jueves, 11 de julio de 2013

Golpe de calor justiciero

 Concurso Veraniego de Relatos Cortos

El asesino había conseguido quedar en libertad con mucho lloriqueo cobarde y exigencias propias de quienes están convencidos de tener derecho a arrebatar la vida a otros, pero que la suya y la de los suyos es intocable.
Voces y más voces de asesinos y cómplices de ellos se habían alzado durante meses, en actos y declaraciones vergonzosas, exigiendo el cumplimiento de los Derechos Humanos. Esos mismos derechos que ellos ignoran cuando se trata de sus víctimas.

El criminal se regodeaba al haber burlado a la Justicia de los hombres y se las prometía muy felices con sus amigotes sanguinarios que cada día se lo llevaban de parranda, paseándolo por las calles, haciendo ostentación de su libertad, abrazándolo y riendo a mandibula batiente.

Pero llegó el verano. Un verano tan anormal que hasta en la Pérfida Albión estaban a 30º

- Iosu, ¿qué te pasa, machote? Tienes mala cara. ¿Ya te tomas la medicación?
- Sí... sí... -murmuró el asesino y añadió- Todo eso de que tengo un pie en el otro barrio es un cuento, ya sabes que los médicos del hospital están cagados por las patas abajo y firman lo que sea que queramos.
- ¡Pues venga! Vamos a la errikotaberna de Andoni. He quedado con todos los gudaris. Gora Euskal Herria askatuta!
- Go... gora...
- ¡Un poco más de empuje, que no te oigo, gudari! - rió Etxatxu soltándole una sónora palmada en la espalda que casi lo tira al suelo.

Siguieron caminando hacia su destino. Pero ese día el asesino no cruzaba altanero su mirada con los transeúntes. Iba cabizbajo y la txapela le pesaba como una losa de granito. Tragaba saliva con dificultad y se sentía mareado. Trastabilló y Etxatxu lo tomó del brazo.

- Venga hombre, que ya hemos llegado. ¡Vamos a brindar y a reírnos un rato de los txakurrak! ¡Ja ja ja!

El asesino entró en el local, siendo recibido con alborozo y gritos de Gora Euskal Herria askatuta!
La visión se le hizo borrosa y se sintió flotar. Creyó distinguir uniformes de los odiados txakurrak de la Guardia Civil  "¿Una trampa?", acertó a pensar fugazmente. No, no tenía sentido. Pero la cabeza se le iba. Y entoces, aterrado, vio que todas las caras eran del maldito funcionario de prisiones al que había torturado largamente y que habría muerto de inanición de no ser porque los txakurrak lo habían encontrado a tiempo.
Sus ojos eran un caleidoscopio. "¿Cuántos ojos tienen las moscas?", pensó antes de caer al suelo.

¡ÚLTIMA HORA!

EL PERIÓDICO DE EL PRAT
Exclusiva de nuestra envíada especial a San Sebastian.

Iosu Uribetxeberria Bolinaga ha ingresado cadáver en el hospital de Donostia a las 13:16 horas de este torrido julio.
Según los facultativos, ha sufrido un golpe de calor y su deceso no tiene nada que ver con su estado de salud previo.

Se están realizando concentraciones y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirma tajantemente que ha sido un asesinato, que se lo ha dicho el "pajarito".

Al habla con Mencigüelo Mejillón, un transeúnte:

- ¿Qué opina de la repentina estirada de pata de Bolinaga?
- Pues mire, buena mujer, podría opinar mucho, pero como me están jodiendo los de Blogspot, me voy a poner las botas de plomo.
- ¿Se niega a hacer declaraciones?
- ¡No, qué va! Estoy muy contento de que la Madre Naturaleza imparta justicia. ¡Viva el verano!


En la imagen, el asesino en una de sus salidas de parranda

La libertad inmerecida tiene estos riesgos cuando un criminal se burla de sus víctimas. En la cárcel no habría sufrido un golpe de calor.



9 comentarios:

  1. Güenas, güena mujer!

    Voy a proponer que este relato sea leído en las ikastolas y en los pulpitos del País Vasco para educación de la tierna infancia abertzale.

    Hombre, yo no lo deseo la muerte ni a él ni a Bin Laden ( creo que un Bin Laden pudriéndose en una cárcel hubiese sido más ejemplar, por mucho que le cueste al contribuyente )

    La enviada especial que ha mandado al País Vasco Don Jota Uve está muy buenorra, pero no ha querido saber nada de mi porque me ha visto tan viejo, calvo y barbudo como Bolinaga. Sólo soy distinto en lo de ponerme en la cabeza, yo llevo gorras normalitas, no txapelas. Don Bolinaga debe dar una imagen de champiñón andante macabro. ( Macabro porque no hay champiñones negros )

    Ah, pillina, se me adelantó en la idea de hacer un relato con el malvado carcelero etarra de protagonista!... Pero yo no le hubiese matado, le hubiese paseado por la playa con un bermudas con los colores de la ikurriña y en un momento dado, mientras reposase en la arena tomando el sol, un karramarro ( cangrejo in spanish, cramb in english ) se le hubiese metido bajo el bermudas hasta llegar a la churrilla y pegarle un bocado bien fuerte.

    Noragüena por este relato que abre el concurso en su gloriosa tercera edición!

    Have a nice weekend!...

    Zorionak! ( felicidades en euskera )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, señor vasco!

      Hombre, yo no lo deseo la muerte ni a él ni a Bin Laden ( creo que un Bin Laden pudriéndose en una cárcel hubiese sido más ejemplar, por mucho que le cueste al contribuyente )

      Yo tampoco, pero dado que entran por una puerta y salen por la otra burlándose miserablemente de sus víctimas, me ha apetecido "defuncionar" a este sin que nadie lo toque, je je je...
      Una anécdota, he estado esta mañana en casa de mi tía y al decirle que ayer "maté" a Bolinaga, se ha llevado las manos a la cabeza, ¡juas juas! Al contarle el relato ha arrancado a reír. ¿Pues no ha creído por un momento que era verdad? Mi tía chochea hace tiempo, ¡uf!

      ¿Cómo que la envíada especial de El Periódico de El Prat pasa de usted? No se habrá fijado mucho -usted- si tan buenorra la considera... ¡Juas juas!

      ¿Que yo me he adelantado? La culpa es suya, me dijo que tenía un relato en mente -pero no mencionó sobre qué, ojo-, pero que no quería ser el primero, así que, como la tripulación sigue durmiendo la mona por las tabernas de los puertos y el conejo no los encuentra, me decidi a iniciar la actividad.

      Publique usted lo que quiera, que el etarra sigue dando por saco.

      Eskerrik asko!

      Eliminar
    2. Hola!

      En USA no entran por una puerta y salen por otra. Ahí tiene usted a Manson y Chapman por ejemplo.
      Jo, casi mata a su tía del susto, aunque el muerto fuese Bolinaga, je, je!
      Se lo dije en broma, puede usted publicar todo lo que quiera y cuando quiera, por supuesto. Y los "hijos de puta mediáticos" dan mucho juego, je, je!
      Gero arte, pues!

      Eliminar
    3. Pues nada, he ido con toda mi ilusión a poner mi relato veraniego y... se jodió lo que se daba, ocurre aquí lo mismo que en mi blog, sólo puedo escribir en comentarios y en el espacio destinado al título, y en en el ángulo inferior izquierdo sale una frasecita: "Error en page", pero es que esta mierda ha salido muchas veces sin que pasase nada. Deduzco, dado que también me ocurre en La Comunidad, que esto es cosa de la porquería de cibers de la bibliotecas públicas. La semana que viene voy a pagar 1'50 pounds que cobran por una hora en un ciber para confirmarlo. De todas formas no seguiré pagando todos los días porque me es imposible.
      Siento muchísimo no poder participar en los relatos veraniegos, pero esta puta mierda no tiene vuelta de hoja. Para rematar el sábado es posible que me joda ahora también en Facebook, hace poco me tuvo dos días sin poder hacer nada.
      Lo siento.

      Eliminar
    4. Ya veo que lo tiene jodido. En los blogs no puede publicar y en Facebook no puede ver los comentarios que le dejan.

      ¿Se ha preocupado de consultarlo con los cibers que usa?
      Me temo que no, por aquello de no dominar aún el idioma. Haga un esfuerzo, lleve al responsable ante su pantalla y muéstrele lo que quiere hacer y el resultado que aparece. Si la persona no es tonta y es amable, le ayudará.

      Sobre el 'ERROR EN PAGE', ya lo conozco y lo que hago es darle a la tecla de retroceso. A mí no me falla: entonces entro. Pruébelo.

      Siempre puede envíarme su relato al correo y yo lo publico haciendo constar su nombre.

      ¡Suerte!

      Eliminar
  2. Muy buen relato basado en hechos reales. Yo ya tengo tema, me falta el argumento...seguimos trabajando en ello.

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo el relato, solo me falta las fotos y pulirlo un poco, se puede leer en mi blog de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vale, hay que publicarlo aquí, la Comunidad es su ubicación original, pero bueno, ya veo que está.

      ¡Gracias, señor naviero! ;D

      Eliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.