conviene hacerle caso. Me ha gustado

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, Supongo que sería en verano que es cuando está la campaña del tomate y hay problemas con los franceses., pero engancha y se lee del tirón.

    Por criticarte algo, te pondría algunas faltas de ortografía.

    ResponderEliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.