domingo, 6 de diciembre de 2015

CONCURSO DE RELATOS CORTOS NAVIDEÑOS 2015



El editor de imágenes me la ha jugado otra vez con la fuente. Unas letras muy bonitas para algo navideño, pero son guiris y no tienen la eñe.
Da igual, se entiende perfectamente.

En esta modalidad de relatos navideños será la segunda edición porque tuvimos problemas por estas fechas y desgraciadamente, vuelvo a tenerlos. Parece que la fecha no me es propicia, pero bueno, por mí que no quede. Tengo al señor contramaestre incombustible, como siempre, y cuento con su inestimable ayuda, ayuda que espero contar por parte de todos participando.

Desgraciadamente no he podido llevar a cabo la encuesta de la que hablamos al finalizar el concurso veraniego, conque las normas van a ser prácticamente las mismas de momento. Lo siento.
Sí que aumento el número de votos. Esto es de cajón ante la cantidad de buenos relatos de todos y la frustración de poder votar solo a tres.

Adelante pues con las normas.

Tema: NAVIDAD

He aquí las normas del concurso:
1- Puede participar quien quiera que lo desee desde las redes sociales. Sus relatos serán copiados y trasladados aquí haciendo constar el nombre del autor y el enlace.

2-  La extensión de cada relato será de 100-150 líneas tipo word (sin contar espacios en blanco), pero no se trata de una norma rígida, pueden ser menos o algo más para dar libertad al relato y su exposición.
3- Se permiten y aconsejan imágenes para ilustrar el relato.
4- No hay límite de relatos presentados por cada participante.
5- La fecha límite para la presentación será el 10 de enero de 2016.
6- Los votos serán otorgados por los mismos participantes, bien entendido que nadie puede votarse a sí mismo. Como despedida a la Comunidad, desde el año 2014 los socios de la misma pasaron a ser honorarios, con derecho a voto (aunque no participen)
7- Cada votante tendrá derecho a otorgar 10 votos a su propia conveniencia, o sea, a obras distintas o a la misma.
8- En su momento se darán instrucciones para votar debidamente. Los votos otorgados antes de tiempo se considerarán nulos.
9- En caso de empate se volverá a votar, pero exclusivamente entre los trabajos empatados.


No os podréis quejar, diez votos nada menos.

¡ADELANTE, MIS BRAVOS!

 

7 comentarios:

  1. Son la 1'20 de la madrugada en Inglaterra y hace un minuto que he acabado de redactar mi primer relato para el concurso. Por la mañana lo transcribiré en mi blog. Espero que esté descansando bien y que mañana tengo un lunes maravilloso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He descansado bien, amigo mío.
      Esta noche, Freddie, el gato de mi tía, se ha dignado hacerme una visita mientras leía el cuarto tomo (de otro autor, que el primero feneció), de nuestra amiga Lisbeth Salander.
      Mi primo me lo trajo por fin y Freddie vino a chafardear por primera vez. Ya me considera miembro de la casa, je je je...

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. ¡Me alegro mucho!... por la visita de Freddie y por el libro. ¿Se nota mucho el cambio de autor? Pues nada, a ver si basca se va animando con el concurso. ¡Hasta cuando reaparezca!, jeje!

      Eliminar
    3. De momento no he tenido ocasión de notar nada porque apenas pude leer unas pocas páginas. Eso sí, éste está en catalán y claro, supone un cambio de buenas a primeras por la traducción.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya, excesivo esta vez, ya ves la "altísima" participación...
      El concurso navideño nunca ha tenido éxito. Aparte de que a la gente no le gusta escribir, en estas fechas menos.

      Eliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.