martes, 3 de septiembre de 2013

TECLEANDO EN VERANO (VIII)

La mujer del teclado

Viene de Otro infiltrado

Así era la mujer del teclado fuera de la organización, tal como la conocían Nando, Alex, Josa y sus hermanos y Dori. De pequeña estatura, así como su constitución, pero tremendamente fuerte mentalmente, capaz de salir de cualquier atolladero, plantando cara incluso a la muerte, como su lugarteniente comprobó en su momento.

Nando, después de dejar a Lobo Gris a cargo de la sala de trabajo, se dirigió a la enfermería. Encontró a la mujer bastante recuperada.
- ¿Cómo estás?
- Bien, bastante bien.
- ¿Qué ha pasado?
- Un sonido, Nando, un sonido que me ha dejado fuera de combate.
- ¿Un sonido?
- Sí, si no es por Lobo Gris, al cual no ha afectado el tono...
- Ya veo, los malditos sonidos escondidos que no todos podemos oír...
- Sí, ellos los dominan -y añadió- ¿sabes una cosa? Creo que nos pisan los talones.
- ¿Por qué lo dices?
- Por Lobo Gris -y viendo la perplejidad de su lugarteniente le explicó- Se han infiltrado tanto, que saben que Lobo percibe los tonos de sonido distintos a los humanos, y tal vez esta acción iba dirigida a él, pero han errado y me ha afectado a mí.
- ¡Ja, ja, ja! -rió el lugarteniente- ¡Se han equivocado de espécie!
- ¡Calla, burro!
No había problema, la mujer podía llamar burro a su amigo sin que éste se ofendiera en absoluto. Cuando ambos jugaban antaño partidos de fútbol sala con sus respectivos alumnos, él la machacaba inmisericorde, tirándola al suelo o estampándola contra la pared del gimnasio y ella no se quejaba nunca, se revolvía y seguía marcándole para impedirle llegar a la meta.

- ¿Qué piensas hacer? -preguntó Nando-
- Primero, interrogar al nuevo prisionero. Si, como creo, no hay nada que hacer, será Lobo Gris quien actúe.

Continuará...


11 comentarios:

  1. Cierto, la mujer del teclado es bajita, y eso que se ha colocado al lado de una ventana que la hace parecer más alta, pero no se dice que es la ventana del segundo piso del chalet de Soraya Sáez de Santamaría. Probablemente en otro formato más adecuado veríamos la ventana a otra altura. Cierto, señor director?
    Nando no es muy perspicaz, infravalora la capacidades del señor Lobo, y entre un lobo y un burro, desde luego, preferimos al lobo, al menos nos han enculturado así, es más digno matar a dentelladas que a coces.
    Feliz día y viva la inspiración al servicio de la creatividad blogueril!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja ja ja! ¡El segundo piso del chalet de Soraya Sáez de Santamaría! ¡Divertidísimo!

      Ah... no será fácil descubrir a todos los infiltrados, no, la mujer aún no tiene claro cómo hacerlo por ser tan pocos los hombres en quienes puede confiar ciegamente, aparte de que los de la cocina no son guerreros.

      ¡Feliz día!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No seas agonías, coño.

      * Ve al archivo del blog, ahí al lado.

      * Pincha en el mes de agosto. Se desplegarán todas las publicaciones de ese mes.

      * Pincha en el primer TECLEAR EN VERANO sin número. Luego en el (II) y así sucesivamente, hasta ponerte al día.
      Y recuerda que ya estamos en septiembre, esta es la primera entrada de dicho mes.

      Además, cada entrada tiene el enlace del episodio anterior, conque tienes dos opciones, el archivo, o ir retrocediendo.

      Eliminar
    2. Oh, es que pone usted unos formatos que ya no se llevan, Doña Leona!... Son de cuando la televisión en blanco y negro.

      Eliminar
    3. Eso, usted déle cuerda... ¡Juas juas!
      Se ha acostumbrado a Facebook, la herramienta para personas de pocas luces. A mí me parece un retroceso, no tiene más que verlo, ahora se pierde donde ha actuado siempre.

      Por cierto, ha publicado en el blog del Periódico. Demasiado tarde, ya ha perdido a los lectores habituales, dejó de publicar en abril.
      Facebook, como Twitter y otros, sólo es una red social para saludarse diariamente, todos van a la suya y si saludan es para hacerse ver, para que los visiten.

      Eliminar
    4. Tiene usted razón, pero a mi me entretiene, no le doy más importancia de la debida, como a todo. Facebook es un juguete, así hay que entenderlo.
      Feliz Jueves!

      ( Estos días estoy con las "visitadoras" en la Amazonia, una buena novelita de Don Vargas Llosa )

      Eliminar
    5. Exactamente, se trata de un juguete, de ahí ser aceptado por tantos, imposibilitados para hacer un esfuerzo mental mayor.

      Le gustará 'Pantaleón y las Visitadoras', es una buena novela.

      Feliz día.

      Eliminar
  3. Dios, ¿y eso que le hacía el lugarteniente a la mujer del teclado no se considera violencia de género? Me refiero a lo de estamparla contra la pared y tirarla al suelo...

    Y por cierto, ¿te suena, Teresa, un libro llamado Metro 2033? Lo del sonido que sólo la mujer del teclado puede oír me lo ha traído a la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita, quita, lo hacía al considerarla una guerrera, una igual (aunque la nariz de ella le llega a él apenas por encima del ombligo, je je je...) Si ella se hubiera quejado o puesto a lloriquear, no habría vuelto a hacerlo, eso seguro. Pero como se levantaba sin más y seguía impertérrita, la admiraba.
      En una ocasión, la mujer del teclado tuvo que enfrentarse a una mujer que atacaba al lugarteniente porque éste no era capaz de hacerle daño. Era una loca que pretendía provocarle gritándole y dándole golpes en el pecho en público. Si él se hubiera defendido, siendo enorme su superioridad física, habría tenido problemas aunque sólo la hubiera sujetado de las muñecas porque entonces ella habría denunciado que la agredió, pero como no llegó a tocarla, se jorobó.
      No, él no práctica la violencia de género.

      No, desconozco Metro 2033. Lo buscaré.
      En este caso se trata de que sí, existen sonidos que no llegan a todos los oídos. Hay animales que los captan y humanos que no. La mujer del teclado sospecha que sus enemigos pretendían dejar fuera de combate al wargo al considerarlo una pieza muy importante a batir, pero se equivocaron "de especie", je je je...

      Eliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.