miércoles, 30 de diciembre de 2015

Concurso de Relatos Cortos Navideños 2015. V

Las bases aquí.
 
RELATOS ANTERIORES

El Espíritu de la Navidad
Sin Navidad
Amor y paz
Tradición y gloria mediática

CABALLETE TROYANO. Jesús Valdivieso





Jesús Palacios era ateo protestante. Ateo porque no creía ni en dios ni en la virgen. Y protestante porque odiaba todas la religiones y protestaba contra el borregismo de sus seguidores. Es por eso que en las grandes celebraciones religiosas, sea Navidad, el Ramadán o el Yon Kipur se ponía de los nervios. Pero era en Navidad cuando se salia de quizio.
Así que una nochebuena de estas, cuando todas las familias estaban celebrando el nacimiento de niño dios. El aprovecho que estaban las calles vacias, para armado de un buen puñado de piedras dedicarse a apedrear las luces navideñas que adornaban las calles de su pueblo.
En esas estaba, afinando su puntería con las bombillas de colores. Cuando acerto pasar por allí un coche de la policía autonómico. els mossos d'escuadra. Que le dieron el alto.
Jesús no se lo penso dos veces, pies para que os quiero y salio a la carrera. Bien sabia que los policias van cagardos, con unas pesadas botas, pistola, cargadores, porras, walkis, movil y varias kilos mas que les impide cojer velocidad.
A toda pastilla corría el gamberrete, mientras la policia le pisaba los talones. En estas al girar una esquina, entro en lo que parecía una espesa niebla....
Y de repente todo cambío, ya no era de noche, sino que se hallaba a pleno sol, y tampoco estaba en su pueblo, sino en otro muy diferente de casas de adobe y rodeado de una gente muy extraña que vestían al estilo árabe con túnicas y turbantes que le miraban asombrados.
No salía de su estupor, cuando alguien se le echo encima tirando por los suelos al grito de "quiet malparit" La mosso de escuadra que lo perseguía le había echado el guante, sin percatarse esta a donde habían ido a parar.
Quieta , quieta le decia Jesús, hasta que esta también cayo en lo extraño de la situación. ¡¿on cony estem?! Exclamó.
Los del pueblo les rodeaban poco a poco, hablandoles en una lengua incomprensible. Que mas tarde sabrían era arameo. Uno de ellos grito algo, y la gente retrocedio asustada al tiempo que cojían palos y piedras. Les habían tomado por demonios. Y amenzaban con lincharlos.
La mosso, echo mano a su pistola, pero Jesús le apremio a que no cometiera locuras, o les matarían allí mismo. :- Sonrie y haz gestos de amistad, le dijo sensatamente. Pero la turba se acercaba amenazante dando gritos amenazadores.
En esto que se oyo la voz promiente de un hombre alto y bien vestido. Que calmaba los animos de sus paisanos hasta que estos desistieron de matarno.
Acercose a nosotros hablandonos en diversas lenguas, primero en arameo, luego en griego y por suerte en latín, que si bien no le entendiamos al menos sacabamos algo en claro de sus amistosas intenciones.
Este hombre, un rico constructor de Judea, se llamaba José,y estaba de viaje en este pueblo que se llamaba Belen. Nos conmino a que le acompañaramos a su alojamiento. Una rica villa de un amigo, donde estabá con su esposa recien parida, María. Estando en plena celebración del nacimiento con muchos invitados, embajadores extranjeros, ganaderos poderosos y magos-astrologos de oriente.
Así es como entremos a trabajar con este insigne personaje. La mosso que se llamaba Magda Puigverd, y yo.
Magda se quedo al cuidado del recien nacido, donde le enseño los rudimentos del cristianismo, no en vano había estudiado en colegio de monjas. A los 15 años le incio sexualmente y convivieron juntos hasta su trágica muerte. Despues Magda regreso a Barcelona o Barcino, pero al ser esta futura gran urbe no mas que un campamento militar. Emigró a la mas civilizada colonia griega de Marsella, donde difundio la doctrina de Jesucristo, o sea la suya.
Yo trabaje como asesor de Jose, acrecentando su fortuna como mis conocimientos del futuro. Sacamos un caramelo pinachado en un palo, que nos dió mucho dinero. También intente introducir la fregona, sin exito, pues las señoronas preferían que las esclavas fregaran el suelo de rodillas. Los ricos descendientes de José despues adoptaron el apellido ´Rothschild'.
Todo esto lo escribo sobre este pergamino, que convenientemente sellado, escondere en unas cuevas en Qumran, que yo me se.



13 comentarios:

  1. Veo que al final lo conseguiste, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, toda la tarde, pero no tiré la toalla hasta conseguirlo.
      Eso sí, después cerré y me fui a la cama con 'El umbral de la eternidad', la última de la trilogía de Kenn Follet. Todavía quedan vivos algunos personajes de la primera parte, aunque ya ancianos. Siguen sus nietos con la crísis de los misiles de Cuba y el muro de Berlín.

      Eliminar
    2. Mira la hora de tu comentario, 18:47, y la de mi enhorabuena, 19:05.
      Redacté el mío nada más publicar tu relato, a las 18:42, y mira lo que tardé en conseguirlo. Grrr...

      Y eso que sólo es un comentario, imagínate poner los enlaces en la publicación. Además, la fuente habitual se ha ido al carajo. ¡Menos mal que la del relato no al ser copia-pega!

      Eliminar
  2. ¡Bravo! ¡Bravísimo!
    ¡Qué imaginación! Y detalles históricos, porque efectivamente, José era un importante constructor y María provenía de la estirpe de David, nada de pobres, eso es un rollo de la Iglesia.

    Y hablando de rollos, te refieres a los del Mar Muerto, esos encontrados en unas cuevas de Qumram.

    Me gusta mucho, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. ¡Plas!, ¡plas!, ¡plas!, ¡plas!, ¡plas!... Genial interpretación del Nacimiento con ocurrencias humorísticas a tope, una mezcla de viaje en el tiempo y revisión histórica con un comienzo en el que se mezclan la metáfora, la denuncia y la carrera huyendo de los polis como en las primeras peliculillas de Charlot. ¡Está usted inspiradísimo, Don Jesús!, a lo mejor el Camino de Santiago le ha dado nuevas energías creativas. ¡Enhorabuenísima!

    ResponderEliminar
  4. Ahora voy a ser un poco picajoso: le vendría a usted de puta madre cargarse las pilas con la ortografía y todos disfrutaríamos más, sobre todo usted mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uys! Yo renuncié a corregir trabajos ajenos hace tiempo, ¡me volvía loca!
      Conque ahora lo pego todo tal cual y que cada palo aguante su vela.
      Pero es una pena, sí.

      Eliminar
  5. ¡Je,je!, el maestro Valdivieso es incorregible!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hartaaaaaaa! El teutón me tiene harta.
    El último comentario de Iñaki aparece constantemente repetido, tanto aquí, en el blog, como en las notificaciones.
    Lo he eliminado tropecientas veces y vuelve a aparecer, tan campante.

    Por esto, con tantos problemas que me da el cacharro, olvidé mencionar que Jesús ha hecho un guiño a 'Caballo de Troya' de J.J. Bénitez.
    Me di cuenta al ver el título y leer el contenido, pero luego se me pasó por tanto trabajo que tuve para publicarlo.

    ResponderEliminar
  7. Todos copiamos de todos, consciente o inconscientemente. Yo me llevé una sorpresa cuando descubrí que "El Documento" ( no recuerdo ahora el autor ) "abría el camino" de lo que iba a ser "Caballo de Troya" Y en el cine pasa tres cuartos de lo mismo, todo es copia sobre copia, aunque eso no evita los destellos genialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no he dicho que haya copiado, dije que ha hecho un guiño.
      Recuerde mi relato inacabado de 'La mujer del teclado'. En ese caso, eran los romanos del pasado que vinieron inopinadamente a su futuro muy lejano, lejanísimo.

      Hace un par de años o así, quise hacer aquí mismo una actividad llamada 'Cambiazo a la historia', pero nadie entendió mi idea.
      Se trataba de que cambiáramos algún pasaje -a elegir-, de una novela que fuera conocida por todos, por aquello de enterarse, si no, no sirve de nada.
      No funcionó, nadie coincidía con una sola novela o libro que le fuera bien conocida.
      Era un juego sólo apto para poderosos lectores y no abundan, ya lo sabe.

      Eliminar
  8. ¡Imaginación al poder! Jajaja, muy bien. ¡Conque María Magdalena era una Moza d'Cartabón!

    El comienzo me ha recordado a cierto suceso real que pasó por aquí hace un tiempo... bueno, bastante tiempo. No había nacido yo aún, y ya voy buscando las dos décadas... en fin, dos desgraciados se dedicaron a ir reventando farolas con una escopetilla de plomillos. Los pillaron y tuvieron que pagar todo lo que habían roto. Cada pantalla eran unos cuantos miles de pesetas, que en la época, como ya sabréis vosotros mejor que yo, era dinerillo. Y fueron bastantes las que habían roto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación de Jesús es fantástica. No se prodiga mucho, pero cuando se pone, nos deja a todos con la boca abierta, je je je...

      Ese suceso real es muy común desde hace años. Destrozar mobiliario urbano e iluminación. Cuando los pillan, son insolventes, y hala, a pagar los contribuyentes de siempre.

      Eliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.