miércoles, 30 de julio de 2014

Concurso Veraniego de Relatos Cortos 2014 (8)

Pinchar aquí para ver las normas del concurso.
 
Relatos anteriores:

1- Fieras en la playa. De Iñaki Zurbano Basabe
2- Llegado el verano. De Enriqueta Jiménez Herrera
3- Empanada gallega. De Iñaki Zurbano Basabe 
0- Sadismo en el hospital. De Leona Catalana (Fuera de concurso)
4- El verano de Rupertina. De Enriqueta Jiménez Herrera 
0-2-  Un ángel veraniego. De Leona Catalana (Fuera de concurso)
5- Un verano triste. De Enriqueta Jiménez Herrera 
6- Campo o playa. De Iñaki Zurbano Basabe 
7- VACACIONES SOÑADAS. De Jesús


********************************

Autor: Enriqueta Jiménez Herrera

JESÚS, JOSÉ Y MARÍA





Dada las circunstancias de la vida, y yo descubrir que el trabajo que realizo,es muy gratificante tanto para mi como a los usuarios, esperemos que el gobierno no tenga la poca verguenza de quitarnosla.
Una mañana llego a casa de un matrimonio muy mayor, la asistencia era para el marido. Yo siempre llego a las casas y digo, buenos días,les pregunto ¿como van ? y les escucho con atención. Entro a la habitación de Angel, le faltaba una pierna, cosa que yo no sabia. Justo miro de bajo de la cama, y solo veo una zapatilla, y busco la otra y nada que no la veo, disimulo un poco a ver si la veo, que no, que no esta. Total que llega Crissanta así se llama su mujer Crissanta.

¡¡ Madre mía¡¡ vamos a bañar al hombre de la casa -dice Crisanta.
Al retirar las tapijas, veo que como iba a encontrar la otra zapatilla, yo no vi mi cara, solo se que intente no demostrar el susto que me di, al descubrir que le faltaba una pierna. Una vez listo de un buen baño y un desayuno, empezamos con la gimnasia, y mientras hablamos, jugamos a las cartas damos un paseo, cuando jugamos a las cartas nunca quiere perder, y yo le dejo ganar en algunas partidas, tenias que ver la cara de Angel cada vez que ganaba. Angel trabajo de albañil y cuando pudo compro tierras, Angel y Crissanta trabajaron sus tierras para sacar a delante a sus cuatro hijas.

Me desplazo a otra casa, esta vez dos hermanas muy mayores y solteras, Magdalena y Adela, ale a ver cual de las dos es mejor, viven en un cortijo muy viejo, y necesitaría por lo menos un mes para contar todas sus historias, estar con ellas fue un conjunto de todo. El primer día que las conocí, entro a la casa, la puerta casi me cae en cima, me quedaba pegada en la cortina y en el suelo.

- Buenos días ¿es casa de Adela y Magdalena?
- Zi zomo nozotraz,¡¡ paza paza¡¡ paza pa dentro mujeee no te quedes en la pueta.
Llegan las preguntas y respuestas.

Adela estaba en un sillón con la cabeza torcida para un lado, hablaba sola, yo soy muy cagona la verdad, pero fueron pasando los minutos y observe que su comportamiento era de una niña pequeña, vamos indefensa.Magdalena estaba sentada en una silla de ordenador, decía que estaba muy cómoda , y cuando se retiraba para un lado, era para tirarse un peo, Adela cuando la escucho se hecho a reír ¡¡-teas tiraoo un peoooo¡¡-zea ecuchaooo, yo penzaba que no iba haceee ruiooo, decia Magdalena, me mira para ver que digo, y empecemos a reir las tres.

-¿Zabe hace miga?
- Si claro que se hacer migas, ¿quereis que os haga migas y pescado?
- Zi telo agradezeriamo, llevamos mucho tiempo zi come miga.
 Le dejo todo listo, y a otro día son halagos de alegría.
- Rupe, la miga etaban buenizima.

Ya me tengo que ir y no se si volveré a verlas, solo se que se les coge mucho cariño.
Las hermanas llevaban todo la vida juntas, eran solteras, habían sido diez hermanos y solo quedaban ellas dos, yo al principio pase mucho miedo pero transcurriendo las horas y días estuvimos muy bien.
 



Enriqueta les dedica este relato a todos sus lectores




1 comentario:

  1. Más experiencias de Enriqueta contadas con naturalidad y cariño. Una observación: Teniendo en cuenta de que se trata de personas reales, cambia usted sus nombres?... Es conveniente hacerlo porque asi se evita que alguno de los aludidos o sus familiares protesten.
    Felicidades por sus escritos!

    ResponderEliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.