viernes, 27 de septiembre de 2013

TECLEANDO EN... OTOÑO. (XVI DE VERANO)

Un visitante sorpresa

Viene de La ira de los machos

El ambiente en la sala de trabajo estaba al rojo vivo. La mujer del teclado ordenó a Nando que sentara a Rosa en la silla de brazos en la que había estado aposentada antes de saltar sobre él como una hiena rabiosa.
- ¡Me importa una puta mierda Álex! -vociferó la traidora mientras Nando la obligaba a sentarse y la miraba, entre rabioso y consternado-
- ¿Qué dices? ¿No te importa que Álex sufriera daño, que pudiese morir por tu culpa? -preguntó el lugarteniente atónito-
- ¡Álex es tu amigo, no el mío! ¡No me importa si le pasa algo!
Nando estaba anonadado. Tantos años juntos los tres, él, Álex y Rosa, en el gimnasio donde entrenaban y preparando a niños en colegios...

Lobo Gris alzó las orejas, miró hacia la puerta y sin esperar permiso de su ama se puso delante para abrirla.
Allí estaba Álex. Había estado dudando de si abrirla tecleando su identificación porque sabía que algo grave ocurría dentro y no quería interrumpir, pero el huargo le dió paso tranquilamente y la mujer comprendió que se trataba de algo importante.
- ¿Qué hay, Álex? -preguntó la jefa con su tranquilidad habitual-
Rosa y Nando también lo miraron, ella inquieta y el lugarteniente sorprendido.
- Perdón por interrumpir... Yo no he abierto la puerta...
- Lo sé, Álex, ha sido Lobo Gris -le tranquilizó la mujer- ¿Ocurre algo?
- Hemos encontrado a un hombre vagando por las instalaciones. No es de los nuestros, no lleva el uniforme y parece perdido, quiero decir que asegura no saber qué hace aquí.
- ¡Otro infiltrado tuyo, Rosa! -bramó Nando furioso-
La mujer se levantó y puso su mano en el hombro de su lugarteniente para recomendarle calma, al tiempo que se dirigía a Álex.
- ¿Lo has interrogado? ¿Qué dice? ¿Cómo se llama? ¿Has sacado algo en claro?
- No mucho -contestó el guerrero con su habitual rostro impasible- Dice llamarse Bonifacio, o Mencigüelo, o... -y Álex se encogió de hombros en un gesto de impotencia- Creo que está chiflado... No sé... Pero no parece peligroso.
La mujer del teclado abrió unos ojos como platos.
- ¿Qué aspecto tiene?
- De unos cincuenta años, baja estatura, dicharachero, cuenta muchas cosas divertidas, no calla y...
La mujer estalló en una enorme carcajada que dejó a todos atónitos, delante y detrás del vidrio blindado.
- ¿Sabes quien es? -preguntó Nando-
- Creo que sí, a menos que se trate de "las cosas" de Rosa, pero por la actitud de Lobo Gris, pienso que no -y dejó ir una sonrisa- Nando, lleva a Rosa a una celda, la interrogaré más tarde. Y Lobo te acompañará -añadió sin dar pie a discusión alguna-
- Bien...
- Y no te quedes con ella a hablar, por esto quiero que Lobo te acompañe. ¿Entendido?
El lugarteniente asintió. Era consciente de su tremendo error que había puesto en peligro a sus amigos y al mundo entero, así que bajó la cabeza y se dispuso a cumplir las órdenes de quien siempre se había mostrado más inteligente que él.

- Llévame ante el Paeloris, Álex -dijo la mujer, aunque éste no comprendió la palabra, pero supo a quien se refería-
Los cinco salieron de la estancia, dejando a los romanos sorprendidos. Atia hizo un mohín desdeñoso mientras se llevaba a la boca una pasa -porque aquella gente comía sin parar, picando a todas horas-, y ante la mirada perpleja de los demás se limitó a masticarla con fruición mientras pensaba para sus adentros que el hombre encontrado era como Timon, el judío que ella usaba para sus necesidades varias, ya en la cama, ya asesinando a quien ella le indicara. Qué equivocada estaba. En todo.

Continuará...


15 comentarios:

  1. Vengo de leer su email pero prefiero escribirla aquí para no perder el tiempo a lo tonto, he llegado a la conclusion de que cada tres o cuatro emails que la envío uno no le llega.
    Con Jesús intenté comunicar ayer después de hablar con usted ( al final llegué 10 minutos más tarde a clase ) y en su blog JV me salió un comentario que decía algo así como que "el usuario solo admite lectores invitados" ( Anoto su nuevo blog que usted me ha pasado e intentaré comunicar con él )
    Otra cosa: A partir de ahora terminaré a las 11 y 11'30 mis actividades en Internet porque en el ciber del colegio está cada vez más difícil conectarse, este año el cole está masificado y cuando hay clase con ordenadores no queda uno libre. Quizá me conecte algunas tardes, si hay algo urgente, desde el ciber de mi barrio, en donde estoy ahora. Sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, parece que no me llegan todos, ayer faltaba uno según comprobamos, y hoy tengo uno que acaba diciendo que seguirá en otro mensaje pero no es así, no hay más.
      Ya le he visto en el blog de Jesús, asunto arreglado.

      Eliminar
    2. Joder, entonces el de hoy diciendo que seguiré en otro mensaje es el de ayer porque hoy no la he enviado ningún email. Me parece que tenemos a la CIA o a su puta madre encima.

      Eliminar
    3. Ya lo mencionó Jesús en mi blog personal, ya. Diariamente tengo visitas en todos mis blogs y en los que comento de cierta ubicación estadounidense que nuestro amigo ha reconocido como de esta organización.
      Se peinan todas mis entradas, recorriendo las antiguas y van donde yo vaya, no se molestan en disimular, es evidente que saben que lo sé, pero no les importa.
      Ignoro el motivo, hasta ahora sólo me he encontrado con trolls tocanarices, algunos tontos del cogote, pero otros sabiendo cómo quemarme el disco duro, cosa que ha sucedido varias veces y siempre por mis opiniones políticas. Sin embargo, no entiendo por qué intereso a estos, resulta bastante absurdo, ¿no le parece? Pero ahí tenemos los incontables problemas que sufrimos últimamente yo misma y algunos de mis amigos, entre los que se incluye usted.
      Es curioso, me gustaría saber el motivo porque realmente no se me ocurre nada que tenga sentido.

      Eliminar
    4. Que son unos hijos de puta, nada más, je, je!... El imperio yankee afronta su decadencia como la rata rabiosa: atacando a los que puede.

      Eliminar
  2. Terminé "Dime quién soy" de Julia Navarro y ahora he empezado otro libro de la misma autora, "La sangre de los inocentes", que va de cátaros y sus enemigos católicos. "La Biblia de barro" no la tienen.
    Voy a intentar poner en mi blog una cosa sobre el nacionalismo que me ha gustado mucho. Si no lo consigo lo pondré en Facebook.
    Voy a leer ahora el episodio ultimo de su "blognovela" y la contesto a continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído 'La sangre de los inocentes', lo buscaré en cuanto termine los que tengo pendientes, seis tomos de la serie de Jean M. Auel 'Los Hijos de la Tierra' y el segundo tomo de la trilogía de Ken Follet 'El Siglo'. Tengo para rato.

      Eliminar
    2. Me encantaría pillar el de Ken Follet, pero en el Instituto Cervantes sólo tienen de autores en habla hispana.

      Eliminar
    3. Lo sé, amigo mío. El nombre lo dice bien claro, pero... En fin, que los españoles en Gran Bretaña no tienen acceso a la cultura de manera general si no dominan el idioma, o se integran o se contentan con lo que tienen.
      Por una parte me parece bien, cada país tiene que mantener su cultura pero, ¿está seguro de que en alguna biblioteca pública que no sea el Instituto Cervantes no hay libros en otros idiomas? Sería interesante que lo investigase. Inténtelo ;D

      Eliminar
    4. Sí, en la biblioteca que frecuento habitualmente, pero ya me los leí todos, ya se lo dije.

      Eliminar
  3. Jodeeeeerrr...!! Danone me he metío yo?!!
    Chiflado mucho, sí: cincuenta tacos, gracias!... Lo de que no callo es cierto, tanto escribiendo como hablando, soy una máquina de pensar y decir gilipolleces.
    La hostia, me van a interrogar!... Cosquillas en los pies?, bofetadas a discreción?... o algo peor: con máquinas de tortura como las de la Inquisición?... No me lo pierdo, ja, ja, ja!
    Hasta el próximo episodio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je... Está en buenas manos, por suerte no en las de Atia, ¡juas!

      Eliminar
  4. Espero acontecimientos con la emoción a flor a piel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sabía!, está usted como un chaval con zapatos nuevos. Bueno, eso hablando desde la prehistoria, que hoy día nuestros niños no saben lo que es...

      Pues no, no sufre usted ningun tormento. ¿Decepcionado?, je je je...
      Sobre su edad, qué quiere que le diga, es la que muestra en su foto. Por cierto, a mí me echaban más años cuando era una adolescente, por madurez intelectual, sin embargo, de adulta me los quitaban y mi amiga argelina, Djamila, me decía que se me veía más joven de lo que era porque mi corazón era así.

      Ya tiene el siguiente episodio, pero faltan más ;D

      Eliminar
    2. Hemos bebido en la fuente de la eterna juventud. Viviremos tanto como Carrillo o Fidel Castro, ya lo verá, je, je!

      Eliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.