domingo, 2 de agosto de 2015

Concurso Veraniego de Relatos Cortos 2015. X

 Las bases del concurso aquí.


 RELATOS ANTERIORES:

Fábrica de Sueños 
Risa cantarina
¡Antes le pegaré fuego! 
El chuchete poseido por la nutria
MOSQUITO 
La playa de mamá 
DESTINO FINAL 
Descubrimiento y castigo 
VACACIONES EN EL MAR


LOS PROTOCOLOS NO SON PARA EL VERANO... Mar Almería






LUNES: Llamada de mi hermano "Mar, te recuerdo que el sábado es el bautizo del niño". Y yo pienso "pues claro que me acuerdo ¿no me voy a acordar? si llevo un mes intentando mentalizarme”. De nuevo mi hermano: "A la 1 y media en La Casa de la Espiritualidad""¿y dónde cojones estará eso? ¡vaya nombrecito!  ¿no podían haber bautizado al niño en otra fecha? El verano no es para andar de protocolos sociales, el verano es para ir a la playa a bañarse y comer sandía.
MIÉRCOLES: Abro el armario, para que no me pille el toro e ir pensando qué puñetas voy a ponerme para la ocasión...y entonces llega la cruda realidad (que por otro lado ya conocía), NO TENGO NADA SUFICIENTEMENTE APROPIADO PARA TAL EVENTO. Para variar, porque siempre me pasa lo mismo. Por más que busco y rebusco, solo encuentro shorts, faldas vaqueras, camisetas de manga corta (T-shirts que dirían los ingleses), pareos para la playa...Me agobio, me cabreo, cierro el armario y me digo "ya lo decidiré el viernes".
VIERNES: Abro de nuevo el armario, con la esperanza de que haya ocurrido un milagro, que los dioses se hayan apiadado de mí y que por arte de magia aparezca en algún rincón ese estupendo vestido monísimo y perfecto para los bautizos. Pero nada, todo sigue exactamente igual que el Miércoles (los shorts, los dichosos “T-shirts”, los pareos...). Al final opto por un vestido de hilo heredado que más o menos puede valer aunque está ya un poco descolorido por el uso. Menos mal que hay parte de la familia que de vez en cuando piensa en estas cosas y se compra ropa decente, incluso de marca, que luego me toca a mí heredar. Bueno, y ahora la segunda cuestión: el calzado. Rebusco… sandalias de cuero, alpargatas, chanclas de andar por casa…De pronto me acuerdo de que mi hermana me había dado unas sandalias negras con alguna pedrería, que podrían quedar bien con el vestido y entonces bendigo a mi querida hermana que siempre me saca de este tipo de apuros y bendigo, además, que Dios le diera el mismo número de pie que a mí. Bueno, pues ya está casi todo, a falta de los complementos. ¿Pendientes? ¿pulseras? ¿anillos? por ahí tendré algunos de bisutería que dan el pego.¿gargantilla?..."paso de gargantilla".  Menos mal que no hay que ponerse medias porque eso sería otro problema añadido.  Y ¿bolso? Pufff, complicada la cosa. Rebuscaré a ver, y si no siempre queda el recurso de pedirlo prestado a alguna fiel amiga. Qué alivio, parece que podré salir del paso una vez más....
SÁBADO: 20:15 horas. Estoy de vuelta ya del bautizo. Estoy segura de que alguno o alguna se habrá dado cuenta de que el color de mi vestido no era el original o tal vez de algún pelo de perro, del asiento del coche, que se habrá quedado flotando por ahí. Pero al menos me queda un consuelo: seguro que mi sobrinito, que no llega a los 6 meses de edad, no se habrá dado cuenta de nada de eso y no me criticará.

ODIO LOS PROTOCOLOS Y MÁS EN VERANO. MAÑANA SIN FALTA ME VOY A LA PLAYA CON EL BOCATA, LA SANDÍA Y UN PAREO.


9 comentarios:

  1. ¡Juas!
    He escogido esta foto en vez de la que me mandaste de un bautizo porque, al fin y al cabo, el protagonista es tu armario, no tu sobrinito, ¡ja ja ja ja!

    Me he reído mucho, muy bueno. Excelente estreno como nueva literata.
    Espero más, ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta verte en el concurso, y esta muy simpatica, jajaja¡ yo el sabado tengo una boaa¡ no me gusta nada ir a las inglesias.
    Para colmo el mario de mi sobrina quiere que lea, y tengo que leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver qué te pones con estos caloresssss jeje.

      Eliminar
    2. Enhorabuena, Doña Mar, me ha sorprendido usted muy gratamente. Estoy con Leona, debería prodigarse más en esta faceta. A lo largo del relato he sentido como que estaba leyendo una columna de un periódico. Soy admirador de las columas que tienen varias periodistas y escritoras en El País, y a veces se "desenfadan" con textos como el suyo que acabo de leer, la irrupción en su pacífica vida de un "evento no deseado" que le hace lanzarse al armario ropero en busca de una "solución milagrosa" Lo ha narrado usted con naturalidad y toquecitos de humor e ironía muy apropiados. ¡Gracias, narradora!

      Eliminar
  3. Muchas gracias Don, es un honor que experimentados escritores como usted y Leona me den el visto bueno. Aunque compararme con columnistas del periodico me parece que es excesivo jeje. Muchas gracias de veras. Ya escribí otro,;a la espera estoy de que nuestra amiga me lo publique. Como tiene que haber de todo, este es humoristico pero el otro es mas triste. Ya vera ya.

    ResponderEliminar
  4. Está gracioso, la verdad es que no envidio casi nada de las mujeres. Os complicais la vida de una manera.....

    ResponderEliminar
  5. Yo no me conplico, esa es la cuestion, que no me gusta tanta parafernalia. Que yo iria tan a gusto con mis vaqueros y punto jaja

    ResponderEliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.