sábado, 26 de julio de 2014

Concurso Veraniego de Relatos Cortos 2014 (5)

Pinchar aquí para ver las normas del concurso.
 
Relatos anteriores:

1- Fieras en la playa. De Iñaki Zurbano Basabe
2- Llegado el verano. De Enriqueta Jiménez Herrera
3- Empanada gallega. De Iñaki Zurbano Basabe 
0- Sadismo en el hospital. De Leona Catalana (Fuera de concurso)
4- El verano de Rupertina. De Enriqueta Jiménez Herrera 
0-2-  Un ángel veraniego. De Leona Catalana (Fuera de concurso)


************************************************

Autor: Enriqueta Jiménez Herrera

Un verano triste




Rupertina normalmente trabaja por las mañanas, a veces por la tarde y algún fin de semana. La convivencia es difícil en algunas ocasiones, y ahí de todo un poco. Un día recibió una llamada de su orientadora Quintina, ¡¡ rim rim!!! 

- Digame, Rupertina al habla.
- Hola, soy Quintina. Mañana vamos a un domicilio donde trendras que asistir una larga temporada.
- Muy bien.
- Apunta la dirección. A las diez te espero. Hasta mañana.
- Hasta mañana- le dijo Rupertina.

Dadas las circunstancias ya no sentía miedo, ni correr al baño, pues se sentía segura y sin miedos.

Llegada la mañana me presento al domicilio, y espero a mi Quintina. "Será raro que llegue puntual, es muy despistada con los horarios". Mi mirada se queda fija en una calle, y a lo lejos veo a una mujer muy acelerada, y conforme se acercaba veía que era Quintina, al llegar a mi lado me dice:

- ¡¡¡Rupertina!!! ¡¡¡Rupertina!!! ay ay ay, vengo a uña caballo, y afisia.

- Tranquila mujer que no e pa tanto, a ver que no te cunda el pánico, ya estamos aquí.
- Tu sabes que yo soy muy puntual.
- Si lose no te preocupes- Rupertina pensó,"si si si sobretodo puntual" -anda mujer bebe agua que te va hadar un jamacuco, vamos subiendo anda anda.

Tocamos a la puerta , y nos abre una señora de pelo rojo y sus gafas también, iba muy conjuntada.
-Hola, me llamo Lumi de Iluminación.
Nosotras también nos presentamos. A mí su nombre se me quedo grabado en la mente, ¡¡COÑO¡¡¡¡ Iluminación. Entramos al piso, era muy grande y muy completico de todo, fotos, figuras, cuadros, vaya de todo, al llegar a la salita estaba sentado en una silla de ruedas un señor, calvo con gafas y parecía bastante alto, nos miro con un semblante muy serio, apenas hablaba pues su enfermedad no se lo permitía. 

Rupertina lo miraba con disimulo mientras transcurría la conversación, con Lumi y sus hijos. Juan Pepe es doce años mayor que Lumi, llevaban toda la vida juntos, él se acuerda cuando nació su mujer y la vio crecer, le enseño a escribir y leer. Juan Pepe y Luminación llevaban toda la vida juntos, se casaron y tuvieron tres hijos.

La convivencia transcurre con normalidad, días semanas meses, hasta poco mas de un año, una noche Rupertina recibe una llamada, que ya esperaba mas tarde o mas temprano.

- Rupertina mi padre esta muy grave.
- Vaya por Dios hijamia. Mañana nos vemos. Adiós.
- Adiós.

A la mañana siguiente sentí mucha tristeza pues sabia lo que estaba por venir, toco la puerta y Lumi se abraza muy fuerte.
- Ya no podemos hacer nada, sólo esperar.
Yo no podía hablar, sentia que me ahogaba, tuve que esperar a ir. Cuando entre a la habitación realice mi trabajo como siempre, pero con mucha delicadeza, a Juan Pepe le quedaban horas de vida. 
- Ya me tengo que ir. 
- Gracias muchas gracias decía Lumi.
- De nada.
 Aquella mañana hablemos lo justo. Al bajar las escaleras estaba muy mal, sentí que me ahogaba, llegando a mi coche arranque y tire calle arriba, las lagrimas caían una a una por mis mejillas pecosas, no veía las calles ni las señales, pare el coche unos metros mas lejos de la prosima casa que tenia que llegar y continuar con mi trabajo, tranquilizarme y pensar, así es la vida,doy gracias a Dios por darme la oportunidad de haber conocido a Juan Pepe y Lumi.


BESOS Y ABRAZOS MUY FUERTES PARA TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCO Y HE CONOCIDO.

**************************************** 

Enriqueta dedica este relato a su prima Carmén Aguilera Herrera

2 comentarios:

  1. Muy sentido y emocionado relato, sin duda basado en alguna experiencia vivida. Ya se lo dije, lo mejor es escribir sobre lo que uno conoce, se pone más entusiasmo en el escrito y los sentimientos fluyen sin quererlo. Enhorabuena a la nueva escritora Enriqueta Jiménez Herrera!... ( Soy quien usted ya sabe, aunque aquí aparece otro nombre, es que me es más facil entrar desde este otro blog )

    ResponderEliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.