lunes, 21 de julio de 2014

Concurso Veraniego de Relatos Cortos 2014 (2)

Pinchar aquí para ver las normas del concurso.

Relatos anteriores:

1- Fieras en la playa. De Iñaki Zurbano Basabe

*******************************************


Autor: Enriqueta Jiménez Herrera

Llegado el verano


Rupertina es una chica muy tímida y vergonzuda, bajita un poco reyeneta y pecosiya. Un día de verano llegó a su casa una amiga y le propuso trabajar en puesto de ella ya que se iba de vacaciones un mes, finales de junio hasta finales de julio.


Rupertina con cara de susto no sabia que decirle en ese momento. Le dijo Rupertina a su amiga Consuelo, por que así se llama su amiga, tengo tiempo para pensar??? es que ya sabes como soy y necesito tiempo . 
Consuelo que es una mujer alta morena de pelo, aunque llevaba mechas rubias, la miro muy seria y le dijo, no hay mucho tiempo para pensar¡¡¡ vas hacer las vacaciones si o no??. Rupertina muy nerviosa y colorada le dijo, esta bien lo intentare pero no se.......... Y Consuelo antes que su amiga se arrepintiera le pillo la palabra y le dijo tienes que ir mañana a la oficina y allí te informaran de lo que tienes que hacer, ya nos veremos y no te preocupes que todo va a salir bien, confío en ti. Rupertina con cara de muchos colores y preocupada, le dijo, felices vacaciones que lo pases muy bien. Rupertina cerro la puerta de su casa, y corrió hacia el water, los nervios le juega muy malas pasadas.
 
Estuvo todo el día muy nerviosa y por la noche no pudo dormir, por la mañana tenia que presentarse en la oficina. Llegada la mañana, se levanto y su cabeza no para de darle vueltas , no quiso tomar café pues se caga las patillas abajo, se arreglo un poquito arranco el coche y arrendo¡¡¡¡¡.

Estando en la puerta de la oficina, toco a la puerta y una voz de fondo decía, pasa pasa no tengas miedo, cuando vio la cara de Rupertina, lo primero que se le ocurrió a la oficinista es decirle, mujer que no comemos a nadie¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya sentada y escuchar todo lo que tenia que hacer, regreso a casa, e
so si con muchos papeles una bata, zuecos y muchas instrucciones . Instrucciones que solo cumplió unos pocos, tenia dos días para relajarse antes de empezar a trabajar de auxiliar a domicilio, ganas de empezar tenia, pero estaba muy nerviosa.




Empezó un 28 de junio, hacia mucha calor, el sol caía a pellejos. Llego el día, aquella mañana se levanto, una buena ducha un poquito arreglada el pelo rizado y semi recogido los pendientes de aro rojos. Una vez terminado de arreglar se mira al espejo y ve en sus ojos miedo.
Bajando las escaleras le temblaban las patillas, desayuno un poquito y a trabajar¡¡¡ Al llegar a la primer domicilio, toco el timbre, el sudor le caía por todo los lados de su cuerpo, pensaba morirse . Salio una señora de unos 76 o 77 años, canosa con gafas un delatar a cuadros y una sonrisa muy simpática, buenos días que tempranico as venido, me llamo Floripondia, y tu eres la que viene hacer la sustitución de Consuelo?? si yo soy Rupertina, buenos días, la mañana con Floripondia y su hermana xoxo gordo estuvo la mar de bien y el mes de convivencia con ellas fue estupendo. En el mes de julio y unos días de junio Rupertina estuvo trabajando, pero descubrió algo muy bonito, relacionarse con personas dependientes asido unas de las mejores cosas que le a pasado en su vida. Y ahora en la actualidad sigue trabajando en verano, lleva mas de tres años.
SI DIOS QUIERE Y LE DA SALUD SEGUIRA EN AYUDA A DOMICILIO.





5 comentarios:

  1. ¡Estupendo! Un estreno muy bueno para ser tu primer relato.

    Me he permitido hacer unos mínimos retoques en el texto, sólo para evitar un bloque compacto, pero lo he dejado con tu frescura y desparpajo.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. El primer relato de nuestro gran Enriqueta, una narración sencilla e ilusionada sobre su propia experiencia en las visitas domiciliarias a personas dependientes. Rupertina, el alter ego de Enriqueta, es ya un persigue fetiche en nuestra blogosfera. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Errata: "personaje" por "persigue",pero he decir en mi defensa que el duendecillo hijo de puta de la infomática es el que me hace estas travvesuras, no son fallos mios al teclear, me puedo equivocar en una letra, pero no en tantas. Me ha pasado en otro comentario: "pánico" por "párroco"

    ResponderEliminar
  4. Joder, no recuerdo en todos estos años escribiendo en Internet un "afán corrector" como el de ahora.

    ResponderEliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.