miércoles, 15 de julio de 2015

Concurso Veraniego de Relatos Cortos 2015. III

Las bases del concurso aquí.

RELATOS ANTERIORES:

Fábrica de Sueños 
Risa cantarina

¡Antes le pegaré fuego! Leona Catalana




En esta casa, ahora escondida y oculta, pasó Catalina incontables veranos, cuando su padre vivía. El progenitor compró un terreno harto extenso, soñando en que cada uno de sus tres hijos se hicieran una casita de veraneo en él.

Catalina fue quien trabajó con sus manos, allanando terreno, haciendo caminos y pequeños arriates de flores. Plantó rosales, una palmera, dos nísperos, fragantes carolinas y jazmín, y varias plantas más. Incluso una fuente para bebedero de pájaros.

Pero al fallecer el padre, la madre fue secuestrada por la Bruja Negra.
La madre ya fue advertida por su tío Pepito en su lecho de muerte: "Ya tienes a Catalina y a Cucón, ¡no tengas más hijos!". "No, tío, no...". "¡Prométemelo!". "Te lo prometo, tío".
Pero la madre faltó a su promesa y dió a luz a la Bruja Negra.

La bruja de la montaña amenazó a Catalina con furia, saliéndoseles los ojos de las órbitas: "¡Nunca disfrutarás de esta casa! ¡Nunca! ¡Antes le pego fuego!".

Y Catalina perdió sus derechos de herencia al cambiar las puertas la Bruja Negra y construír un búnker, pues en ese largo muro blanco que ella pintaba cada año con cal y plantó geranios de colores, luego, en su lugar, se hincó chamizo que no permitía ver el interior. Antes, ambas puertas eran de rejas, luego, con las obras fueron planchas de acero impenetrables.
La policía nunca hace nada, se lavan las manos. Los juzgados tardan años y años y para cuando hagan algo, ya te has muerto.

Pero... El hijo de la Bruja Negra era un camello, era quien vivía en la casa, y tanta impenetrabilidad se debía a una plantación de marihuana.
Una noche de verano, unos "clientes" saltaron la valla, simplemente cortando el chamizo con una podadora.
Toda la familia de seres del Averno estaban reunidos abajo, en el cenador, celebrando con risas y alcohol como era habitual, por esto los asaltantes eligieron esa noche para expoliar la plantación, pensando que su presencia pasaría desapercibida.
Pero no fueron tan cautelosos como pensaban y fueron detectados. Las hordas del Averno se les tiraron encima entre gritos y golpes y amenazas de muerte.
La batalla duró unos minutos hasta que los asaltantes fueron inmovilizados por superioridad númerica.

Andaban el proveedor -el camello-, su tío Cucón y su madre, la Bruja Negra, tan alterados como siempre, profiriendo amenazas de muerte, que no se fijaron en nada hasta que las mujeres del clan gritaron "¡¡¡FUEEEGOOO!!!". Habían tirado una colilla encendida al levantarse precipitadamente de la mesa.
En el fragor de la alarma, los asaltantes se desasieron y huyeron por donde habían venido, pero los habitantes de la casa no sabían de ese resquicio, las llaves estaban dentro de la casa, a la que no pudieron acceder por impedírselo una cortina de llamas.
No encontraron salida alguna dentro de su búnker y perecieron todos carbonizados.

Catalina, como única heredera con vida, vendió el terreno y por fin pudo respirar sin agobios.
Su siguiente verano fue maravilloso, con un crucero por el Mediterráneo con sus hijos y yerno, más unas escapaditas a Almería y Manchester para ver a sus amigos.

En esta foto, el resquicio en el chamizo por el que entraron los asaltantes una vez agrandado.









11 comentarios:

  1. Seguro que en Manchester sería muy bien recibida esta maravillosa persona de novela o de relato ingenioso en el que les costará a muchos lectores saber en donde está la pincelada de ficción y la secuencia extraída de la realidad. Enhorabuena, Doña Leona!... "Pero la madre faltó a su promesa y dio a luz a la Bruja Negra", toda una frase como transición entre los dos tiempos del relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ficción y realidad... la línea que las separa es tan, tan delgada, que a menudo se confunden ambas, querido amigo.

      Gracias por gustarle.

      Eliminar
  2. Es lo bonito de transformar el caos cotidiano en una "historia irreal"

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Almeria sera bien recibida, espero recibirla con un gran abrazo, da miedo la bruja negra, coño¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Es para dar miedo, sí, muy peligrosa. Ya estuvo en la cárcel anteriormente. Muy, muy mala.

      Eliminar
  4. La proxima vez que se vaya de crucero Catalina que me avise, que me voy yo tambien jeje. Al final cada cual tiene su merecido,;aunque sea en.la ficcion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un crucero muy interesante, je je je... ¡Echará chispas!

      Eliminar
  5. Amiga Leona, me esperaba un relato de ficción y resulta que (salvo algún nombre) me encuentro con relatos cotidianos, como si fura en los avernos de la cañada real, no puedo dejar de reconocer que es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo mío.

      Lo cotidiano es más interesante que la fantasía pura y dura.

      Eliminar
  6. Guau, me ha dado un consquilleo en el estómago al leer eso de los viajes para ver a los amigos... eso sí, quizás deberías cambiar Granada por Almería, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas partes llegará Catalina si tiene pasta, no lo dudes, je je je...

      Eliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.