sábado, 19 de septiembre de 2015

Clausura del Concurso Veraniego de Relatos Cortos 2015

Doy mis más sinceras gracias a todos los participantes y votantes honorarios en esta quinta edición ininterrumpida de nuestro concurso veraniego.

Supone una tarea ardúa ir recogiendo los relatos, traerlos y  añadir los enlaces pertinentes, pero lo hago con mucho gusto porque se trata de pasarlo bien y esto está demostrado.
La finalidad del concurso es precisamente esta, pasarlo bien redactando y leyendo, dejando volar nuestra imaginación, nuestros anhelos y fantasías para pasar unos ratos agradables, incluso comentándolos hasta la discusión, je je je...

Aquí no hay ningún premio por el que matarse, no es más que un galardón hecho por mí misma. El cajón de arena de mis ya fallecidos gatos y unas estrellas de mar y una caracola. Al menos sí es original, nada cogido de internet, ¡es mío, mío!
No tenemos sponsor, tal vez más adelante, si seguimos subiendo, podamos llegar a tener algún premio interesante.

Como organizadora del Concurso Veraniego de Relatos Cortos me complace otorgar el galardón de este año:





Y me complace porque los votos no tienen trampa ni cartón, están a la vista, por ello me complace que mi relato 'El chuchete poseído por la nutria' haya gustado hasta el punto de ser considerado ganador. ¡Muchas gracias!

Aprovecho para clavarle un rapapolvo al señor contramaestre que está empeñado en no querer ganar nunca más, razón por la cual ni yo ni Enriqueta votamos ningún relato suyo y los destinamos a alguien más agradecido.
Señor contramaestre, por esta vez pase, dada la cantidad de buenos relatos y los pocos votos para otorgar, pero en Navidad se va a enterar... ¡Que lo sepa y no se me rebele, o le hago pasar la plancha! ¡Juas!

Bromas aparte, sin Iñaki este concurso no existiría hace tiempo porque él ha sido quien lo ha impulsado sin descanso y cuando yo estaba desanimada venía diciendo: "¡Señora Capitana, es hora de organizar el concurso!". Y de 21 relatos, 10 son suyos, incansable.¡Mil gracias, señor contramaestre!

En el 2013 gané, pero dediqué el galardón a todos los participantes, abochornada por ganar siempre y en el 2014 me negué a participar, algo que no gustó al resto de la tripulación, conque este año asumo gustosa el galardón ganador, puesto que se trata de una muestra de agradecimiento a los que me han votado, porque he descubierto que la humildad no reside en no querer ganar, sino en agradecer lo que te otorgan sin despreciarlo.

Y en agradecimiento a todos, he creado el galardón de participantes:




Eeer... ahora que lo miro, creo que se me ha olvidado alguien... ¡Qué cosas!



Total, ¿para qué, si no nos quiere?


¡ADELANTE, MIS BRAVOS!




12 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Lo importante es participar, y la participación consiste, bajo mi pusto de mi vista, en intentar agradar, sorprender, lograr que la gente sonría al menos o se emocione un poquito. Siempre he pensado que los nominados para un oscar o un goya, o cualquier otro premio cinematográfico, son los verdaderos premiados, todos ellos, porque todos han sido tenidos en cuenta por un jurado, no son mediocres, se han quedado muchos en la estacada, pero eso no significa que los nominados no sean buenos. El premiado definitivamente es un agraciado por la suerte porque jamás nadie podrá demostrar "científicamente" que es el mejor. Por eso yo no le doy importancia al hecho de ganar, pero si al hecho de gustar, y si no gusto al de molestar, al de herir alguna susceptibilidad, jeje! Pero bueno, se acabó el posar de extravagante en este concurso. Acepto entrar en el redil y para las próximas ediciones me someto a las votaciones o a no llevarme ningún voto. Creo que mi actitud no ha sido correcta. Mea culpa. ¡Saludos y abrazos para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, yo también pienso que ningún nominado desmerece en absoluto, incluso los que tampoco han llegado a ello por la insuficiencia de votos que otorgar.
      Pero la gracia está en que haya un ganador, los votos salpimentan el fin del concurso, añaden emoción y lo alargan un poquito más.

      Celebro que lo haya entendido, nada que perdonar. Navegamos todos en el mismo bajel y somos iguales. ¡Aunque mande yo! ¡Ojo, eh! ¡Ojo! (¡Juas)

      Eliminar
  2. Corrección: No han sido diez los relatos que he escrito, han sido once.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, muy cierto. Olvidé que con el relato perdido de Selin, encontrado a última hora, los relatos presentados aumentaron a 21 porque usted quiso redondearlos a 20 antes del feliz hallazgo y ya había redactado diez. Un despiste.

      Eliminar
    2. ENORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTOY AQUI¡¡¡
      MUCHOS BESOS¡¡¡¡¡¡¡TELO MERECES CHOCHO¡¡¡

      Eliminar
    3. Gracias, gracias, pero no traigas tu dichoso mosquito, je je je...

      Besos, guapa.

      Eliminar
  3. Ah, espera, que era por participar... ah, jajajaja, qué torpe estoy. Es lo que tiene ser honorario, tú, que se le suben a uno los honores a la cabeza y se cree con derecho a todo, jajajaja.

    En fin, enhorabuena. ¡Estaba claro que ganarías tú! Si eres la mejor, ¿cómo no ibas a ganar, Leona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Calla, que me estoy desternillando de risa!
      Ya he dado las gracias nada más empezar a los votantes honorarios, miembros de la tripulación original, aunque no os mencione.
      Por cierto, ADOGI me ha dicho que tiene ganas de volver a participar y cuando le he transmitido que seguramente lo retomaremos en Navidad, piensa que sí, que lo hará.
      Lo que le frena es la zarandaja independentista, no puede pensar en otra cosa.
      Conque a ver si te animas tú también, delfín.

      Gracias, pero eso de que estaba claro que ganaría yo suena muy mal, ¡uf!
      Recuerda que el año pasado me abstuve de participar. No creo ser la mejor, simplemente utilizo hechos reales acaecidos, aderezándolos con un poco o un mucho de imaginación y el secreto debe residir en esto, en que realmente no me invento cosas, por lo que, a pesar de que puedan parecer fantasías, no lo son totalmente. No lo sé, la verdad.

      Muchas gracias, querido amigo.

      Eliminar
    2. A mí me pasa una cosa: como soy almeriense, y he vivido toda mi vida en Almería, no conozco más estación que el verano. Por eso, yo en mis escritos sólo puedo plasmar el verano. Fíjate en mis obras: todo verás que sucede entre mayo y septiembre.

      Así que escribir un cuento navideño está fuera de mi alcance... a no ser que hable de una navidad australiana, argentina o sudafricana.

      Eliminar
    3. ¡Atiza, misterio al canto!
      Lo llamaremos 'La inexistene Navidad almeriense'.
      Enriqueta y Mar también son de Almería, conque espero que echen luz sobre el intrigante asunto, je je je...

      No te preocupes, hombre, se trata de la fecha, no del clima.

      Eliminar
  4. Tursiops, subete en diciembre al Calar Alto y veras como te inspiras para escribir un relato navideño jeje.
    A mi tampoco me importa lo de fanar o no. Pienso que lo importante como dice el Doño es pasar un rato entretenido leyendo los relatos y viendo lo que da de sí la imaginación. ¡Hasta la próxima!. Por cierto, los almerienses estamos en mayoría jijiji.

    ResponderEliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.