martes, 16 de octubre de 2012

DEBATE: Operaciones estéticas


Belén Esteban se ha operado nuevamente la nariz y los pechos

El tema puede resultar cutre, ya lo sé, no es algo que trate ni de lejos en mi blog personal, pero creo que podemos debatir seriamente sobre la necesidad que tienen algunas mujeres y hombres -cada vez más y a edades más tempranas- de pasar por el quirófano para alterar su cuerpo.

Belén Esteban, en la foto, ya se sometió a un severo paso por el quirófano hace un tiempo y el resultado levantó sonoras carcajadas. Ahora ha vuelto a hacerlo. ¿Tanto confía en los carníceros?

No es ella sola, tenemos el caso de Melanie Griffith, a quien su marido Antonio Banderas le dijo muy seriamente que si volvía a pasar por el quirófano se divorciaria de ella, tal era la afición de esta señora a ponerse como un cromo.
En el solar patrio tampoco tenemos nada que envidiar "desde las más húmildes cabañas hasta los altos palacios". La Esteban, apodada no sé por qué 'la princesa del pueblo', corresponde a una cabaña del barrio de San Blas matritense, pero tenemos nada más y nada menos que a la Leti, repúblicana infiltrada en el Palacio Real y adicta a los quirófanos como un tonto a un lápiz. Lástima que el principito no tenga lo que tiene Antonio Banderas porque ha vuelto a "hacerse los morros" hace unos días.

La Duquesa de Alba es otro claro ejemplo de lo que hacen los quirófanos cuando se trata de alterar la naturaleza. No  hay más que ver fotos suyas del "antes" y el "después".
Y Julio Iglesias, convertido en un payaso cantante, como un muñeco de cuerda o a pilas.
El gran locutor Federico Prat (si no me equivoco en el nombre, que hace tantos años ya...), también quiso hacerlo, pero acabó en el hoyo como muchos otros pacientes anónimos.

¿Realmente es necesario recauchutarse con peligro de la vida y con resultados más que dudosos?
¿Y los menores, a quienes sus padres pagan la cirugía antes de que hayan dejado de crecer, como un regalo de cumpleaños?


Rajee, el falso cirujano de Miami que inyectaba cemento y sellador de neumáticos


Uno de sus pacientes-víctimas

.


23 comentarios:

  1. Pobre mujer, es un hecho que Belén Esteban ha perdido el control sobre si misma.
    Yo respeto la decisión de cada cual. Nadie mas que uno mismo puede decidir sobre su cuerpo. Pero no entiendo por ejemplo como las mujeres tienen la insensatez de operarse los pechos. Esta claro que el resultado puede mejorar su aspecto físico pero no se yo si les compensa pues desgraciadamente muchas sufren cáncer en esa zona y no creo que introducir un cuerpo extraño allí sea muy saludable. Aunque esto es una opinión personal sin ninguna base científica porque yo de esto no entiendo. Aunque solo hay que ver lo que paso con las famosas prótesis defectuosas....
    Yo soy de los que piensan que a los quirofanos solo hay que entrar por un problema de salud (en este caso también entra corregir una malformación física)
    Quizás sea demasiado inflexible pero los quirofanos no son ningún juego y hasta lo mas sencillo puede complicarse con consecuencias fatales. Si no, leed el papel que te obligan a firmar los médicos para operarte aunque solo sea una uña y que les exime de toda responsabilidad.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Güenas!

    He empezado de cachondeo pero el debate es serio.
    Para empezar, en menores lo prohibiría tajantemente. En adultos me importa bien poco siempre que no me perjudiquen a mi. Me explico: me perjudica si una persona fuma a mi lado, pero no me perjudica si hay una persona operada de estética a mi lado. Si me molestaría muchísimo si esa persona es un ser querido y se ha convertido en un adefesio. Por contra,sí me parece bien si esos arreglos faciales, o de otra parte de cuerpo, son para enmendar el desaguisado de alguna paliza, accidente doméstico o de tráfico, etc. En cuanto a mis gustos, me gustan más unos pechos naturales y pequeños que unos globos cargados de silicona, de la misma manera que me gusta más el rostro con la cara lavada de una dieciochoañera que esa misma dieciochoañera embardunada de potingues.
    Buen día, tertulianos!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta que las mujeres se pintarrajeen determinadas zonas de su rostro con colores que la melanina humana no puede producir (creo que lo llaman Maquillaje).

    No me justa que las mujeres (o los hombres, que hoy día se ve de todo) se agujereen las orejas para ensartarse en ellas trozos de metal (creo que los llaman pendientes, o piercings, si el trozo de metal no se ensarta en las orejas).

    Luego, sobra decir cuál es mi opinión acerca de las operaciones hechas para hacerse ciertos «arreglillos» físicos. La cirugía estética está bien cuando es para solucionar algo imperioso (como el labio leporino), pero en los demás casos, por favor...

    ¿Tienes las tetas pequeñas? Pues ajo y agua, que tenerlas pequeñas no te limita físicamente.

    ResponderEliminar
  4. Ah, por cierto, ¿cuándo me toca a mí iniciar el siguiente debate? Tengo un tema palpitante... y no os preocupéis, que no habrá mención alguna al pintor bohemio, vegetariano y abstemio.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, José Ángel, el papelito de marras que te obligan a firmar causa más repelús que la operación en sí.
    Tuve que firmarlo hace poco, para unos implantes dentales y no me hizo ninguna gracia. Claro que fue por necesidad, se rompieron esas piezas y no podía comer, pero ahora llevo un par de tornillos metálicos en el cuerpo.

    Sí, los implantes de silicona no son sanos, ya sabemos lo que les ha pasado a muchas y también la pésima calidad de ellos, provocando incluso muertes.

    Recordemos el caso reciente del transexual que inyectó -y se autoinyectó- nada menos que cemento y sellador de neumáticos. Pavoroso.

    He añadido esas fotos a la entrada.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, Don Boni.

    Es de cajón que la cirugía estética en menores sólo ha de ser reconstructiva ante una enfermedad, accidente o agresión porque al no haber dejado de crecer, estas operaciones tendrán que ser periódicas hasta haber alcanzado la edad adulta.
    Los niños son niños y ya sabemos que piden la luna, pero tener unos padres irresponsables es una desgracia.

    Será por esto que hay tanto adulto adicto al quirófano, ya veo a las infantitas recauchatadas dentro de pocos años...

    ResponderEliminar
  7. Caramba, luispi, has entrado como un elefante en una cacharrería, je je je...

    No creo que al maquillaje se le pueda considerar cirugía estética, la verdad, como tampoco los pendientes y piercings.
    El maquillaje no es invasivo, en cuanto a lo otro, reconozco que no me gusta verlo en narices, cejas, lengua, labios, ombligos... y en otros sitios que afortunadamente no puedo ver, ¡uf!
    Pero los pendientes en los lóbulos femeninos siempre se han llevado, yo tengo una extensa colección, me gustan mucho aunque los uso poco porque no soy de emperifollarme. Sólo me los pongo cuando me arreglo para ir a alguna fiesta o celebración.

    Ah, las tetas pequeñas no son sólo el problema, demasiado grandes también y en este caso, reducirlas no es por estética sino por salud, ya que su peso causa dolores de espalda y cervicales con el paso del tiempo.

    Bien, ya que tienes un tema, serás el siguiente después de este debate.
    Pero recuerda a esperar que lo haya clausurado.

    ResponderEliminar
  8. Don Lupishormiguero, yo tengo un piercing en la oreja izquierda desde hace unos ocho o nueve años, para gustos son los colores, los objetos, las comidas, los adornos... Sin embargo jamás me haría un tatuaje porque lo considero una invasión de mi cuerpo. El piercing me lo puedo quitar cuando me apetezca, pero el tatuaje es más jodido de suprimir. Ya lo ve, en este aspecto soy un bicho raro porque "casi" todo el mundo lleva "tatoos"
    "Adictos al quirófano"... Ug, horror me da sólo oírlo.
    Recuerdo un dicho popular: "la teta que en la mano quepa" Hay mucha ignorancia entre las mujeres en este aspecto, a mi y a muchos hombres nos erotizan mucho más las tetas pequeñas. Y hay excelentes actrices y modelos que tienen las tetas pequeñas y están guapísimas.
    Buenos días, tertulianos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo creo que el maquillaje no esta de mas porque no se puede considerar cirugia.Hay que ser tolerantes. Comparto la opinión de Bonifacio de que lo natural es mejor pero creo que una mujer maquillada esta mas guapa, almenos a mi me lo parece.
    En cuanto a los piercings pienso que cada uno se los puede poner donde quiera ya que igual que se ponen se pueden quitar. Pero lo de los tatuajes es totalmente diferente porque es irreversible. Creo que un tatuaje puede ser bello y relamente hay algunos con mucho estilo y que parecen obras de arte pero hay que pensarselo bien antes de hacerlo porque lo que hoy nos puede quedar bien en el cuerpo quizás no no nos parezca lo mas acertado cuando pasen unos años...

    Saludos, muy interesantes sus opiniones.

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo también lleva un pendiente en el lóbulo izquierdo.
    Hace años que me lo pidió y accedi, total, ¿por qué los hombres no pueden llevar un pendiente discreto?
    Yo misma lo llevé a la practicante del barrio.
    Pero luego se pasó, me vino a casa con la ceja perforada y un piercing en ella.
    Era menor de edad y yo no le había dado permiso para esto. Dado que me puse como me puse, muy disgustada, al poco me pidió permiso para ponerse uno en la nariz. Le dije que ni hablar, que eso era una cochinada y no quería un alfiletero por hijo.
    Afortunadamente pronto se le pasó la tontería cuando tuvo problemas con la ceja. Se lo quitó y ahora sólo mantiene el del lóbulo. Por cierto, el escudo del Barça en plata, je je je...

    En cuanto a los tatuajes, yo los usaba hace unos años, en verano. ¿Curioso? Es que eran de quita y pon, ¡juas!
    Motivos tribales y de pequeño tamaño, en el dorso de la mano. Después de unos cuantos lavados empezaban a borrarse. Me los quitaba y me ponía otro nuevo.
    Pero tatuaje de verdad, nunca. No le veo la gracia y encima tienes que aguantarlos el resto de tu vida.

    ResponderEliminar
  11. Cuando yo era jovencita, lo primero que hacía al levantarme era ducharme y maquillarme. Nunca salía de casa sin mi capa de pinturas.
    Hoy ya no, el maquillaje envejece y yo tengo la piel seca, así que nada de sombra de color en los párpados.
    En todo caso, cuando me arreglo como he comentado antes, una fina capa para refrescar el color de la tez, que soy muy blanca, rimel para espesar las pestañas, y eso sí, mucho protector labial, el de color rosa pálido. Esto último a diario porque se me agrietan los labios.

    Pero sí, una mujer relativamente joven está más guapa maquillada, siempre y cuando sepa hacerlo, claro, ¡porque hay cada espantajo!

    ResponderEliminar
  12. Sí, sé que mi entrada ha sido un poco bruta. Lo he hecho aposta.

    No he dicho en ningún momento que el maquillaje o los pendientes sean formas de cirugía estética. Sólo he dicho que no me gustan en absoluto. En mis libros menciono expresamente que la niña del lazo rojo no lleva pendientes, y no es casualidad. De todas formas, para gustos, colores.

    En fin, avísame cuando pueda publicar el debate.

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé por qué te interesa hacer una entrada semejante, luispi.

    Ten en cuenta que has desviado la atención del tema con lo del maquillaje y los pendientes pero todos te hemos seguido el juego como compañeros que somos. Yo lo he permitido pensando que después volvería a su cauce.

    Sin embargo, tu última frase no me acaba de gustar. Da a entender que después de tu desafortunada intervención, al no ceñirte al tema, ya te vas hasta que puedas publicar tu debate.

    Bien, yo no me retracto a menos que sea por un motivo grave como sucedió dos veces con Cathonys (paciencia infinita tuve), conque serás el siguiente, pero no voy a notificártelo en privado, ven aquí y leélo cuando lo diga. De momento no.

    ResponderEliminar
  14. Hola, señor José Angel!
    Una mujer maquillada está más guapa dependiendo de su edad y de la hermosura que le haya dado la naturaleza. Chicas como Ingrid Bergman o "Sarita" Montiel tenían unas caritas lavadas bellísimas a sus 18, 19, 20... añitos primorosos, e igualmente cantidad de jovencitas anónimas.

    Naturalmente, hay tatuajes que son obras maestras y otros que pueden considerarse auténticas chapuzas. No estoy en contra del tatuaje "en los demás", sólo que para mí cuerpo no los quiero.
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos!
    Volviendo a lo de la cirujía estética: Pienso que esto se ha convertido en un negociazo, puesto que existen muchos cirujanos falsos y son muchísimas ya las denuncias por "carnicerías" Cualquier desaprensivo pone en marcha una clínica y a vivir de las señoras incautas.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Y bueno, volviendo yo también al tema de la cirugía estética, opino que, si no es para corregir algo imperioso, si es para hacerse un mero cambio estético, no me parece bien.

    Debería ser ilegal modificar el cuerpo por gusto por cirugías. O al menos, debería tener un precio desorbitado, que Belén Esteban no se lo pudiera permitir.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Don Lupis Hormiguero!
    Si al menos hubiese cirujanos plásticos capaces de convertir a Pozí en algo parecido a George Clooney...!, pero me temo que ese "arte" no llega a tanto.
    Feliz tarde noche!

    ResponderEliminar
  19. Me vas a matar, luispi ;D
    Aunque hayas borrado tu comentario lo tengo en notificaciones, así que puedo verlo igual.

    Venga, que ya sabes que no pasa nada. Yo hablo, tú hablas, ¡todos hablamos! Mientras no se vaya con mala idea, todos tenemos derecho a opinar y yo sé que no vas con mala idea, he llegado a conocerte durante este tiempo y aunque no solemos compartir muchas opiniones, nos respetamos y apreciamos, ¿verdad?

    Ya puedes empezar. El fin de semana es bueno para ti, libre de los estudios ;D

    ResponderEliminar
  20. Doy por finalizado este debate, del que ya no se puede extraer más jugo.

    El siguiente lo presentará luispihormiguero.

    Muchas gracias a todos los que habéis participado.

    ResponderEliminar
  21. Fue muy bueno, pero no sabia que decir sobre el tema, estoy de acuerdo con lo dicho por vosotros, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. OK, Teresa. Por supuesto que nos apreciamos y respetamos, ¡la duda ofende!

    Y ya sé de sobra que el comentario lo podías leer. Considéralo una especie de correo personal.

    Ahora mismo voy a publicar al siguiente debate.

    Ah, y de nada.

    ResponderEliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.