martes, 11 de junio de 2013

Anécdotas de un mejillón y una leona ( XXXVI )

Bromas televisadas, teatrillos de máxima audiencia.



Participé en un montón de bromas, cerca de cincuenta, en un programa que se llamó "Ta Tocao" El famoso "Inocente Inocente" había marcado la pauta, molestar a la gente era algo que funcionaba muy bien ( También participé en un Inocente Inocente y en un par de bromas para Tele Madrid ) y todavía no había llegado la época de los grandes hermanos y de las islas con supervivientes. Por otra parte, años atrás, el genial Sumers, Don Manolo, había sentado cátedra con sus "Todo er mundo es güeno" Osea, que a la basca le gusta reirse de su prójimo cuando este las pasa putas.




( El genial Sumers y el monigotillo de Inocente Inocente )

Ta Tocao lo producía Videomedia para Antena 3, y esta lo emitía en horario de prime-time ( máxima audiencia ) después del telediario de la hora de la cena. En cada programa se pasaban tres bromas y luego las "víctimas" ( o los "pringadillos", je, je ) eran entrevistados en directo ( o "falso directo", no lo recuerdo bien ) en el plató.
Dirigía la cosa Gregorio Quintana y se alternaban dos realizadores, pero sólo me acuerdo del nombre de la realizadora: Reyes, una chica bajita que siempre estaba enfadada. 
En la primera época presentó el Ta Tocao Belén Rueda, una compañera majísima, muy sociable, y en la segunda Diana Lázaro, una chica inexperta, pero, al parecer, muy  bien recomendada.




( Belén Rueda y Diana Lázaro )

Pasaron por el programa un montón de actores, pero sólo estuvimos fijos unos diez, los que trabajamos en casi todas las bromas: María Jesús Ruz, Marisa Pino, Mauricio Gualda, John Bermúdez, Fernando Nieto, Jorge Merino, Chemari...   Marisa Pino había sido la vocalista de un grupo que sonó mucho en su tiempo: "Objetivo Birmania" Jorge Merino es ese hombre gordísimo que usted habrá visto cientos de veces en la tele, Doña Leona. ( "Don Jorge", como yo le llamé a partir de una de las bromas en la que hacía de capataz, "alias" con el que ya se quedó mientras duró el programa, me dijo una vez que sus padres tenían la nevera cerrada con candado para que no la asaltase. Tiempo después me lo encontré varias veces comiendo en un restaurante de Atocha, y vivía a menos de medio kilómetro )

Gregorio Quintana nos reunió a los actores antes de comenzar las grabaciones y nos puso las bromas del programa de la televisión inglesa cuyo formato íbamos a explotar. Hizo hincapie en que no se trataba de montar "teatrillos" como en el Inocente Inocente, por poner el ejemplo más conocido. Los actores ingleses "mareaban" totalmente a la "víctima" hasta casi volverle loco, estaban perfectamente conjuntados, haciendo gala de una gran profesionalidad.
Pero no pasamos de tres o cuatro bromas al "estilo inglés", al final se impusieron los "teatrillos", quizá porque la tradición saineteril hispana va más con nuestro modo de ser.
En la primera broma que hicimos, putear a un tío que adoraba su coche, un "Golf", intervenían otros actores antes que yo diciéndole que tenían que llevarse el coche por cosa de no sé cuantas multas impagadas y que le faltaba algún permiso, argumentos de este estilo que eran puras invenciones. Y el tío ni se inmutaba, no reaccionaba con genio, se limitaba a responder como un bendito. Me avisó el realizador por el "pinganillo": "Métele caña porque el tío está pintado, no nos da ningún juego" Viendo como estaba el percal, sólo hice lo primero que me habían marcado: Llegué a toda pastilla y pegué un frenazo con el impresionante coche ranchera del RACE que pilotaba. ( Vestía igualmente un mono de trabajo del RACE ) A partir de aquí tenía que encararme con el individuo y decirle que me llevaba el coche por las buenas o por las malas, pero como estaba alelado pasé a la improvisación. Me jugué el todo por el todo porque me jugaba la permanencia en el programa y debía entrarle por el ojito derecho al señor Quintana. Ni corto ni perezoso me subí a la baca del coche y comencé a dar brincos como la mona Chita. ( Se me ha olvidado decir que contábamos con un gran espacio para toda la movida, estábamos en el Parque Juan Carlos I de Madrid )
En el control se descojonaron de risa y yo me gané el puesto como actor fijo ( o como "provocador fijo", llámenlo ustedes como quieran ) pero el tío tampoco reaccionó ante esta humillación, peor aún: se quedó más agilipollado todavía.




( Primera imagen: Una panorámica del Parque Juan Carlos I de Madrid. En la segunda fotografía: El Tiemblo, hermosa localidad abulense )

Otra "broma pesada" se la hicimos a un repartidor de prensa, un sujeto fortachón y bruto, le pintamos toda la furgoneta de amarillo y rojo ( bueno, se la pintaron los de producción, je, je!, nosotros "sólo" hacíamos de pintores ) y le dijimos que era una nueva disposición del Ministerio, que los vehículos destinados al reparto de prensa debían lucir los colores de la gloriosa enseña nacional. Esta broma sí se emitió porque el "cafre" sí reaccionó, y bien que reaccionó. Venía de jugar al tenis y estuvo a punto de partirme la mandíbula de un raquetazo, lo juro, me salvé en un acto reflejo. Uno de los montadores del programa me pasó el plano varias veces para que viese lo cerca que había estado de terminar en un hospital,  y fue otro tanto a mi favor para continuar en el Ta Tocao.

Otra de las bromas al "estilo inglés" se la hicimos al alcalde de El Tiemblo ( Avila ) Cuando regresó a su casa, un caserón de pueblo, se la encontró con todas las paredes pintadas de flores, símbolos pacifistas, etc., y a nosotros caracterizados de hippies. Agarró un rebote muy gordo y nos llamó de todo, pero al enterarse de que era una broma cambió completamente el chip como buen político, mostrándose amabilísimo con todo el equipo. En uno de mis albumes están las fotos con toda la familia del alcalde, obviamente los que encargaron la broma.

El paso de las bromas inglesas a los teatrillos españoles nos resultó favorable. Los actores pudimos jugar más con las palabras, recurriendo a la improvisación verbal, pues nos marcaban las situaciones pero apenas nos marcaban los textos. Eramos casi libres a pesar del jodido pinganillo. Y este cambio también dio pie a que pasásemos de puteados a puteadores. En el próximo post cuento cómo le hice pasar el peor rato de su vida a un impresor ( Esta broma tampoco llegó a emitirse por respeto a la persona )

En mi próxima intervención en "Anécdotas de un mejillón y una leona":

"La gran revelación de Luis Roldán"

37 comentarios:

  1. Buenas tardes!
    Sigo las instrucciones que me dio, pero no me funciona la cosa. Después de pinchar con el izquierdo en "copiar" no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Claro que no pasa nada que usted pueda ver, se trata de que el cacharro ya lo ha copiado, pero espera a que usted vaya y lo pegue en otro sitio.
      Digamos que es cuestión de fe... ¡Juas juas juas!

      Venga, después de copiar, vaya a otro navegador y repita el procedimiento, pero esta vez dándole a 'pegar' y a continuación a la tecla 'Enter'.

      Eliminar
  2. Una profesion de riesgo. Todas estas anecdotas darían para un libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan para un libro, este libro en este blog.
      Feliz miércoles, Dn Jota Uve!

      Eliminar
  3. Don Mencigüelo, no miro la tele desde ni me acuerdo. Bueno, sí, podríamos decir que desde que tengo internet y de ello hace ocho años al menos, así que no he visto a Jorge Merino porque al consultar al señor Google, he constatado que no, no veía sus trabajos. Y antes de internet, sólo miraba películas subtituladas, nada de programas ni series, excepto a veces, si me pillaba cenando con la familia y ellos lo tenían puesto. Pero un ratito, entre bocado y bocado, que me largaba a la cama con un libro y allí les dejaba, "alimentando su intelecto"...

    Caramba con "Don Jorge", por lo que le contó a usted, él se alimentaba de manera más prosaica, je je je...
    Dos de mis excuñadas llegaron a ponerse como fenómenos de feria, con el cuerpo deforme de tanta grasa que no les cabía, ya sabe, como si llevaran en las articulaciones de brazos y piernas una cuerda atada, rebosando fuera de ellas. Cuando las conoci no estaban así, eran chicas normales. Una admitía comer mucho, le daba igual, pero la otra... "Yo como poco, no sé por qué estoy tan gorda". Comería poco en la mesa, pero se ponía las botas a todas horas porque sus mandibulas nunca descansaban masticando galletas, frutos secos, tostadas... En fin.

    (...) pero sólo me acuerdo del nombre de la realizadora: Reyes, una chica bajita que siempre estaba enfadada.

    Debía estar enfadada por ser bajita y que Pau Gasol no la viera, ¡juas!

    ¿Quien no conoce a Belén Rueda? De Diana Lázaro me suena su cara, pero no el nombre. Supongo que debo haberla visto por ahí, en alguna noticia al rastrear todo, aunque sólo me fijo en política.

    Los actores ingleses se dedicaban a ingleses, amigo mío, y esto no funciona con españoles. Gregorio Quintana demostró ser una nulidad al pretender imponer un formato extranjero sin tener en cuenta la mentalidad y cultura españolas. No funcionó, ¿verdad?

    Me parece que, como el del Golf, yo tampoco les daría "juego" en un bromazo tonto de esos. Qué quiere que le diga, prefiero poner una demanda tranquilamente si la cosa es gorda, que alterarme como una gitana con la navaja en la faja.
    Recuerde lo del supermercado DIA. Callada no me quedé, exigí la presencia del segurata y si hubiera hecho falta, habría ido a buscar al frutero. Pero montar un pollo no.
    Con esto no le resto méritos a usted y a sus compañeros actores, que ya sé lo que cuesta ganarse los garbanzos en el mundillo, pero estos programas nunca me han hecho gracia. Va a ser porque no soy espectadora habitual de la caja tonta y los considero pienso para memos.
    ¿Ve?, el repartidor de prensa era un cafre y les dio juego, "telebasura" en estado puro, mostrando sólo lo peor de las personas porque el lado bueno no se emite...

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Soy el del Golf al que le gastaron la broma. Tengo que precisar algunas cosas sobre el relato de los hechos.

      Sucedió así:
      La broma la ideo un amigo mío que me había hecho una copia de las llaves del coche sin yo saberlo unos días antes.

      Resulta que por aquel entonces yo estaba buscando trabajo, por lo que sabiéndolo me llamaron para realizar una entrevista de trabajo en Videomedia. La entrevista fue en unas oficinas del Parque Juan Carlos I a donde fui puntual en mi coche y aparentemente tuve mucha "suerte" ya que había un sitio justo en la puerta. La entrevista fue una pantomima, duró apenas 15 minutos y estuvo llena de vaguedades sobre un puesto de gestor de publicidad para prensa en quioscos, etc. que no me interesaba nada.

      Al salir de la entrevista me dirigí hacia el coche donde me encontré que había un tío con barba sentado tranquilamente dentro con una mujer y con la puerta abierta. No me lo estaba robando sino que estaba tan pancho. Casi sin podérmelo creer le pregunté qué narices hacía en mi coche. A lo que me respondió tan tranquilo que el coche era suyo. Me enseñó unas llaves que introdujo en la cerradura y el coche arrancó. Había un banderín del Atleti colgando del retrovisor, y un letrero de "Papá no corras".

      Pensé que igual era otro coche. Me fuí hacia atrás y miré la matrícula: era mi coche y se lo dije. El insistió que no, que el coche era suyo y sacó unos papeles del coche y su DNI. Y era verdad, en el permiso de circulación figuraba claramente su nombre...

      En ese preciso momento me di cuenta que todo era absurdo. Si me hubiera querido robar el coche me lo habrían robado ya, esto sólo podía ser una extraña broma. Yo miraba para ver si veía alguna cámara oculta y no veía absolutamente nada. Estaba relajado mirando a ver qué más pasaba. Entonces empezaron a aparecer unos jardineros que parecían estar muy afanosos arreglando cuatro briznas de cesped que había entre la acera y la calle sin realmente hacer nada, y se metieron en la conversación sin venir a cuento. También apareció un borracho con una botella diciendo tonterías. Yo me descojonaba por dentro pero aquel bodevil parecía no tener un desenlace claro.

      Yo seguía mirando a todas partes y pensando dónde estaría la cámara oculta, hasta que me fijé en una furgoneta blanca que estaba aparcada casi frente. Tenía los cristales tintados, me acerqué directamente al cristal pero no se veía nada, pegue la cara al cristal y puse las manos en los lados para ver mejor y entonces vi gente dentro y una cámara gigante apuntándome directamente...

      En ese momento salió un mogollón de gente de todas partes: el director, Belen Rueda y mis amigos diciendo lo obvio "que era una broma".

      El director me contó que se trataba de un programa nuevo que se iba a llamar "Ta tocao". Y que yo era su primera broma y su primera "victima". Recriminó a alguien, diciéndole "¡lo ves, nos ha pillado enseguida, esto no se puede emitir, ya os dije que no se pueden gastar bromas a universitarios, estos piensan y no entran tan fácil al trapo!"

      Entonces, me explicó que llevaban preparando la broma toda la mañana, que habían hecho un gasto importante en producción y en contratar a un equipo de actores, y que si por favor no me importaba "simular" la broma: "¡Tienes que cabrearte y decir muchos tacos, no te preocupes que luego los tapamos con sonidos de piiiiii!!!.

      En ese momento hasta me dió pena, su propuesta parecía divertida y le dije que si, pero que necesitaba animarme con algo. Me trajeron un par de cervezas que me tomé de golpe para animarme algo.

      Todo el mundo volvió a sus puestos, y yo entré en el edificio donde había hecho la entrevista para salir y "descubrir" a un tío subido en mi coche. Le grite y simulé cabrearme mucho, diciendo muuuuuchos tacos y empezó todo el circo. Entonces también apareció un loco carioco con una grua del Race que no paró de decir chorradas a cual más absurda.





      Eliminar
    2. Sigo...
      El del Race con cualquier ridícula excusa se subió al coche, lo arrancó y le pego unos acelerones tremendos, mientras yo simulaba mi cabreo (o no). Luego como colofón salió Belén y me anunció con su maravillosa sonrisa: "Ta tocao". Yo simulé mi sorpresa.

      La broma les había quedado mucho mejor. Estuve un buen rato con mis amigos y con los de edición viendo como había quedado. Y algo después nos fuimos a tomar algo a una terracita, mis amigos, Belén Rueda, el director y más gente de su equipo.

      Sin embargo, al llegar a casa, ya en frío, pensé a mi, que en ese momento estaba buscando trabajo y que con tanto esfuerzo había conseguido acabar económicas, derecho y un MBA, no me beneficiaba en absoluto, (mas bien todo lo contrario), salir en "la tele" pegando gritos y diciendo tacos como un energúmeno. En esas fechas yo me encontraba inmerso en varios procesos de selección de varias empresas y pensaba que si por un casual me veían algunos de los que me habían entrevistado estaba muerto.

      Por eso unos días más tarde, cuando me llamaron de la productora para ver cómo organizábamos la grabación de la segunda parte de la broma en el plató les dije que no quería y sanseacabó. Nunca se emitió.

      Eliminar
    3. Hola, mentiroso!
      Tu no tenías cara de descojonarte ni por dentro ni por fuera. Estabas pasmado y seguiste pasmado hasta el final. No descubriste ninguna cámara ni se te habló de falsearlo. Todo transcurrió de un tirón y fui yo el que condujo la furgoneta del RACE y el que me subí a la baca del coche por iniciativa propia. ( No fue un actor para cada uno de estas dos acciones ) No me marcó el director que me subiese a la baca, pero me dijo por el pinganillo: "dale caña porque este tío está pintado", y así te encontré ( o le encontré al que fuese, porque sospecho que no eras tú ) Ni gritaste, ni simulaste cabrearte, ni dijiste "muuuuchos tacos" Eras '- o "era" quien fuese - un pánfilo.
      Una de tres: O eres alguien del equipo que trabajó en aquello, o eres alguno de los amiguetes del susodicho,,, y ambos casos te estás montando una guasa, o eres el verdadero pánfilo que quiere mostrarse ahora heróico, cabreado y diciendo tacos.
      A otro perro con ese hueso!

      Eliminar
    4. Realmente curioso. Ahora sólo faltará que venga otro anónimo diciendo que es Belén Rueda...

      Veamos, señor dueño del Golf (presunto), si uno de los actores le está diciendo que no es cierto lo que usted cuenta, ¿puede probar -usted- que sí?
      Le aseguro que dicho actor no tiene nada de presunto, su carrera es extensa en teatro y televisión -y si no recuerdo mal, también en cine-, hay vídeos suyos en muchas series de TV con su nombre real, el cual conozco yo y muchos más usuarios aunque por razones blogueriles aquí firme como Mencigüelo Mejillón Mejías (cosas del humor)

      Como administradora de este blog, me gustaría saber si realmente es usted el embromado y si ha "adornado" su anécdota, tal como afirma el actor.

      Espero respuesta, por favor.

      Eliminar
    5. Buenas noches,

      Soy otra vez el del golf. Todo sucedió como he relatado. La broma con bastante mala leche, la ideó un amigo mío y su mujer que nos habían invitado unos días antes a su nueva casa a ver una película. Como me explicó después esgrimió alguna excusa y me dijo que bajaba un momento a por algo a la calle y sin yo saberlo cogió mis llaves del coche. Por lo visto estaba compinchado ya con alguien de "ta tocao" que le ayudó a hacer de forma rápida una copia de las llaves, y también de los papeles (permiso de circulación) para poder falsearlos y conseguir que en ellos apareciera el nombre del barbas.

      Mi golf era un GTI 16v granate del 87, matrícula de Madrid M9218HT y aunque estaba bien ya tenía por entonces 7 años cuando la broma. Por tanto la fase de "adoración al coche" como usted dice, si alguna vez existió ya estaba bastante pasada. Es decir, además es que la broma por decirlo de alguna manera llegó tarde.

      Han pasado ya 20 años, todo esto sucedió en la primavera del 94, yo tenía entonces 25 años. La broma nunca se emitió. El otro día se me ocurrió pensar que con esto de internet podría ser que hubiera algún video por ahí, (cosa que por cierto sería ilegal), por eso y para saciar mi curiosidad puse en google las palabras "ta tocao" y "golf" y así es como he llegado hasta esta curiosa página.

      Eliminar
    6. Sigo...
      Me sorprendió leer la versión errónea de relatar los hechos que tenía este actor. Y por eso decidí contar lo que sucedió de verdad. Pensé de buena fé que podía ser fruto de que este señor ha hecho tantas bromas y ha pasado tanto tiempo y por eso no recuerda bien los detalles. Pero a mi sólo me han gastado una, pero yo era el sujeto, y como es natural eso nunca se olvida.

      Ahora con su contestación todavía entiendo menos que se empecine en su versión y menos que lo haga en los términos injuriantes en los que lo hace, llamándome mentiroso y pánfilo.
      Todavía queriendo suponer que no haya mala fé por su parte (y van dos) la única explicación para ello que se me ocurre es que este actor (el tío del RACE) defiende su verdad porque en realidad no se hubiera enterado de lo que había sucedido antes. Y no se enteró porque como él mismo dice estaba muy pendiente y atento a lo que le decía el director por el pinganillo. El vehículo del RACE sólo apareció en la segunda parte de la broma, (en la simulada) por lo que una explicación podría ser que él estuviera en otro sitio con el vehículo del RACE y para no liarlo aún más no le hubieran dicho nada de lo que había sucedido y que la que el creía la única broma en realidad era la segunda que se estaba repitiendo de forma simulada.

      Si aun así no me cree lo tiene bien fácil, que llame al director al que conocerá, o a Belén Rueda o a alguien más de aquel equipo y que les pregunte. Allí había mucha gente.

      Un cordial saludo

      Eliminar
    7. Buenos dias!
      ( Disculpe la ortografia, pero hoy escribo con un ordenador ingles que no me acepta el "truquillo" para poner tildes y "enes con sombrerito" )
      Se explaya en contra como se urdio la broma, cosa que es comun en todas las bromas, implicacion de amigos, etc. No viene al caso y emplea usted todo su primer comentarios en no decir nada.
      Por qué dice esto en pasado: "La version erronea de relatar los hechos que tenia este actor" Esta escribiendo un libro sobre su vida y ha copiado la frase?
      Me atribuye mala memoria cuando gozo de una memoria excelente. Para mi también fue la primera broma en el Ta Tocao y la recuerdo con todos los detalles.
      Insisto: mentiroso y panfilo. Panfilo porque no tuvo cojones de enfrentarse a nadie y ahora trata de arreglarlo. Mentiroso porque su "version" es una manipulacion de lo sucedido realmente.
      Efectivamente, yo estaba en otra calle, preparado para salir en cuanto me lo ordenasen. Tenia que ser el ultimo de los actores en intervenir y asi fue.
      Independientemente de que fuse cierta su "version" de que se hiciese una segunda "broma simulada", es usted el peor simulador del mundo, porque ni estaba cabreado, ni insultaba, ni nada de nada. Estaba "pintado" como decimos en el argot teatral.
      Usted se contradice en muchas cosas, ahora ya no dice que el del RACE y el que salto sobre la baca eran dos personas distintas. Tampoco se repite en lo de que estaba muy cabrado e insultando. Ha perdido fuerza en dender su "version", amigo. Y yo le digo porqué, porque se ha montado una historieta y es muy dificil sostener la mentira cuando hay otro que ha estado alli y sabe lo que se dice.
      Usted quedo como un "gili", reconozcalo. E insisto: Sospecho que usted no es usted, sino alguno de sus amigos cachondos que le esta gastando otra broma.
      Cordialisimos saludos, por supuesto.

      Eliminar
    8. Buenas,

      Otra vez soy el de la broma del Golf.

      Creo que no me he expresado bien, cuando digo un tío subido en mi coche me refiero a un tío montado dentro del coche. Hubo dos personas que se montaron en el asiento del conductor del coche, uno era el que estaba tan pancho con la puerta abierta, tanto en la primera parte de la broma como en la segunda parte de la broma (la simulada), la otra persona fue "el tío del RACE" que entre otras animaladas también se montó dentro del coche y le pegó acelerones bestiales. Esa persona "el tío dl RACE" que es usted, sólo apareció en la segunda parte de la broma (la simulada), y al final.

      En esa segunda parte es donde yo simulé mi cabreo y dije muchas palabrotas. Aunque puede ser que las palabrotas y gritos que di en la parte simulada no fueran suficientes para el estandar que se pretendía en el programa, y seguro que estuvo muy mal actuado y simulado, puesto que yo ni soy actor, ni pretendo serlo. Es decir, puede ser que a ojos del director y de usted le pareciera un "pánfilo", o que no actuaba con el suficiente cabreo, y que así se lo expresara a usted. Puede ser, porque yo repito, ni soy actor ni lo quiero ser. Pero no se confunda, una cosa es que sea un pésimo actor, y otra que sea un "gili" como usted me está diciendo, y entérese que, aunque parece que le molesta mucho lo que digo, esa parte era simulada. SIMULADA.

      Eliminar
    9. Sigo...
      Veo que usted sigue dudando de que yo sea la víctima real del Golf 20 años después, pero lo soy. Paradojas de internet, le he explicado como he llegado aquí. Le doy más datos: La broma se desarrolló a primera hora de la tarde en un día de primavera de 1994. Y el sitio donde estaba todo preparado fué en el Parque Juan Carlos I, en el Paseo de las doce estrellas a la altura del número 6. Esa calle, que además no es muy grande, al ser de edificios modernos se encuentra hoy 20 años después exactamente igual que entonces, (y se puede ver bien en google earth y en street view). La calle está dividida en dos por la Av. de la capital de España. La broma se desarrollo en una de las partes, en la que se tiene acceso, sentido único, por la Av. de la capital de España y salida por la Vía de Dublín. Como digo esa parte de la calle es muy corta, de apenas 60m. Mi coche estaba aparcado en la parte media es decir frente al número 6 y en el lado derecho de la calle. Además de la furgoneta que estaba aparcada justo delante para tener toma de frente, en el otro lado de la calle había una especie de contenedor con un pequeño ventanuco opaco desde el que me filmaban del lado del conductor. Y también había cámaras para una toma lateral del lado del acompañante (y ahí es donde estaban mi amigo y entonces novia -y luego mujer- con Belén Rueda y el director) detrás de una ventana y de espejo situada en el edificio de ladrillo rojo situado en la acera donde estaba aparcado el coche, es decir en el número 6 de esa calle. No sé si había alguna otra cámara más.

      Eliminar
    10. Sigo...
      En cuanto a los insultos, sólo decir que cada uno se autocalifica por sus propias palabras y su comportamiento. La inteligencia está para algo y si no entré en ese trapo hace 20 años, con 25 años comprenderán que no lo voy a hacer ahora con 45. Intentaré por tanto ser educado en las respuestas y como máximo les responderé con alguna ironía. No se me ofendan.

      No tengo el gusto de conocer al "actor" que me llama mentiroso, pánfilo y gili y que se jacta de haberse reído de mi. No me puedo creer que de verdad diga eso en serio, ya que si fuera cierto, es decir si de verdad se reía de mi, entonces muy tristemente él mismo estaría reconociendo que no actuaba, sino que se estaba riendo de una víctima de verdad. Parecería entonces que alguien no hubiera entendido algo de en qué consiste el oficio de actuar. Quiero decir que como yo supongo y quiero creer que es un buen actor y con oficio, entonces deduzco de buena fé (y van tres) que lo que está diciendo no puede ser en serio.

      En cuanto a si estoy escribiendo un libro sobre mi vida, pregunta que usted me hace a raíz de una frase, la respuesta es no, simplemente se trata de un error en el tiempo verbal.

      Eliminar
    11. Probando... probando... (Problemas con el blog)

      Eliminar
    12. En fin, falta un comentario del anónimo del Golf. A pesar de haberle dado paso no se hace visible.
      Esperaré un tiempo prudencial porque estoy hasta las narices de este programa. Si no aparece, lo copiaré y pegaré.

      Eliminar
    13. Buenas tardes,

      Soy otra vez el del golf. En cuanto lo que dice usted que quedé como un "gili", (pues ha escrito exáctamente eso), tengo que decir que no quedé como nada porque la broma nunca se emitió. NUNCA. Y no se emitió porque yo me negué a ir al plató a realizar la parte de la entrevista con Belén Rueda y los amigos, por las razones que les he explicado anteriormente, (consideré que no me beneficiaba en nada y me podía perjudicar pues estaba buscando trabajo). Es más, tengo que decirle que si tras descubrir el pastel me hubiese negado a repetir la broma de forma simulada, usted, "el tío del RACE", entérese, nunca hubiera actuado en esa broma. Repito NUNCA. Eso se lo digo para que lo sepa y sea consciente. Y ya se sabe lo que dice el refrán: "es de biennacidos...". Le parecerá mentira enterarse de esto 20 años después: Paradojas de internet y de la vida...

      Eliminar
    14. Sigo...
      En cuanto a la forma de urdir la broma tengo que hacer una consideración sobre el mal gusto del Director y de Videomedia. El poner como gancho el ir a una entrevista de trabajo y que esta sea una entrevista falsa, que se celebró. Se celebró y fue una pantomima que duró 15 minutos en la que me contaron que querían cubrir un puesto para publicidad en quioscos, etc y tomar ventaja sobre eso aprovechándose de una persona que está buscando trabajo porque está en el paro, me parece de un mal gusto infinito. Totalmente reprochable e imperdonable. Eso hoy día sería inimaginable, y por supuesto denunciable. Casi no puedo ni pensarlo. No tengo el gusto de conocerle y no sé si usted ha estado en paro y sabe lo que es eso, pero yo sí y es una situación terrible. En su día lo pensé y por esté tema me cabreé e indigné bastante. Que sepa usted que eso SI que me cabreó y me indignó de verdad y no todas las chorradas que pretendían hacer e hicieron con mi maldito coche. Sé que de esto usted no tiene absolutamente ninguna culpa, y no tiene nada que ver, pues simplemente era un actor que hacía su trabajo, y muy bien por cierto, (porqué no decirlo) pero se lo comento para que lo sepa, e intente ponerse en mi lugar, ¿cómo se habría sentido usted?

      Eliminar
    15. Sigo...
      Como he dicho antes, que 20 años después que "el tío del Golf", de la primera broma del "ta tocao" y que nunca se emitió. El que usted creía un "pánfilo" y un "gili" le cuente todo esto le habrá como poco sorprendido, pero ya sabe: paradojas de internet y de la vida.

      Un, (por supuesto), cordialísimo saludo y un fuerte abrazo del ex-dueño del maldito Golf de los cojones, (ahora sí que digo un taco).

      Eliminar
    16. Señor supuesto embromado del Golf. La respuesta a su primer comentario la resumo así: Estaba usted quieto, sin decir nada, pasmado... cuando yo llegué. Sí hubo otros embromados que fingieron muy bien y esas bromas fueron emitidas. No hace falta ser actor.
      Sobre su segundo comentario: El que me cuente todos los detalles del desarrollo de la broma no quiere decir que fuese usted el embromado.
      Tercero: Si le hablo en serio. Y un matiz: no me jacto de reirme de nadie porque aquello para mi era un trabajo simplemente, sólo he pretendido significar que varios aspectos de "su realidad" no se corresponden con la verdadera realidad, y me mantengo en mi postura porque en estos últimos comentarios tampoco aporta usted nada nuevo para convencerme.
      Cordiales saludos!

      Eliminar
    17. Copio y pego el comentario que no aparece a la vista a pesar de haberle dado paso.
      Es el último del que se llama dueño del Golf, dejado el 10 de mayo, después de las 13:45.


      Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Anécdotas de un mejillón y una leona ( XXXVI )":

      Sigo...
      Por razones obvias entenderán que yo no les puedo revelar mi identidad y decir como me llamo con nombre y apellidos, pues entonces le estaría dándo la razón y si sería tonto, gili, y pánfilo ya que en internet queda todo registrado "per secula..." Y entiendo que el actor, y todavía más tras demostrar este comportamiento, no quiera tampoco decir su verdadero nombre. Aunque echando la memoria atrás, el recuerdo visual que tengo del "tío del RACE" podría ser de alguien muy parecido a un actor de Barcelona con barba blanca que creo ha trabajado en "Aquí no hay quien viva" y en "La que se avecina"...

      Tambien me gustaría que quedara claro y que se entendiera que mi intención no es ir contra nadie, ni hacer guasa de nada, ni quedar de héroe de nada, sino simplemente decir la verdad de lo que sucedió, que era otra cosa muy diferente a la que veía que este señor estaba diciendo. Y como podrán comprender (y gracias a la posibilidad de dar comentarios que tiene este blog) no me iba a quedar callado pudiendo dar la versión auténtica de mi historia, de mi broma. Porque la broma se la gastaron al menda. Y si no me hubiese dado cuenta y les hubiera salido bien la broma tampoco tendría ningún problema, no se trata que yo sea mejor o peor por haberme dado cuenta, sino que simplemente sucedió así. Y por último les recuerdo que yo no pedí que me hiciera nadie una broma de este estilo, y que por tanto, si estoy aquí ahora escribiendo esto, ha sido en principio y en origen por circunstancias totalmente ajenas a mi voluntad.

      Un cordial saludo del ex-dueño del Golf


      Le advierto de que Mencigüelo Mejillón no oculta su nombre. Como ya dije anteriormente, esta es una identidad de humor que eligió en su momento, pero la suya real se sabe en las redes, igual que la mía a pesar de ir con nick y ahí lo tiene: Iñaki Zurbano Basabe.
      No se trata de ocultarse, cosa que usted sí hace y me parece legítimo por su parte.
      Otra cosa, no se trata de un actor de Barcelona ni participó en las series que usted menciona.

      Yo soy la culpable de lo que está ocurriendo porque este blog participativo no admite comentarios anónimos, sin embargo, me pareció interesante su aportación a la anécdota, cuanto más que el blog ha dejado de cumplir la función para el que fue creado y pronto quedará abandonado por falta de participación, cuando yo termine el relato de las últimas entradas.

      Le ruego que no responda compulsivamente antes de haber recibido respuesta porque el señor Zurbano no ha llegado a ver sus últimos comentarios, esto es, desde el que he publicado yo al no aparecer, hasta el último. Con su comportamiento está creando un caos de comentarios cruzados.

      Eliminar
    18. Buenas noches,

      No pretendo crear ningún caos en el blog. Aprovecho para agradecerle a Leona, la administradora por su paciencia.

      Unos últimos datos, (no sobre el cómo y el dónde de la broma en sí, sino sobre el coche: el Golf). El darme cuenta de que era una broma no fue nada difícil. Tengan en cuenta que mi coche no era un coche nuevo sino que era mi coche desde hacía muchos muchos años y yo lógicamente lo conocía como la palma de mi mano. Mi coche era de abril de 1987 y para empezar tenía un color muy bonito y muy poco frecuente en aquella época para un Mk2 VW Golf GTI 16V de ese año, pues era de color burdeos metalizado, de una tirada especial muy corta (el color fue algo más común en el Mk3 y posteriores, pero muy muy raro en el Mk2, tan sólo se vio alguno en el último re-styling de 1991 y ya con parachoques integral y además el color no era era exactamente el mismo sino un pelín más oscuro). Además tenía unas llantas de aleación también muy poco frecuentes. (las VW modelo Montreal de 14 pulgadas, para las ruedas 185/60/R14). También tenía un tubo de escape muy diferente: pues cuando se me picó el escape trasero se lo cambié por otro que no era el original VW de dos salidas típico del GTI y GTI 16V sino de sólo una salida ovalada pero muy muy ancha, (tanto como los dos tubos juntos), lo cual le daba además un sonido bronco al motor muy especial, tambien los retrovisores no se veían de plástico negro como en todos los GTI pues los había mandado pintar del mismo color de la carrocería, también la antena del techo que iba a rosca estaba pegada con superglue para que no me la robaran y tenía silicona negra recubriendo la junta, sólo visible si te fijabas y por último también tenía unos antinieblas muy grandes de marca Hella especiales para rally sujetos debajo del parachoques delantero que le daban un aspecto más deportivo y esos si que eran muy muy raros. Por dentro, mi coche también era muy especial y distinto:, tenía entre otras cosas diferentes unos asientos Recaro con tapicería Alcántara preciosa de rallas verticales burdeos, verdes y cremas, muy rara también (con sus manchitas correspondientes pues estaba "muy vivido"...je je), también en el suelo tenía una manta de aislamiento del ruido del escape y alfombrillas especiales de velous que compré en UK, también el techo solar era el original y también tenía un equipo de sonido Pioneer con grandes altavoces (instalados por mi haciendo un brico) en una bandeja trasera personalizada. Es decir, el coche no estaba tuneado, tal y como se entiende este concepto hoy en día, pero por decirlo de alguna manera "no era como los demás Golf GTIs", era por así decirlo "único". Eso por no hablar de unos cuantos arañazos y toques sólo por los cuales lo hubiera reconocido casi con los ojos cerrados. Lo habría reconocido fíjense aunque me hubiesen cambiado la matrícula, ¡¡Pero es que además no me la cambiaron!!, no se atrevieron (imagino que porque hacer eso habría sido claramente un delito y aunque yo no les hubiera denunciado no se podría haber emitido).

      Eliminar
    19. Sigo...
      Una vez reconocí el coche, (tras reponerme del susto inicial y como bien podrán deducir con todo los detalles que tenía el coche que les he relatado reconocerlo fue cosa obviamente muy fácil e inmediata) todo estaba bastante claro: nadie se mete en TU coche y se queda ahí tan pancho. Si quieren robarte TU coche te lo roban y santaspascuas, pero nadie es tan tonto para robarte TU coche y poner un banderín del Atleti en el retrovisor y quedarse ahí con su mujer en el asiento de al lado para contártelo y restregártelo por la cara. Entiéndalo, no se trata de que yo sea mas listo o menos listo, ni heroe, ni nada parecido, sino que todo esto no tenía absolutamente ningún sentido, no tenía ni pies ni cabeza. Sólo podía ser una extraña broma. Aunque en ese momento y en concreto en ese año, no existía en la TV ningún programa de bromas (esa era la primera del "Ta tocao") por lo que no podía tener referentes y no la podía ubicar ni comparar con ningún formato previamente conocido, aun así, supe a ciencia cierta que sólo se podía tratar de una broma.

      Así se lo pregunté expresamente al actor barbas que estaba subido en el asiento del piloto, que si se trataba de una broma. Pero tanto ese actor, como la actriz que estaba con él en el coche lo negaron rotundamente y no sé muy bien porqué motivo alargaron la agonía y siguieron actuando unos minutos más como si nada. ...Y además todavía aparecieron otros actores haciendo de jardineros y otro haciendo de borracho. Todo continuó de forma totalmente surrealista hasta que no sin esfuerzo fui capaz de descubrir dónde estaban las cámaras ... ¡¡¡Porque, (todo hay que decirlo), estaban muy bien escondidas!!!!!

      Todos esos fallos de planteamiento, y de falta de solidez en la argumentación de la broma sucedieron, y sucedieron principalmente por falta de experiencia, (porque esa era la primera broma del "Ta tocao"). En cualquier caso y según el Director me confesó después, además del fallo de planteamiento, el fallo principal e imperdonable que habían cometido en la broma era que no habían elegido bien a la víctima. Es decir, a mi. Me dijo que ahora ya tenía muy claro que las bromas para que funcionaran y salieran bien tenían que hacérselas a víctimas que entrasen al trapo directamente y sin pensar: gente más primitiva, (mas tipo primate, el típico animal de bellota que "monta el pollo" por cualquier motivo), y que a partir de entonces iban a seleccionar mejor y con mas cuidado a las víctimas.

      Bueno, Leona e Iñaki (usted era "el tío del RACE", al que por cierto yo recordaba con algo de pelo ¿o no? ) veo que no les he convencido en absoluto de que sea la víctima de la broma del Golf de hace 20 años, (por más que les haya dado todos los detalles habidos y por haber tanto de la susodicha broma, como del coche, etc..), pues veo que me siguen y deduzco siempre me seguirán llamando "presunto embromado", ja ja ja. Y tampoco les he convencido de que la broma fue simulada. Iñaki, piénselo un momento, teóricamente debería ser posible que yo le convenciera a usted, pero nunca al contrario. Iñaki, cuando usted me habla de su "verdad", resulta que esta "verdad" suya consiste en decir que yo no soy yo, (es decir que la broma no me la gastaron a mi) y que no hice lo que hice (es decir que no simulé la segunda parte de la broma) ¿¿?? Como ve es absolutamente absurdo y disparatado, y comprenderá usted que lógicamente yo nunca pueda darle la razón a "su verdad".

      Eliminar
    20. Sigo...
      Sin embargo, yo si podría haber aspirado a convencerle a usted pues le doy muchos datos y aun más razones y argumentos (Por cierto usted debió de ser el único de los actores que no se enteró que la broma había sido simulada, pregunte sino a quien quiera de los que estaban allí y saldrá de dudas). Pero veo que no ha sido así, no le he convencido y créame que me pregunto porqué: Debe ir en la naturaleza humana de algunas personas el no cambiar sus ideas preconcebidas tan fácilmente, será un mecanismo de defensa o algo así ¡misterios de la naturaleza humana!, ¡qué se le va a hacer!.

      La verdad es que ver su inmovilismo de ideas, paradójicamente y aunque no lo crea me ha ayudado muchísimo. Pues me ha hecho darme darme cuenta de una cosa (y créame se lo agradezco en el alma): No puedo mas que alegrarme infinito por haberme negado entonces a ir al plató y a que se emitiera la broma en TV. Imagínese si la broma simulada se hubiera emitido, (aparte del posible perjuicio en las entrevistas de trabajo en aquel momento) alguna de la gente que me conoce poco o incluso algunos que me conocen bien y que como usted pudieran ser de ideas fijas, podrían pensar como usted: que fui un pánfilo, un gili, un animal de bellota... etc, etc. Y al igual que sucede con usted, siendo tan inmovilistas, no podría tampoco nunca convencerles de lo contrario por mucho que argumentara de que la broma no fue real sino simulada. Esto por supuesto no me habría arruinado la vida, pero si que seguramente me habría fastidiado bastante según que personas y me podría haber hecho daño en según que circunstancias. Es decir, en ningún caso habría sido agradable, ni tan siquiera inocuo.

      Repito, muchas, muchísimas gracias por abrirme los ojos para poder darme cuenta 20 años después de la que me libré. Y de que por tanto entonces con tan solo 25 años no me equivoqué en absoluto en mi decisión, sino todo lo contrario.

      Gracias y un fuerte abrazo del ex-dueño del maldito Golf de los cojones, (ahora también digo otro taco). ;-D jajaja

      Eliminar
    21. Yo ni entro ni salgo en este asunto porque no estaba allí, es más, por entonces no conocía a Iñaki, dado que nuestra amistad -siempre en la red-, data de diez años y usted narra algo sucedido hace veinte.
      Diez años son bastantes para conocer a alguien que siempre se muestra tal cual, sin dobleces, a pesar de ir usando nicks humorísticos, ya que al fin y al cabo da la cara y nombre real, todo depende del blog que use. Yo también tengo varios blogs temáticos, algunos con nicks de risa, pero igual que Iñaki, quienes me conocen saben quien soy y esto está al alcance de cualquiera que se fije un poco.

      Le informo de que mi amigo Iñaki carece de ordenador propio, tiene el tiempo limitado diariamente, de lunes a sábado en bibliotecas y cibers, con lo que ha desistido de debatir con usted a tenor de la cantidad de comentarios depositados, reafirmándose en que él tiene razón.
      Yo personalmente, me siento perpleja de que usted recuerde tantísimos detalles después de veinte años. También actué en multitud de ocasiones y guardo bastantes recuerdos, pero nunca, nunca, con tanto detalle como muestra usted, lo cual resulta bastante curioso, de ahí decir Iñaki que esto de usted es una broma. Piense que al fin y al cabo, nadie puede probar que su coche tuviera esas características ni matrícula ni nada de lo que usted afirma.
      Con esto no le estoy llamando mentiroso, sólo que sé que Iñaki es -fue, durante muchísimos años-, un profesional muy solicitado y me cuesta creer que no supiera que se hubiese hecho una segunda versión amañada de su intervención.
      ¿Tiene usted el vídeo de ella? Según Iñaki, todos los embromados lo tienen, se haya emitido o no. Amabilidad del programa.

      Efectivamente, la foto actual de Iñaki lo muestra rapado, rapado, que no calvo. Un simple cambio de imagen después de llevar coleta muchos años. ¿Sabe usted que se sometió a varios teñidos de pelo diarios por participar en dos series al mismo tiempo? Era todo un profesional, se lo aseguro.

      No tiene que agradecerme nada mi trabajo como administradora del blog, mal asunto sería si ignorase lo que "no gusta", sea lo que sea.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    22. Hola Leona,

      Gracias por su rápida respuesta.

      No tengo ningún vídeo, y aunque lo tuviera tampoco lo pondría. Es más, si por un casual lo encontrara en internet lo primero que haría sería querellarme contra el que lo hubiera subido, y contra Videomedia por permitirlo sin mi autorización. Como ya he relatado anteriormente, el llegar a este blog fue de alguna manera accidental. Se me ocurrió pensar que podría ser que el vídeo estuviera en internet y por eso puse en Google las palabras "golf" y "ta tocao" y salió este blog, (puede hacer la prueba).

      El vídeo lo ví el mismo día de la broma, ví como lo habían editado con piiiiis tapando los insultos y con dibujos en las propias imágenes imitando las típicas viñetas de cabreo de los comics. Al recibir la llamada de Videomedia para hacer la parte de la broma de ir al plató con Belén Rueda les dije que NO y nunca mas se supo. Por eso no tengo el vídeo. Es decir, cortesía ninguna.

      También ya he dicho que todos los actores que intervinieron en la primera parte también intervinieron en la segunda parte simulada, salvo Iñaki que sólo intervino en la segunda. Por tanto a mi también me extraña bastante que él no se hubiera enterado, porque todos los demás actores si, además de los cámaras, técnicos de sonido y por supuesto el director y Belén Rueda. Si el ha estado tantos años en ese mundillo puede que mantenga el contacto con alguien de ese equipo, por lo que si todavía tiene alguna duda para él debería ser cosa tan fácil como levantar el teléfono y enterarse.

      Si no lo quiere hacer, ni tampoco quiere reconocer su error me parece fenomenal. Cada uno es como es. Ya les he dicho que me alegro muchísimo y se lo agradezco en el alma pues me ha hecho darme cuenta que hay personas que no cambian de ideas nunca, aunque se les den todos los detalles y argumentos para ello y que por tanto hice muy bien negándome a que se emitiera la broma.

      También sé que Iñaki nunca va a reconocer su error, pues ya lo ha demostrado suficientemente, por eso yo renuncio a intentar convencerle de que lo haga. Y también a que se disculpe por los insultos de los cuales he sido objeto por su parte. Cada uno es como es y ya somos todos mayorcitos para saber que es lo que tenemos o no tenemos que hacer. Me parece fantástico.

      En cualquier caso, para mi ha sido bastante divertido recordar todo lo que me pasó. Siempre he tenido muy buena memoria, todo el mundo me lo dice. Me acuerdo de todo, pero es que además ¿cómo iba a olvidar una cosa tan excepcional?: La primera y la última broma, es decir la UNICA broma en la que fui víctima. Jajaja

      Un fuerte abrazo del ex-dueño del Golf

      Eliminar
    23. Hola, señor "ex dueño del Golf".

      Espero que terminemos este asunto definitivamente porque creo que ya no hay nada más que aportar.

      Mi memoria es excelente, pero de ninguna manera puedo recordar tantos detalles "exactos" como muestra usted. Supongo que la diferencia entre usted y yo reside en que esta anécdota fue única para usted, mientras que Iñaki y yo las tuvimos a capazos en nuestras actuaciones, pero de todas maneras, para mi amigo, esa intervención también fue la primera en ese programa, la primera de otras, y no creo que se haya ido por los Cerros de Úbeda.
      Qué se le va a hacer.

      Un cordial saludo, adiós y gracias por su participación.

      PD. y tranquilo, que no se verá en las redes, se lo aseguro.

      Eliminar
  4. Abajo tiene una respuesta sobre asesinos y chiflados.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Gula!... Este es un pecado que se practica quizá más que el sexto. "Don Jorge" se reía de él mismo, solía decir, por ejemplo: "Pues sí, voy a comer esto, que es desengrasante" Tenía unos cuantos chistecitos sobre la gordura que los soltaba en los momentos propicios. Pero yo sufrí una vez mucho viendo como sufría él atándose el cordón del zapato, pues lo suyo era una obesidad de la más cabrona, no como la de esos gorditos que bailan y hacen incluso ejercicios gimnásticos. Tenía sentido del humor para aceptar su gordura, pero la procesión iba por dentro, de eso eswtoy seguro.
    Ahora recuerdo que hizo un papel destacado en la película "Tranvía a la Malvarrosa", basada en una novela que también leí y me encantó, no recuerdo ahora el autor, y "Don Jorge" tenía que conducir una vespa, pues se veía claramente que estaba doblado en las escenas de la vespa.

    Hablando de novelas: No tienen en el Instituto Cervantes "Los amos del Valle", y está cerrada toda posibilidad de conseguirla pues les han suprimido los presupuestos para adquirir más libros, me lo explicó ayer el bibliotecario.

    Sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay gorditos ágiles. El otro día vi una peli de los hermanos Marx, la de las carreras; bailaban y cantaban muchos negros de las caballerizas y uno, enormemente gordo, incluso se abrió de piernas en el suelo, cual bailarina de ballet, levantándose presto sin apoyar las manos, de un salto. Increíble.

      Qué mala suerte con 'Los Amos del Valle' porque es muy buena, abarca varias generaciones.

      Eliminar
  6. Pues Diana Lázaro parece que ha hecho una buena carrera, aunque cuando aquello era principiante, pues he visto que salen muchas fotos de trabajos suyos en google.

    Disiento a medias respecto a lo que dice de que las bromas al estilo inglés no hubiesen tenido exito. A lo mejor hubiese hecho falta una buena dirección de actores y un equipo de guionistas de mente más abierta. Gregorio Quintana sólo había dirigido dramáticos y quizá aquello le vino grande. Nunca se dijo porque se pasó a las teatrillos, quizá fueron órdenes de arriba, pero el programa si funcionó, incluso gustaron las pocas bromas al estilo inglés que se hicieron.

    No le niego que este género de las cámaras ocultas es televisión basura se mire por donde se mire, aunque yo en aquel tiempo no estaba tan concienzado al respecto como ahora, del mismo modo que también me gustaban los toros, pero la madurez te hace ver las cosas desde otro ángulo. De cualquier forma, aún siendo perfectamente consciente de ello, no hubiese rechazado el trabajo por una cuestión "alimenticia" En este país ni los "actores consagrados" pueden permitirse el lujo de rechazar trabajos, y a fin de cuentas podemos lavarnos las manos como Pilatos: las bromas las encargaban familiares y amigos de las "víctimas", ellos eran los auténticos cabroncetes.

    Vamos camino del jueves!... Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, siendo la mentalidad inglesa y la española completamente distintas, las "víctimas" no pueden reaccionar igual y esto es lo que hay que tener en cuenta, no el público, ya que estos se tragan lo que les echen, ríendo tontamente aunque no lo pillen del todo.

      No, si no le reprocho haber participado, seguramente yo habría hecho igual porque como usted mismo dice, se trata de un trabajo y las víctimas, que reclamen a su familia y amigos.

      ¡Feliz jueves!

      PD. abajo tiene respuesta.

      Eliminar
    2. Hola he empezado por abajo, ya la he "recontestado", je, je!

      No somos tan distintos, a mi siempre me ha gustado el humor inglés, sobre todo el humor macabro, hay películas como "El Quinteto de la Muerte" que son una gozada, y no digamos de los skechts de "Mister Bean" ( el genial Rowan Atkinson ) Sólo hay dos personas que me han hecho reír hasta dolerme el estómago: "Mister Bean" en la tele y Lina Morgan en el teatro.( Sin olvidar a John Kennedy Toole en literatura ) Pero entiendo lo que usted quiere decir, los ingleses trabajan mucho la gestualidad y en las bromas inglesas había más puteamiento sin palabras que vacile verbal. Los latinos usamos más la palabra.

      Happy weekend!

      Eliminar
    3. Cierto, 'Mr. Bean' es una maravilla, pero como usted mismo dice, mudo, y aquí no se hace. Tal vez yo podría hacerlo, por eso de carecer de audición y tener empuje para interpretar sin papel escrito, improvisando, pero no es normal en actores españoles que se pierden sin una dirección clara de lo que tienen que decir.

      ¡Feliz finde!

      Eliminar
  7. Así, aquí no hay tradición del humor mímico porque no empezamos haciendo cine cómico mudo como los americanos. España siempre ha sido muy melodramática y fúnebre. Lo nuestro han sido los dramones y las españoladas, aunque algo han cambiado las cosas en los últimos lustros y los actores jóvenes de hoy en día están más preparados.

    Viva el Espectáculo!

    ResponderEliminar
  8. Sigo...
    Por razones obvias entenderán que yo no les puedo revelar mi identidad y decir como me llamo con nombre y apellidos, pues entonces le estaría dándo la razón y si sería tonto, gili, y pánfilo ya que en internet queda todo registrado "per secula..." Y entiendo que el actor, y todavía más tras demostrar este comportamiento, no quiera tampoco decir su verdadero nombre. Aunque echando la memoria atrás, el recuerdo visual que tengo del "tío del RACE" podría ser de alguien muy parecido a un actor de Barcelona con barba blanca que creo ha trabajado en "Aquí no hay quien viva" y en "La que se avecina"...

    Tambien me gustaría que quedara claro y que se entendiera que mi intención no es ir contra nadie, ni hacer guasa de nada, ni quedar de héroe de nada, sino simplemente decir la verdad de lo que sucedió, que era otra cosa muy diferente a la que veía que este señor estaba diciendo. Y como podrán comprender (y gracias a la posibilidad de dar comentarios que tiene este blog) no me iba a quedar callado pudiendo dar la versión auténtica de mi historia, de mi broma. Porque la broma se la gastaron al menda. Y si no me hubiese dado cuenta y les hubiera salido bien la broma tampoco tendría ningún problema, no se trata que yo sea mejor o peor por haberme dado cuenta, sino que simplemente sucedió así. Y por último les recuerdo que yo no pedí que me hiciera nadie una broma de este estilo, y que por tanto, si estoy aquí ahora escribiendo esto, ha sido en principio y en origen por circunstancias totalmente ajenas a mi voluntad.

    Un cordial saludo del ex-dueño del Golf

    ResponderEliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.