sábado, 20 de octubre de 2012

DEBATE: ¿Estallará la Tercera Guerra Mundial dentro de poco?

Turquía
Obús turco disparando contra Siria. Desde el 3 de octubre, Turquía y Siria han estado intercambiando fuego de artillería.











































































Corea del Norte hace ostentación de armas nucleares. La India prueba exitosamente los misiles más rápidos jamás fabricados. China, en el contexto de las disputas territoriales con Japón, moviliza a parte de su flota. EEUU sitúa tres de sus portaaviones frente a las costas de Irán. Rusia e Irán perfeccionan sus sistemas antiaéreos y antimisiles. EEUU sigue adelante con el famoso escudo antimisiles de Polonia, Bulgaria, Turquía y España, a lo que Rusia contesta armando con misiles el enclave de Kaliningrado y la frontera con Georgia.

Sin la más mínima intención de parecer paranoico, a mí me da la simple sensación de que algo muy gordo se va a liar. Es como si estuviéramos en el prefacio de un conflicto de proporciones apocalípticas. Las guerras no se arman de un día para otro, y menos, las mundiales. En los 30 años previos a la Primera Guerra Mundial, y en los 3 años previos a la Segunda, se intuía ya claramente que algo muy grande estaba a punto de liarse.

¿Qué opinas? ¿Está a punto de estallar un nuevo conflicto? Siéntete libre para dar cualquier opinión sobre este tema.

Es cierto, que, desde 1945, nos hemos llevados muchos sustos, sobre todo en 1962, durante la crisis de los misiles de Cuba, y también durante la Guerra del Yom Kipur, en 1973, cuando la Unión Soviética amenzó con intervenir en el conflicto a favor de Egipto y en contra de Israel. Sin embargo, al final, todo ello quedó en eso mismo: en sustos. Aun así, yo pienso que, esta vez, para desgracia de todos, la guerra sí estallará

Los beligerantes serán:

* Eje Sino-Ruso: Rusia, China, Irán, Siria, Corea del Norte, repúblicas latinoamericanas anti-EEUU (Bolivia, Venezuela, Cuba... ), antiguos estados soviéticos (Ucrania, Bielorrusia, Kazajistán... )...

Vs:

* Aliados: la OTAN (Reino Unido, Turquía, Francia, Alemania, Italia, España, Estados Unidos... ), Arabia Saudí, Israel, Bahrein, Qatar, EAU, Marruecos...

Sería decisiva la alineación final de determinados países cuya posición geopolítica no está clara, tales como Mongolia, la India, la mayor parte de América Latina, los países azotados por las protestas de la Primavera Árabe (Libia, Egipto, Túnez... ), y determinados países de Oriente Medio en los que se tiene recelo contra EEUU, pero éste ejerce allí mucha influencia, tales como Pakistán, Afganistán, Irak...

26 comentarios:

  1. No sé hasta qué punto estarán interesados en la geopolítica los integrantes de esta comunidad, pero venga, ¡NO OS CORTÉIS!

    ResponderEliminar
  2. La geopolitica me interesa mucho, pero la tercera guerra mundial es imposible pues supone la aniquilizacion mutua asegurada, MAD en sus siglas en ingles. Por lo que es de suponer que haya escaramuzas locales como la que vivimos actualmente en Siria, donde claramente hay polarizados dos bandos internacionales. Pero dejaran que se maten los arabes entre ellos.
    Y lo de Corea no lo veo peligroso, ambos países han conseguido un equilibrio tactico, mientras Corea de Sur provea de arroz a su enemigo del norte para que la poblacion no se muera de hambre el equilibrio se mantendra.
    Tampoco me preocupa lo de Iran, todo el mundo le tiene mania a Iran, así que si Israel lo ataca nadie movera un dedo por los ayatolas.
    El problema puede venir del colapso economico de Estados Unidos, aunque no se vislumbra a corto plazo, siempre pueden echar mano del petroleo de Alaska o invadir Venezuela, su patio de atras.
    China es mas inestable, pero de momento le va bien, y por otro lado son muy sufridores, son capaces de morirse la mitad de la poblacion de habre antes que invadir Siberia, que seguramente la invadiran o la estan invadiendo pero con metodos pacificos. Y lo mismo cabe decir de la India, donde la gente se muere y tan contenta, un alivio para ellos y a reencarnarse en otro desgraciado.
    En cuanto a Europa, si colapsase economicamente ya no tiene a quien atacar, lo mas probable sería que cayera en manos rusas, que tienen una reserva de gas inagotable y territorios despoblados que con agrado acojerian a europeos con tal que no se los queden los chinos.

    ResponderEliminar
  3. 1: la Tercera Guerra Mundial no tiene por qué suponer la aniquilación mundial absoluta. Yo ni siquiera contemplo la posibilidad del uso de armas nucleares. Como se dice en inglés: If you nuke, you get nuked. Es decir: que si tú tiras una bomba nuclear, a ti te tirarán diez, además de que tu imagen se ensuciará, y perderás apoyos en el panorama internacioal. Por eso, el uso de armas de destrucción masiva será nulo o escaso.

    2: ¿Siria una escaramuza? Allí lo que hay es una guerra civil, a partir de la cual podría empezar todo. Si Rusia o China intervinieran a favor de Al Assad, o si Israel o EEUU intervinieran a favor de los rebeldes, el delicado equilibrio que hay se rompería, y se liaría parda.

    3: en la OTAN odiamos a muerte a Irán, pero no es esa la concepción que tienen de él en Rusia y China, ni de muy lejos. Vamos, si nadie fuera a mover un dedo por los ayatolás, como dices tú, haría tiempo ya que EEUU habría invadido al 4º productor mundial de petróleo.

    4: ¿Venezuela patio de atrás de EEUU? Con Hugo Chávez, a quien tengo que aplaudir en cuestiones de política exterior, desde luego que no.

    5: ¿Eing? ¿Que China va a invadir Siberia? Oye, pues ni me había enterado. ¿Y España? ¿Tiene intenciones de invadir Suriname?

    Por lo demás, no me interesan los colapsos económicos. Probablmente, serían una consecuencia de la guerra, pero vamos, no vienen al caso.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me atrae nada la geopolítica, es un tema que no suelo tocar, pero en fin, tampoco hay que perderlo de vista porque nos atañe poco o mucho.

    Es difícil afirmar o negar que vaya a estallar la III Guerra Mundial porque estos despliegues de "juguetitos bélicos" no son nuevos, con la salvedad de que ahora son muchísimo más peligrosos como no podía ser menos con la afición que les tienen.

    [Por lo demás, no me interesan los colapsos económicos. Probablmente, serían una consecuencia de la guerra, pero vamos, no vienen al caso.]

    Aquí yerras, luispi. El colapso económico tiene mucho que ver, en realidad es el motivo de las guerras aunque se disfracen con otros.

    Tú eres partidario del primer eje, ese al que estoy en contra por su desprecio al pueblo, su propio pueblo. Se dedican a hacerse poderosos y el pueblo que se muera de hambre. Y si protesta se le masacra.

    No quiero dar mi opinión del motivo por el que piensas así -que la tengo-, pero ahora se trata del tema, nada de liarse en lo personal.

    ResponderEliminar
  5. ¿Tuvo la economía algo que ver con la estallido de la Primera y la Segunda Guerra Mundial? Vamos, igual me equivoco, pero creo que la relación fue poca o ninguna. Las guerras estallan por motivos políticos, sobre todo las grandes. Vamos, puede estallar una guerra civil para controlar una mina de coltán, pero no una mundial.

    Perdona que te diga, Teresa, en Cuba, en Corea del Norte y en China, sí es verdad que el pueblo está un tanto... orpimido, pero en los demás, ¿qué pasa? No hay problemas de represión en Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Líbano... vamos, al menos, muchísima menos de la que puede llegar a haber en Israel o Arabia Saudí. Nadie está libre de pecado, eso tenlo siempre en cuenta, si bien unos pecan más que otros.

    ResponderEliminar
  6. Todo está relacionado con el dinero que es el que otorga poder.
    Recordemos las guerras de antaño, reyes peleándo contra primos, hermanos, incluso padres contra hijos y viceversa.
    Por el poder, sí, pero sin dinero no hay poder. El exterminio de los judíos empezó mucho antes, cuando estos, como prestamistas, financiaban las guerras de los reyes; les debían tanto, que promulgaron leyes para desposeerlos de todo y echarlos.
    Una manera muy bestia de librarse del "Cobrador del frac"...

    En Rusia sí hay represión, Putin tiene un nombre que ni pintado...
    La de China es el colmo del genocidio. No vas a comparar los hechos de la Plaza de Tianamen con las cargas de nuestra poli, ¿eh?... Y siguen. Opositores secuestrados. Si consiguen huír, represalia a su familia. ¡Todo el mundo sabe lo que hace China! Y no es ninguna tontería.
    Lo mismo que hacen Cuba y Venezuela.
    Irán condena a muerte a un bloguero:

    http://incorruptibledigital.blogspot.com.es/2010/09/bloguero-condenado-muerte.html

    Sólo por ser un bloguero como tú mismo. ¿Te parece bien?

    Sigue apoyando a asesinos y verás qué divertido, porque el régimen del ayatollah Jomeini hizo cortar el cuello a los comunistas que le habían ayudado a llegar al poder.

    ResponderEliminar
  7. La primera guerra mundial tuvo una causa eminentemente economica. Francia e Inglaterra se habian echo con la mitad del mundo colonizandolo y Alemania queria su parte del pastel.
    La segunda guerra mundial se puede considera como continuacion de la primera. Pero el ataque de Japon a Estados Unidos tenia un origen economico por la disputa delas colonias asiaticas.

    ResponderEliminar
  8. China en general no solo esta colonizando Siberia sino el mundo entero. Hay chinos por todos lados, hasta en sitios donde no van los blancos como la Africa mas antioccidental

    ResponderEliminar
  9. Periódico:

    La llegada de chinos al mundo occidental es parte del geNOcidio mediante inmigración masiva y asimilación forzada. Y detrás de él están los demócratas: liberales, capitalistas, masones, sionistas y demás chusma. Nada que ver con los intereses de China, si bien no niego que ésta también está pillando buena tajada.

    Dado que Rusia y el África más anti-occidental están libres de la mencionada chusma, dudo que allí haya una invasión de chinos.

    Teresa:

    Ya, ya lo sé, que los países que yo menciono no son perfectos. Algunos son estados simplemente despreciables, como Corea del Norte, otros dejan mucho que desear, como Venezuela, y otros, con sus defectos, son unos países muy apreciables, como Rusia. En Rusia hay represión, claro, como en todos los países. En España, por ejemplo, también la hay.

    En cuanto a Irán, ya sabemos que los musulmanes, musulmanes son. De todas formas, algo habrá hecho ese bloguero, más que tener un blog.

    Tener un blog no es ilegal en Irán:

    http://mk-koohi.blogfa.com/post-112.aspx

    http://en.wikipedia.org/wiki/Blogging_in_Iran

    Así que, por favor, no intentes venderme la moto de que en Irán se condena a muerte a los bloggeros. De todas maneras, si eso fuera así, entonces yo no podría viajar a Irán, ¡porque me ahorcarían de una grúa! Bueno, no tienen por qué enterarse, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Haz el favor de no traernos enlaces que no estén en español.
    Jactarte de ser poliglota y pasárnoslo por las narices no te hace más inteligente, sino al contrario.

    Te ahorcarían de una grúa si fueras homosexual, pero como sólo eres nacionalsocialista, creo que se contentarían con cortarte el cuello.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no se puede predecir lo que va a pasar a medio o a largo plazo porque el mundo cambia a un ritmo vertiginoso. No estoy al muy al tanto de la Geopolítica pero creo que es muy difícil que se declare una guerra a nivel mundial porque si algo tan grave como los atentados contra las torres gemelas en 2011 no la provocó, creo que tendrían que pasar muchas mas cosas para que se hiciera realidad. Hay quien dice que la tercera guerra ya ha comenzado en forma de crisis economica y sera el fin del mundo tal y como lo conocemos pero a lo largo de la historia siempre ha habido y habrá gente que cree ver señales apocalipticas donde no las hay. El problema es que a veces, estos visionarios no estan del todo equivocados y no se les presta atención hasta que es demasiado tarde.
    Aunque por otro lado, si hicieranos caso a todas las informaciones inquietantes que nos llegan viviríamos sumidos en una sicosis continua:
    Miedo al fin del mundo, a la tercera guerra mundial, al rescate de España, a perder el trabajo, a las pandemias, etc...

    ResponderEliminar
  12. El atentado a las Torres Gemelas fue en el 2001, José Ángel. Se te debe haber ido el dedo en las teclas ;D

    No tiene importancia. Tienes razón, este hecho fue de guerra mundial y sin embargo no pasó nada, lo cual confirma la teoría de que las guerras son impulsadas por motivos económicos más que políticos.
    Entonces no había crisis, ahora sí y por esto andan todos los países nerviosos (incluído el gilipollas de Artur Mas que no tiene país pero quiere un reino con castillos y princesas)

    ¿Quien sabe lo que acabará pasando? Ahí están los "nenes" jugando en el patio del cole, "¡Yo tengo más aviones que tú!". "¡Pues yo tengo más misiles!". "¡Callarsus, que mi ejército es bestial!". Y así... A la que pongan sus recipientes reproductores sobre la mesa, ya podemos encomendarnos a lo que más apreciemos porque lo vamos a pagar nosotros con nuestra vida mientras ellos disfrutan desde sus despachos enmoquetados.

    ResponderEliminar
  13. Difícil nos lo pone usted, Don Lupishormiguero. Se trata de la típica pregunta cuya respuesta más "precisa" es: "puede que sí, puede que no, puede que todo lo contrario" Una cosa es incuestionable: el panorama está negrísimo, eso nadie se lo va a discutir.
    Colapso económico y fanatismo religioso hace muy mala combinación. La OTAN se ha revelado como una inutilidad para afrontar el problema sirio. No sé cuantos meses tienen que pasar todavía para que intervengan en Mali...
    Desde la famosa "crisis de los misiles" en Cuba, cuando americanos y soviéticos se miraron ceñudamente, no han faltado agoreros que presagiasen el fin del mundo a base de petardazos nucleares, pero las cosas siguen igual; bueno, igual pero con varios ingredientes añadidos: más fanatismo, más terrorismo, más hambre, más "efecto hivernadero", más cabezas nucleares en Irán, más "bolivarianismo" amiguete de los ayatolás, más prepotencia israelí...
    Lo dicho, ni sí ni no, cualquier cosa puede ocurrir. Ni los más expertos analistas pienso que tienen una respuesta para esto. La barbarie humana así como su predisposición al buen entendimiento son impredecibles.
    Buena semanita para todos, señores tertulianos!

    ResponderEliminar
  14. Teresa:

    El primer enlace es un blog iraní, en persa. No hay necesidad de entender nada, y de hecho, yo no entiendo nada. Pero prueba que tener un blog no es delito en Irán. Tal bloggero me inclino a pensar que será culpable de asesinato, como aquella mujer a la que ahorcaron por haber matado a su marido, pero que en Occidente se dijo que la mataron por sospecha de adulterio. Chorradas.

    En cuanto al otro enlace, es el artículo de wikipedia en inglés que habla sobre el blogging en Irán. No menciona que se castigue con la muerte crearse un blog.

    Ah, y bueno, a mí no me cortarían la cabeza, entre otras cosas, porque la forma de aplicar la pena de muerte en Irán es mediante el ahorcamiento en una grúa. Sólo para los delitos de alta traición, se usa el fusilamiento. Para todo lo demás, ahorcamiento.

    José Ángel:

    Con el 11-S no se lió a nivel mundial, pero sí a nivel regional. Empezó la Guerra de Afganistán.

    De la misma forma que con ese autoatentado empezaron aquella guerra, con otro autoatentado podrían justificar una respuesta contra Irán, por ejemplo, y que, por supuesto, daría lugar a la Tercera Guerra Mundial.

    Bonifacio:

    En efecto, ni los analistas más expertos se ponen de acuerdo. Pero mi respuesta es un rotundo SÍ. El Puente de Tacoma Narrows parecía muy sólido, hasta que se cayó:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Tacoma_Narrows_Bridge_destruction.ogg

    La situación internacional es como ese puente. Corre peligro de derrumbarse. Aunque haya soportado sacudidas anteriores, eso no significa que vaya a tener que soportar todas las sacudidas que le vengan. Acabará colapsando.

    ResponderEliminar
  15. Ni le quito ni le pongo razón, Don Luispihormiguero. A lo largo de la Historia hemos estado metidos en berenjenales de guerras que, de haber contado con un material bélico como el de ahora, no sé lo que hubiese pasado. Esto apoya tanto la teoría de los que creen en una inmediata tercera guerra mundial como la de los que la descartan. Pensar que el ser humano no va a atreverse a lanzar bombas nucleares es un pensamiento tan ingenuo como que los conflictos van a seguir eternamente con armamento convencional. Es decir, como si a los señores que participaron en la segunda guerra mundial les hubiese dado por usar las carabinas que se usaron en la primera "gran guerra"
    Creo que a los megafanáticos de Alá que no les importa matarse ellos también con un cinturón de explosivos o estrellando un avión contra un gran edificio, tampoco les importará lanzar bombas nucleares. A fin de cuentas, las bellas huríes les están esperando igual. La cosa es joder al munedo entero para que ellos puedan joder pronto con las bellas huries. Perdonen ustedes la crudeza de mi exposición y confiemos todos en los buenos resultados de la diplomacia. Y los creyentes que recen.
    Buena tarde noche, señores tertulianos!

    ResponderEliminar
  16. Renuncio, luispi.
    Que yo sepa, a Sakineh no la han matado, en febrero de este año todavía se hablaba de ella en vida y en dicha página, cuyo tema son los Derechos Humanos y la denuncia de las injusticias a mujeres, no han dicho lo contrario.
    Me extrañaría mucho que, de haberse producido, no lo hayan dicho porque sobre otras sí.

    En cuanto a Hoder, la ignorancia es muy atrevida porque estoy segura de que no sabes absolutamente nada del caso y afirmar alegremente que es porque debió de haber matado a alguien supone una barbaridad.

    Claro que hay blogs en Irán, pero balando como borregos, cosa que no hacía Hoder.
    ¿Tú sabes la cantidad de blogs que me han eliminado cuando estaban alojados en medios españoles? Y a muchos, muchísimos más compañeros cuyas opiniones molestan.
    Al menos en Hispanistán se limitan a cerrarte el blog y a banearte, pero cuando 'Burracalva' exigió los datos de los móviles o te dejaba a oscuras, ya empezó a ser más inquietante.

    Yo no sé de dónde sacas tus datos, chico, pero teniendo en cuenta que niegas el Holocausto, es normal que apoyes a todos los dictadores asesinos.

    ResponderEliminar
  17. Pego un par depárrafos de mi artículo sobre Hoder:

    [Hay otros blogueros encarcelados y al menos uno ha muerto en prisión, pero a Hoder se le acusa de haber ayudado a los otros a abrir un blog para hablar con el mundo, ese mundo exterior que los musulmanes odian y pretenden sojuzgar.

    El Gobierno iraní mantiene bloqueadas más de cinco millones de webs, buena muestra de la mordaza de los que saben que carecen de razón y usan la fuerza bruta y el asesinato.]

    Como puedes ver, luispi, el blog que has traido no tiene ningún peligro para ellos porque está en persa -según tú-, no se relaciona con la gente de occidente.
    Este es el motivo de la pena de muerte para Hoder, salir al mundo exterior, fuera de ese medieval al que se aferran para sojuzgar a su pueblo.

    ResponderEliminar
  18. No sé quién es Sakineh, Teresa, no estaba hablando de ella. Me refiero a otra que sí que ahorcaron.

    Ignoro los motivos por los cuales esté condenado a muerte. Yo me niego a creer, sin haber visto la sentencia del tribunal islámico, que los motivos sean simplemente abrirse un blog en inglés. No me lo creo, lo siento. No me creo que eso se castigue con la muerte. Vamos, acabo de ojear el Código Penal de Irán, y no mencionan nada de eso.

    Nada que objetar respecto a tu tercer párrafo, y al cuarto párrafo no te contesto, que podemos alejarnos del tema, y sé que eso te molestaría.

    ¿El gobierno iraní mantiene bloqueados 5.000.000 de páginas web? Lo veo lógico. Si yo estuviera al frente de un país cuyo banco central no se pone al servicio de los Rotschild, si mi petróleo no lo vendiera en dólares, y si desde Israel me acusaran constantemente de atacarme y derrocarme, yo también recurriría a la censura en determinadas ocasiones. De lo contrario, podría acabar linchado, como Gaddafi, o ahorcado, como Saddam Hussein.

    Por lo demás, lo lamento, pero el sionismo es mi enemigo. Irán es enemigo del sionismo, y el enemigo del enemigo es mi amigo. Yo lo lamento muchísimo por los injustamente ajusticiados por el régimen Ayatolá, que descansen en paz, pero no puedo dejar de apoyar a un país que es parte de mi esperanza de un mundo libre. Hay gente que está llevando a cabo un geNOcidio, Teresa, contra mí, contra ti y contra otros 800 millones de personas. E Irán se cuenta entre los enemigos de esos desalmados.

    ResponderEliminar
  19. Para no saber quien es Sakineh, el caso que cuentas de la iraní ahorcada es el mismo, con la salvedad de que fue obligada a declararse culpable por el asesinato de su marido.
    A su abogado lo amenazaron de muerte y tuvo que huír, sacando posteriormente a su familia de Irán con ayuda de amigos y le han prohibido ejercer.
    Todo muy democrático, sí señor.

    El "delito" añadido de Hoder fue viajar a Israel. Tiene doble nacionalidad, creo que la segunda es canadiense por parte de madre, aunque no estoy segura de ella, pero sí que es doble y no israelí precisamente.
    Su intención era constatar personalmente si lo que se dice en Irán es cierto y al volver, de cabeza a la trena y pena de muerte.
    Democracia pura, oye.

    Respecto a lo de que "el enemigo del enemigo es mi amigo", perdona, pero resulta bastante infantil porque si basas tu esperanza de ser libre en países represores hasta el asesinato, tienes un concepto de la libertad bastante curioso.

    ResponderEliminar
  20. Si lo que cuentas es cierto, entonces es decepcionante, muy decepcionante. Lo de la doble nacionalidad de Hoder lo explica todo: por alguna extraña razón, tener dos nacionalidades se puede castigar con la muerte en Irán. No es el primer caso. En la web de la Embajada de Teherán hablan de cómo un doble nacional (Persa-Holandés) fue ejecutado hace unos años.

    De modo que el delito era ese...

    Por lo demás, Teresa, lo que ocurre es que puedo estar seguro de que China, Corea del Norte o Irán, no me impondrán jamás su sistema político, mientras que los atlantistas ya están en proceso de sumirnos en un sistema orwelliano.

    Si vencen al capitalismo en la Tercera Guerra Mundial, se despreocuparán del resto del mundo. Y entonces, estando los países sin grilletes, habrá libertad. Puede que se establezcan estados nacionalistas (sería lo ideal para mí), puede que se establezcan Democracias reales, en las que todo el mundo tenga derecho a crear un partido, pueden pasar muchas cosas, la mayoría de ellas, buenas.

    Y el mundo estaría en paz.

    ResponderEliminar
  21. Económicamente, combina lo malo del capitalismo y lo malo del comunismo, sí.

    Mas, política y socialmente, sigue siendo comunista. En el parlamento de China siguen cantando La Internacional.

    Y no quiero decir con esto que el comunismo sea bueno, ni muchísimo menos, pero al menos no tiene las pretensiones conquistadoras que sí tiene el capitalismo.

    Sí, podréis decirme que Stalin, uno de los buenos de la Segunda Guerra Mundial, ocupó Alemania Oriental, Bulgaria, Hungría, Rumanía, Albania, Estonia, Lituania, Letonia, Ucrania, Checoslovaquia y Polonia. Pero Stalin es para echarle de comer aparte, igual que Lenin, por motivos que no vienen aquí a cuento.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, hoy estoy por estos lugares descansando del cansancio de no hacer nada.
    No voy a contestar uno por uno, si no a todos en general.
    A lo largo de la historia de la humanidad, todas las guerras han tenido 3 motivos, económico, religioso y sexo.
    En la actualidad, los dos primeros ya los tenemos y son los principales, pues el sexo hoy en día, no es importante salvo en pueblos del tercer mundo africano, y aun así se podría descartar.
    En mi opinión, la primera guerra mundial, aparte de la desastrosa situación económica, que sufrían los alemanes, creo que comenzó en la zona de los balcanes, por el despecho sufrido por un dignatario aliado de los alemanes, y su perdida de la posible dote, (por parte de una princesa austriaca) recordemos que en esa época, una buena parte de la población de Austria era de origen alemán, que el káiser alemán estaba en precaria situación económica, no podía expandir sus colonias porque los ingleses y franceses, tenían los mejores territorios mundiales bajo sus dominios, eso fue el detonante de la primera guerra.
    Al perder la primera, el pueblo alemán quedo sumido aun mas en la miseria, a causa de las condiciones impuestas, por los vencedores, y se dejo cautivar por los cantos de sirena de un loco que les llevo al desastre de la segunda, esta en los libros de historia, solo hay que leerlos un poco.
    En la actualidad, nos encontramos con una crisis económica bestial en el mundo occidental, en su mayor parte motivada, por el capitalismo que maneja la inmensa riqueza que produce el petroleo, cuyos dueños tienen a sus pueblos sumidos en la miseria, mientras ellos se creen dioses o en comunicación directa con Alá, y fomentan el mas puro fanatismo religioso del pueblo hacia occidente, culpando a este de todos sus males, pero que esos mismos dirigentes no dudan en aceptar la ayuda de los occidentales para mantener al pueblo subyugado.
    Se recuerdan, que paso cuando durante unos meses Kuwait, dejo de existir por la invasión de Iraq, que parte de su fortuna estaba en España y el Sr. De Larosa, se creyó que jamas volverían a ser un país y se quedo con parte de su fortuna.
    Bueno, pues en la actualidad, los grandes capitalistas de occidente les duele mucho el tener que rendir cuentas del manejo de la fortuna de esos "patanes feudales, dueños de los petrodolares" que son dueños y señores del petroleo y de las economías de occidente.
    Ahí, tenemos el detonante de la posible III guerra mundial, por un lado, occidente se libran de rendir cuentas y se quedan con la fortuna de esos "aliados", al mismo tiempo la industria militar acabaría con los problemas de trabajo y por consecuencia económicos, sin importarles para nada la muerte de millones de personas.
    Por otro lado, frenarían la expansión demográfica del fanatismo religioso, que representa un peligro para sus intereses y forma de vida occidental, las armas nucleares no se utilizaran contra los grandes, pues saben que ellos mismos no tendrían salvación, pero si podrían de mutuo acuerdo, utilizarlas de forma táctica contra objetivos concretos de algunos de esos países, pues aunque estén los grandes, (Rusia, China y la OTAN) en diferentes bandos, estos tienen sus economías de alguna forma dominadas por los petrodolares de los Árabes, y en cambio nadie quiere en sus países el fanatismo religioso que promueven.
    En definitiva, creo que SI, se dará la III guerra mundial, para poner en marcha la industria y acabar con la crisis que les afecta, sera un desgaste mutuo para regenerarse, pero no para aniquilarse.
    Es mi opinión, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  23. Excelente intervención, ADOGI, tan argumentada, que nadie ha respondido, ni el autor del debate, ¡juas!

    Convengo contigo en lo que expones porque sólo hay que tirar de hemerotecas para comprobarlo, es histórico y las razones siempre son las mismas con algunoa flecos según la época.

    ResponderEliminar
  24. Doy por finalizado este debate

    ¡Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  25. Por diversas circunstancias no había leído el comentario de Adogi hasta ahora. Lo acabo de hacer y me parece genial su exposición del panorama internacional y posible consecuencia fatal.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.