domingo, 30 de septiembre de 2012

DEBATE: AYUDAS A LOS BANCOS

Hola a todos, gracias por aceptarme y en especial a Leona por la atención que ha puesto en eplicarme como funciona la comunidad. Quiero proponeros un tema de DEBATE:
¿Es justo que el gobierno rescate a los bancos cuando estos ejecutan deshaucios todos los dias dejando a muchas familias en la calle?


Saludos, a ver que pensais.

13 comentarios:

  1. De nada, José Ángel.

    Mi opinión es que se trata de un robo descarado.
    Todo el dinero que se pide a la UE va destinado a recomponer a las entidades que se han enriquecido a costa de los impositores a los que han dejado en la miseria por su mal trabajo.

    No contentos con esto, piden que el Gobierno tape los agujeros y éste, zascandil como es, les rellena las arcas ¡a nuestra costa!

    Tapa que tapa a los chorizos, pero a nosotros no nos dan créditos porque necesitan el dinero para seguir dandose la vidorra padre al haberse pulido lo anterior.

    ResponderEliminar
  2. Los bancos son empresas privadas, y como tal, cuando tienen beneficios se los reparten entre los accionistas, por lo tanto cuando tengan perdidas, que apechuguen con las consecuencias, la materia prima de estas empresas, son nuestros ahorros que nos los administran a cambio de unas comisiones, que no son pocas, recibos de luz, agua, gas, cobro de nominas, etc, etc, y por cuyos depósitos no pagan nada, en comparación con lo que te cobran por cualquier gestión.
    Por consiguiente, cualquier ayuda que les de el gobierno sacada de nuestros impuestos, es una aberración y un robo descarado al pueblo, ellos son los culpables de la crisis que nos esta hundiendo.
    No al rescate, el que ha robado que lo pague y si es posible con la cárcel.

    ResponderEliminar
  3. Es un escandalo de primer orden. Que ha puesto al descubierto el engaño democratico en el que viviamos. Una casta de politcos y empresarios se reparten el país, miestras nos pastorean con mayor o menos acierto.
    Se trata de una autentica dictadura oligarquica, a la que hay que derribar. De ahí las manifestaciones en Madrid del 25 S, y la fuerte represión de las mismas por los tiranos y sus esbirros.
    El problema financiero causado por esos bancos y cajas tendría que haberse solucionado como en Islandia, llevando a los tribunales a los responbles. Nacionalizando los bancos quebrandos y haber fundado un gran banco público, que siempre ha habido en España, pero que se repartieron ya hace mucho tiempo esos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con los contertulios. Poco más que añadir. Pero que veo que nadie aporta soluciones. Yo tengo una: Que suelten al "Solitario" para que siga "expropiando" bancos, pero ahora con una condición: que no se quede con el producto total de las "expropiaciones", que sea un "bandido generoso" y reparta cada botín entre los más necesitados, empezando por mi, por ejemplo.
    Buenos días, buena gente!

    ResponderEliminar
  5. Cuando me compre el piso el director del banco me dijo que me daba el dinero que quisiera sin aval, a pesar de estar pagando el coche todavía.
    ¿Esto es de sentido común?

    Los bancos se han metido ellos mismos en la quiebra. Asi que se apañen ellos mismos. Si nosotros dejamos de pagar nadie nos subenciona.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, hay que considerar algunos detalles en tu comentario, José Ángel.
    Éras tú quien sabía si podías hacer frente a los dos pagos, el del coche y el del piso, porque si no podías, eres tan culpable como el banco que lo aceptó.

    Como dice ADOGI, los bancos en general son empresas privadas y los beneficios se los reparten entre los accionistas. Hasta aquí normal. Ahora bien, como tales, engañan al cliente, incitándole a endeudarse para conseguir dichos beneficios que es de lo que viven.

    El caos ha surgido cuando la gente se ha quedado sin trabajo y no ha podido hacer frente a los pagos y aquí es donde reside el fraude, ya que la banca nunca pierde, pues lo que haya, poco o mucho, va a parar a los bolsillos de los accionistas y los clientes que se busquen la vida.
    Hacen la petición de socorro para no dejar de chupar y allá va el Gobierno inyectándo dinero en vena sin considerar -o sí, porque todos son compinches- que este dinero no ayudará al cliente, sino al accionista.
    Y lo saben, por supuesto, pero así funciona la mangancia, ayudarse entre todos los chorizos, "hoy por ti, mañana por mí".

    Como anécdota personal, hace unos años solicité a mi Caja de Ahorros un crédito. No cobraba -y sigo igual- absolutamente nada, ni paro ni ayuda social. Me lo negaron a pesar de presentar documentos demostrando que en breve me haría cargo de una herencia y que, precisamente, necesitaba el dinero para hacer frente a los derechos sucesorios que son un robo, todo sea dicho.
    No. Busqué por ahí y encontré una empresa de esas que te prestan hasta a su madre. Hice el contrato con un banco por mediación de ellos, pues aceptaron mis documentos que eran clarísimos, nada de promesas ni vaguedades.

    Salió bien por un pelo, porque todo va tan despacio que de poco no me convierto en morosa, ya que el dinero del préstamo lo usaba tanto para vivir como para pagar las mensualidades. Pero por fin cobré lo que era mío -muy mermado, sí, que todos meten las zarpas en el pastel-, y finiquité el préstamo de una sola vez.
    Por ello puedo asegurar que roban a cuatro manos. Todos. No se salva ni el gato.

    ¿La solución? No hay. Está montado así y todos hacen lo mismo, sean del color que sean porque viven de robarnos y como ostentan el poder, les da igual que no les crea ni su madre, todos son amigotes y compinches y nadie puede toserles.

    ResponderEliminar
  7. La llamada "ley de sucesión" es un atraco a mano armada. Algún día le contaré mi caso.
    Guerra a muerte a los banqueros!... Igual doy un giro a la novela y le pongo a Don Angel Luis a asesinar banqueros.
    Buen día, buena gente!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hombre, Don Boni!, sería una buena manera de redimirse, je je je...

    Sobre el asunto de la herencia, ya sabe que todavía no he terminado, falta más.
    Afortunadamente ya está en el Juzgado y mi abogado ha cobrado (para evitarme la subida del IVA)
    Estoy pensando si ceder la suya a mis hijos en vida, tendré que informarme bien porque a los de los papeles tipo jeroglífico les encanta más robar que a un tonto un lápiz.

    ¡Buen viernes!

    ResponderEliminar
  9. Lo pongo aquí para ver si sale, hace varios días que cuando le parece no sale mis comentarios en la pagina principal, así como dificultad en publicar algunos artículos, si pasa algo decírmelo, lo entenderé.
    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  10. Que yo sepa, no pasa nada, ADOGI, pero está muy bien que lo digas, ya veré qué pueda ser porque supongo que al decir la página principal te refieres al blog de El Periódico de El Prat.

    Me temo que ahí poco pueda hacer yo porque JV lo lleva de una manera fastidiosa, queriendo que sea como una web periodística y venga meterle cosas por arriba, por abajo y por los dos lados, con lo que causa problemas al estar la página saturada.

    Se lo he dicho innumerables veces, pero él duro, que le gusta así :(

    Te ruego que si no mejora lo vuelvas a decir y... ¡lo cogeré por las orejas! ¡Juas juas!

    ResponderEliminar
  11. Leona, míralo bien, eso de ceder a los hijos en vida algo, pues a mi me costo 18.000 euros (entre notario escritura y hacienda en BCN) poner un piso a nombre de mi hijo. (con el tripartito)
    No cobraron por herencia, pero si por donación de patrimonio, es por lo que digo que a mi quien me roba es la Generalitat de Cataluña, por la casa de vinaroz solo pague 6.000 un año antes, por el mismo motivo y es mucho mas grande en vivienda y terreno.

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya. Lo tenemos completamente crudo, nos roban de todas todas, vivos o muertos.

    Habrá que empezar a pensar en defenderse...

    ResponderEliminar
  13. Doy por finalizado este debate.

    No ha tenido mucho éxito, teniendo en cuenta que su autor sólo ha intervenido una vez y por tanto no lo ha generado.

    Quien propone un debate debe participar en él para mantenerlo, de lo contrario se trata de tener su blog a la vista para buscar lectores y así no funciona la Comunidad.

    ResponderEliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.