lunes, 16 de julio de 2012

¿ Se "debe" prohibir El Corán ?

Después de varias vueltas, sobre en qué centrar un debate, y buscando algo de sana polémica, pues si no, no existiría tal debate, me he decidido por éste tema.

¿Porqué?... Pues a raíz de ésta noticia que, aunque tiene algo de tiempo, yo me enteré el viernes pasado, y ahora que se está volviendo a mover lo que el protagonista pretende, (va muy en serio, o lo parece), creo que es un buen momento para iniciar el asunto.


En Suiza, a través de referéndum, se prohibió la construcción de mezquitas.


Pero, ¿ Alguien conoce algún País, en el que dicho Libro esté prohibido ? Y, si es así, ¿ Que argumentario han puesto sobre la mesa, para legitimar dicha prohibición ?


Sé que en éste País, anteriormente conocido como España, no va a salir adelante... ¡ Ojo !, con ésto no digo que esté a favor de la prohibición ; De hecho, soy bastante poco amigo de andar diciendo a la gente que tiene que leer, o en qué creer, pero.... ¿ Existen realmente razones de peso, objetivas, y suficientemente demostradas, como para prohibir dicho libro ?



Si os molestáis en bichear por la red, comprobaréis, tal como yo he comprobado, que los medios de comunicación que se hacen eco de ésta iniciativa, no son precisamente "público", o "qué"... A buen entendedor, jejejeje....


De momento, una breve introducción :



Imran Firasat, un ciudadano pakistaní con residencia legal en España como refugiado político, ha logrado el primer paso de su propósito, que prohibir el Corán en España.
La Comisión Constitucional del Congreso ha admitido el estudio de esta petición. El documento, firmado por el presidente de la Comisión de Peticiones, Gabino Puche Rodríguez-Acosta. El texto está sellado el pasado 13 de abril.


... De hecho, nuestro protagonista, quiere quemar un ejemplar del Corán, y la policía le ha instado a que lo haga fuera de nuestras fronteras.

... Imran Firasat, tambíen afirma estar amenazado de muerte, y, según me he informado, todo empezó en su Pakistán natal, cuando allí conoció a su actual esposa, originaria de, creo, Indonesia...



... Adelante, pues :



http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/congreso-estudia-prohibir-coran-espana-20120424

13 comentarios:

  1. Precisamente estoy leyendo el Coran a ratos perdidos. Y no se si por la traducción o porque, se trata de un libro muy confuso. Para ser la palabra de dios, esta poco claro. Lo que es lo mismo que cualquira puede darle las interpretaciones que quiera, cabe una lectura progresista de El Coran como todo lo contrario que es lo que hacen los imanes en la actualidad, movidos mas por motivos politicos y geoestrategicos que por el bienestar de sus seguidores.
    No cal prohibir el Coran, lo que hay es que bombardear La Meca que promociona ese tipo de visión del islamismo filoterrorista, antioccidental y antimujeres.

    ResponderEliminar
  2. No soy partidario de prohibir textos sagrados o no sagrados, tampoco de quemarlos. Si estoy a favor de que se cumpla al pie de la letra cualquier constitución creada en un estado de derecho, y que cada país o sociedad esté arropado por unas libertades emanadas de esa constitución. De esta forma los dogmas o sectarismos estarán limitados a sus paracticantes. En otras palabras: Coranes, biblias o cualquier otro libro sagrado, de puertas para dentro de iglesias, mezquitas o domicilios. Y empezaría por hacer callar un poco la boquita de la Conferencia Episcopal, que dejen ya de intervenir en cualquier decisión de los diferentes gobiernos.

    ResponderEliminar
  3. El tema es muy complejo porque prohibir un libro no hace más que fomentar su lectura, ya sea entre los curiosos que quieren saber el motivo, como el empecinamiento de los que lo idolatran.

    Todos los libros -o casi todos- considerados sagrados, vienen de hace siglos. En la Biblia misma se distingue el Viejo Testamento y el Nuevo, siendo que en la primera parte se arenga a matar, a exterminar, sin dejar ni niños.
    Esto, obviamente, no se sigue, los cristianos siguen las enseñanzas de Jesucristo, paz y amor.

    ¿Qué tiene el Corán de peligroso hoy día? Los imanes.

    En el islam actual, cualquiera puede erigirse en iman. Hombres fanáticos, muy peligrosos, anclados en el pasado con la finalidad de entonces, dominar el mundo imponiendo sus dogmas por la fuerza, con la muerte.

    No olvidemos que incluso asesinan a los suyos si se empeñan en integrarse en el mundo actual, un horror sangriento al que no se le pondrá fin hasta que el islam sea aniquilado de nuevo como hace siglos, barridos a un terreno concreto del que no osen salir.

    Este terreno lo tienen, tienen sus países. ¿Para qué vienen a los europeos? Para dominar el mundo.

    El mayor problema supone la globalización y sobretodo, el petróleo.
    Nuestros gobiernos son incapaces de hacer frente a esta invasión silenciosa porque peligran muchas cosas que acaban todas en economía...

    Más que prohibir el Corán, deberían prohibirse los imanes y las mezquitas donde se reunen y recolectan dinero para los atentados.

    (He de salir al matasanos, ya volveré)

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy partidario de que se prohíba el Corán, como tampoco ningún libro, sea sagrado o no, es la libertad de los individuos el poder decidir si quieren leer o no cualquier teto escrito, y son estos los que tienen que juzgar si les interesa, acogerse a una u otra doctrina o religión, pues en la constitución se recoge la libertad religiosa.
    Ahora bien, lo que si se puede prohibir es, la entrada en el país de todos los individuos que no asuman, respeten y se adapten, a nuestras costumbres, leyes y convivencia democrática.
    A todo extranjero, que en alas de sus costumbres, leyes o religión, no respete el derecho de igualdad de todos los seres humanos, tal y como esta escrito en nuestra constitución, se le debería expulsar del país inmediatamente.
    A los nativos españoles, nos lo tenemos que tragar, por ser nuestros, pero que si aceptan el Corán, como su religión, hacerles saber que esos párrafos, no son de aplicación en nuestra sociedad, y por lo tanto, cualquiera de ellos que pongan en practica altera nuestra convivencia, y no solamente el de la muerte al infiel, sino cualquier otro que vaya en contra de lo constitucionalmente escrito, serán juzgados y encarcelados.
    Repito de los extranjeros que no renuncien bajo juramento a esos párrafos en concreto, expulsión sin miramientos YA.

    ResponderEliminar
  5. Siguiendo el hilo de mi primera intervención, nadie va a prohibir el Corán por la sencilla razón de que todos los países dependen en mayor o menor medida del petróleo musulmán y nosotros, además, de la pesca en aguas marroquíes, aunque esto se haya ido al carajo por la prepotencia del de la chilaba viendo a nuestro Bobón cada vez más gagá.

    Sabemos que nuestro sello de correos se ha pasado la vida intercambiando cromos con los musulmanes, pidiéndoles dinero a cambio de todo lo que han querido.
    Sabemos que el PSOE también se ha dedicado al juego, desde Felipe González hasta Zapatero.
    Y también chorizos catalanes.

    Que la Comisión Constitucional del Cogreso haya admitido "estudiar" esta petición no es sino una burla más de esos sinvergüenzas; la van a usar para limpiarse el trasero porque saben que no pueden hacerlo.

    No pueden por los compromisos pactados anteriormente, una telaraña mortal. Para nosotros, por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. Si el debate fuese sobre "todos" los libros sagrados, probablemente estaríamos absolutamente de acuerdo sin pensarlo, por la razón de la libertad de expresión, de culto, etc. En realidad lo que levanta ampollas no es el Corán en sí o la Biblia en sí, que no dejan de ser libros más o menos fantásticos, sino las interpretaciones obtusas y usos crueles (lapidaciones, etc.) que les dan los integristas. Como dice Adogi, la constitución debe estar por encima de los sectarismos, y como dice la amiga Leona, prohibir sólo es empecinar las cosas y el verdadero peligro está en el fanatismo de los imanes. Insisto en lo que he dicho en mi primera intervención: las religiones para "dentro de casa" y aplicar severamente la ley a los que se empeñan en metérsela con un embudo a los demás.
    Buen día, buena gente!

    ResponderEliminar
  7. Ultima noticia sobre los "efectos" que las lecturas sagradas provocan en las mentes obtusas: los talibanes han prohibido vacunar a los niños contra la polio.

    ResponderEliminar
  8. Ya, y enfermedades que nosotros teníamos erradicadas hace años, están volviendo, traídas por los inmigrantes descontrolados.

    Siempre volvemos a lo mismo: lo malo de la globalización, que en lugar de hacer que el mundo mejore, lo empeora hasta la exasperación.

    Todos estamos de acuerdo en que el peligro del Corán reside en los fanáticos que hacen su interpretación personal y que obligan a llevarla a cabo, por tanto, es contra estos hombres que hay que tomar medidas, expulsándoles sin contemplaciones para evitar que presionen y amenacen a sus compatriotas impidiéndoles integrarse.

    No puede considerarse libertad de culto ir contra las leyes del país de acogida y veríamos como así se iban miles al no poder hacer su infame voluntad.

    Imran Firasat lo ha planteado mal, debió hacer hincapié en lo que los imanes predican desde las mezquitas, como el de Lérida, enseñando cómo golpear a las mujeres sin dejar marcas.
    ¿Acaso esto no es violencia de género? ¿Acaso no hay una ley específica sobre ello?
    Y no es el único, aparte de prohibirles integrarse, tener amigos "perros" (no musulmanes) ni hablar con ellos.

    Las mezquitas son nidos de salafistas con el mayor núcleo en Cataluña según informes de los Mossos. Reclutaciones de jóvenes y recaudación de dinero para la yhiad.
    De aquí han pasado al resto de España de manera alarmante.

    ¿Y qué hacen nuestros prebostes? Detener a un profesor por mencionar la palabra jamón en clase, al hablar de las regiones españolas, habiendo sido denunciado por la madre del gorrino, argumentando que esa palabra ofende su religión. ¡A su puta casa, hombre! Que no vayan a países donde el cerdo es el alimento más consumido y apreciado.

    Y la otra del Gobierno anterior, pretendía prohibir a los trabajadores zamparse un bocata de chorizo en la pausa del trabajo si habían musulmanes cerca. No te fastidia.

    Así es normal que se crean los amos del mundo, se les permite todo.

    ResponderEliminar
  9. como esto siga así, que nuestras fronteras son auténticos coladeros para los iluminados de Alá, yo personalmente, "estoy pensando en hacerme miembro de alguna orden del temple", (y eso que paso mucho de la religiones, eso sí, las respeto a todas) lo que pasa es que no encuentro ninguna que sea creíble, hasta ahora las que encuentro, son cuatro perro flautas con afán de lucro, sin ningún sentido místico.

    ResponderEliminar
  10. o_O
    ¿Para qué necesitas una religión, ADOGI?

    Yo estoy muy bien siguiendo mi propia conciencia, no necesito ni quiero directrices de nadie.

    Con todos mis respetos, las religiones son para los débiles que necesitan guía.

    ResponderEliminar
  11. Añadiendo unas gotitas de ácido o de azúcar al debate, depende del paladar de cada cual, creo que los libros "complicados" como La Biblia, el Corán o "Mi Lucha" (de Hitler, no recuerdo como se escribe en el idioma original)no sólo no deberían ser prohibidos, sino publicados incluso para niños, con consideraciones en los márgenes, es decir: comentados por librepensadores y teóricos de diferentes signos para librarles de carga dogmática y embaucadora. De esta forma, la mente del jovencito que aún no tiene la capacidad de análisis necesaria, recibe otras opiniones (más "abiertas")que las contenidas en el tocho comecocos, y la captura de adeptos ya no les sería tan fácil a los señores santones.
    Buenas tardes, buena gente!

    ResponderEliminar
  12. Mein kampf, Don Boni.

    Excelente idea, no hay nada como desmontar mitos con sólidos argumentos.

    ResponderEliminar
  13. Leona, yo no la necesito, siempre he sabido interpretar lo que esta bien y lo que esta mal, no necesito un dios y mucho menos un guía o representante de ese dios, que me diga que está bien, o mal, el apropiarme de algo que no es mio esta mal, el matar a un semejante esta mal, el matar a un animal por algún capricho o ego personal esta mal, etc,etc, si lo hiciese seria en defensa propia, y te aseguro que si puedo evitarlo lo evito. no me siento orgulloso de ganarle a otro en un reto, pero tampoco pongo la otra mejilla, pues nunca se sabe donde esta una posible alimaña. Quizás se me paso alguna coma en el comentario, lo decía sobre el temple, por aquello de que los que salieron huyendo en la antigüedad de los asesinatos a que fueron sometidos por el rey francés y el papa de roma, para apoderarse de sus riquezas, (que a su vez las consiguieron como botín de guerra), se refugiaron en las diferentes ordenes española y ayudaron a expulsar de la península a los Moros, Sarraceno, Árabes o como les quieran llamar.
    yo solo creo en mi consciencia que esta mas afín a la naturaleza, y quizás mas a lo que muchos dirían que es ciencia ficción, (ET) pero que vivo con los pies en la tierra y respetar las creencias de otros, también me gusta siempre y cuando no me las quieran imponer.
    En el caso de los Árabes que tenemos en España, en su inmensa mayoría siguen los mandatos del Corán, en relación al trato de los demás seres humanos, sobretodo con las mujeres, lo que no tenemos que esperar, es a que también lo sigan en relación a lo que ellos llaman él infiel, antes de eso hay que expulsarlos y si es necesario combatirlos, que solo puedan estar aquí, aquellos que respeten y asuman nuestras costumbres, leyes y libertades democráticas.
    .... un abrazo.

    ResponderEliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.