jueves, 7 de junio de 2012

DEBATE. ¿Extraterrestres o dioses?




A la espera de que nuestro compañero andaluz me explíque en qué consiste el trabajo estudiantil que le gustaría llevar a cabo aquí, iniciamos un nuevo debate por aquello de no perder comba.

Nuestro Don Bonifacio Bombaredonda y yo solemos charlar mucho y en una de estas, convencida yo de que los estraterrestres existen por pura lógica, me ha sugerido iniciar un debate sobre ello, con lo que aquí estamos.

Don Boni arguyó mi opinión como un acto de fe, pero yo no lo pienso así porque para mí es lógica pura por dos motivos:

Uno- Los hechos inexplicables de la antigüedad que las diversas religiones achacan a dioses.

Dos- Es imposible que seamos los únicos seres pensantes del Universo. Viendo el percal, no creo de ningún modo que seamos tan maravillosos como para ser los Reyes de la Creación, los Únicos.

Mi opinión es que existen otros humanoides que nos visitaron en el pasado, intentando ayudarnos, pero al final se cansarón de ello porque somos burros hasta decir basta; las cosas como son.

Estoy convencida de que siguen teniendo bases aquí, pero ya no se aparecen como "angeles" en el pasado, pues han quedado hasta los mismísimos de nosotros, una civilización inútil que en vez de avanzar retrocede constantemente.

La desaparición de grandes civilizaciones en el pasado me impulsa a creer esto porque aparte de que eran mucho más inteligentes que nosotros hoy día, no cuadra mucho que desaparecieran por un simple cataclismo natural. Siempre hay supervivientes de estos hechos, así que la total aniquilación no, no tiene nada de natural.

(Toy hasta el moño de los bichitos que me caen encima por tener al lado la lámpara de sobremesa. Como se entere Doña Anita le va a dar un infarto)

Siguiendo con el tema, se trata de creer o no creer, pues Don Boni me dijo que el que yo creyera en extraterrestres venía a ser lo mismo que los que creen en Dios y no va muy desencaminado, pues resulta lo mismo que creer en una idelogía política, apoyándola porque "es la suya", sin importarle un pimiento si lo hace mal o bien.
Curioso, ¿no?

Así es, todo apoyo ciego, sólo por ser "los suyos", viene a ser lo mismo que la religión que tanto critican.
Pero en mi caso no se trata de esto, sino de lo que he dicho: lógica.
















***************************************************************



 Faraón Akenaton



 Akenaton y su esposa Nefertiti (derecha)






Una de las hijas de Akenaton







Cráneo gigante






Figura hallada en Colombia, de la época precolombina


.

66 comentarios:

  1. Desde luego extraterrestres ha de haber, el universo es demasiado grande para que estemos solos. Otra cosa es que hayan conseguido llegar hasta nosostros. Si lo han conseguido no ha sido viajando a traves del espacio-tiempo, sino a traves de algún tipo de dimension inaccesible a nosotros, pero no a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Por esto digo que se trata de lógica, no de fe. ¿Que no hay pruebas? Debe haberlas, pero las niegan o esconden.

    He añadido imágenes de esculturas milenarias fantásticamente parecidas a astronautas, lo cual señala que sí, que vinieron a través del espacio porque esos trajes -como algunos aseguran-, ni eran ceremoniales ni para guerrear; demasiado aparatosos, impidiendo los movimientos en tierra firme y sobretodo, carentes de gracia para ser ceremoniales, para esto usaban plumas y mantos, además de joyas.

    ResponderEliminar
  3. La mayor parte de las fotos de esas estauillas de diosas aparecieron en un libro de Pepe Rodriguez, no recuerdo ahora el título, que trataba sobre las diosas de la antiguedad, anteriores a los dioses. El hombre creyó primero en diosas. (Pepe Rodriguez fue mi redactor jefe en la segunda época de Sal y Pimienta, cuando pasó a ser propiedad de la editorial catalana Cumbre, y antes de que se dedicase al periodismo de investigación)

    El ser o no ser los únicos bichos del Universo es la tremenda cuestión en la que una de ambas respuestas inclinaría la razón en favor de las religiones. Sin duda alguna, un Universo de dimensiones espeluznantes, en permanente expansión, colosal, infinito... habitado sólo en un minusculo planeta, haría creible el hecho de Dios, pero a su vez eternizaría las interrogantes: Por qué unas dimensiones sobrecogedoras para habitar sólo un ridículo "granito"?... Por qué este juego de crear bichos vivientes y algunos pensantes e ignorarlos totalmente?... Y un larguísimo etcétera de comecocos.

    Si los "dioses" han sido astronautas o algo parecido, Doña Leona, creo que es hacerles un favor el decir que "se cansaron de ayudarnos"
    Uf, a ver si esto no sale, voy a cortar y ahora sigo.

    ResponderEliminar
  4. Ha habido suerte, sigo...

    Esos dioses o astronautas o lo que fuesen, a juzgar por su excéntrico comportamiento, por sus rarezas, imposiciones, crueldades, etc., creo que se canasaron más bien de incordiarnos. Las cosmogonías y mitologías están llenas de dioses y diosas con problemas domésticos, envidias, cuernos, incestos... Uf, más que un culebrón venezolano. Y el dios de los hebreos se pasa toda la biblia puteando al personal que es un primor. De acuerdo, hay mucha orientación en cuanto a llevar un estilo mejor de vida, consejos sobre higiene, etc., pero la balanza se inclina hacia lo tortuoso, marcando siempre el sentido domeñante, totalitario absoluto de ese dios y sus ángeles. Un dios demasiado "humano" a mi modo de entender, y por eso le comentaba el otro día que posiblemente, en lugar de venir de otros mundos, estuviesen aquí mismo, en este planeta, y que fuesen un pueblo que por determinadas circunstancias hubiese progresado más rápido.
    Se me va el tiempo. Continuaremos!

    ResponderEliminar
  5. Sobre Pepe Rodríguez, supongo que se refiere a 'Dios nació mujer', pero la verdad es que me da que mezcla usted churras con merinas al decir:

    [... mitologías están llenas de dioses y diosas con problemas domésticos, envidias, cuernos, incestos...]

    Porque esto que le he citado me suena a los cuentos romanos y griegos que, al fin y al cabo, reflejaban su vida cotidiana. No olvidemos que ellos declaraban dioses a sus gobernantes sin despeinarse ni nada, con los incestos y asesinatos de familiares como el pan de cada día.

    No, no estamos hablando de esto, sino de que en la noche de los tiempos hubiera aquí seres de otra galáxia dándonos directrices y de esto hay indicios para dar y vender.
    No tenemos más que mirar en la Biblia, con tanto carro de fuego, zarzas ardiendo sin humo, ángeles (mensajeros) de brillantes vestiduras que no comen, la destrucción de Sodoma y Gomorra, con la mujer de Lot convertida en estatua de sal al quedarse atrás para chafardear y por ello ser alcanzada por la radiación, etc. Y así montones de datos.

    ¿Sabe usted que el maná no caía del cielo exactamente? Transportaban una máquina -sí, una máquina- y diariamente la usaban. Era una especie de palomitas de maíz, tal vez con algo más contundente para la salud y el organismo.
    ¿No se lo cree? Pues entonces dígame cómo consiguieron sobrevivir tantos años dando vueltas por el desierto donde el agua no está presente precisamente y es una necesidad perentoria para personas y animales.
    Obviamente, porque eran conducidos y pertrechados.

    Aquí sí que convengo en que estaban puteando porque les hacían dar vueltas esperando la ocasión. "Su" ocasión.

    (Sigo...)

    ResponderEliminar
  6. (Sigo del anterior)

    Quien haya leído la Biblia y tenga dos dedos de frente comprenderá que el Antiguo Testamento muestra a un dios vengativo y carnícero, ordenando al "pueblo elegido" a matar todo el que se le ponga por delante, mujeres y niños incluidos.

    Asímismo, hay pasajes que no concuerdan con los "mandatos divinos" de otras épocas, de ahí pensar que los extraterrestres son tan mortales como nosotros y no existe un solo dios, sino que se han sucedido gobernantes de esa civilización avanzada que nos ha tomado por cobayas y el de turno ha hecho lo que le ha parecido.

    Volviendo a las estatuillas, su similitud con astronautas es más que evidente y repito que una imagen así no es la de caciques indios, por tanto, muestran a los "dioses" que conocieron aunque por sus formas redondeadas (¡Gordas!) se las haya asociado tontamente con "diosas" por eso de los indios adoran la "chicha" en la mujer al considerarla fuente de vida.

    Pues no, yo veo claramente astronautas, no madres.

    Le cito nuevamente:

    [Un dios demasiado "humano" a mi modo de entender, y por eso le comentaba el otro día que posiblemente, en lugar de venir de otros mundos, estuviesen aquí mismo, en este planeta, y que fuesen un pueblo que por determinadas circunstancias hubiese progresado más rápido.[

    Ahí está lo que he dicho: "demasiado humano".
    Pero ello no significa que tengan su vida aquí, en la Tierra, aunque sí bases porque con la desmesurada inteligencia que han demostrado, es imposible que vivan aquí escondidos. Sólo están vigilando, a la espera de... ¿hacer de nosotros una nueva Atlántida...?

    ResponderEliminar
  7. Sí, me refería a "Dios nació mujer" Casi nunca rebusco en google por falta de tiempo y cito de memoria.
    No, me refiero a los dioses "genuinos", Zeus, Apolo, Afrodita... toda aquella vasca y sus mil chochifostios, como los ángeles, arcangeles y demás parentela en la Biblia, unos movidones de campeonato.
    Sí, sé todo lo que me cuenta de la maquinita del maná y demás historias.

    Vamos a ver, dice usted que lo suyo es lógica. Yo no lo veo así, no se puede atribuir a la lógica algo que carece de cfonocimiento empírico.
    Sigo...

    ResponderEliminar
  8. Como mucho podría hablar de intuición o sospecha razonable, basándose en las opiniones de los científicos que calculan que en un gran número de planetas pueden darse las condiciones necesarias para que haya vida.
    Pero vamos a verlo desde otro ángulo, más que nada para incordiar y darle salsilla al debate, je, je!
    Los científicos han llegado hasta una mínima fracción de segundo antes del Big Bang y han descubierto los componentes químicos allí contenidos, hidrógeno helio, carbono y no se cuántos más. "No han visto nada antes del Big Bang", pero hay un ANTES del Big Bang o es la NADA?. Si es la NADA es que no hay un ANTES, dado que la NADA es un concepto abstracto, al menos para mi, para mi isignificante inteligencia de bicho humano. Bueno, pues a lo que voy, en esos componentes químicos vienen los electrones, protones y neutrones que van a participar en la "construcción" del Universo, y la temperatura en ese momento es de quintillones de grados. Y eso ha salido de la NADA... o de una INTELIGENCIA SUPERIOR. En tal caso, tal inteligencia "vivía" en la NADA, ya sabía que elementos químicos iba a necesitar para montar su tinglado?... En la NADA se sabía todo esto?
    Sigo...

    ResponderEliminar
  9. No cree usted que si existe una INTELIGENCIA SUPERIOR capaz de realizar esta "extravagancia universal", no puede permitirse otras extravagancias, como por ejemplo crear un universo infinito pero sólo permitir la vida en un minúsculo planeta?...
    Tratando sobre todo esto, a mi la lógica me viene pequeña. Somos nosotros, como humanos, tan ilógicos como esos otros bichos, dioses, astronautas o lo que fuesen, que se tiraron un montón de años inmiscuyéndose en nuestras vidas y ahora no aparecen por ningún sitio.

    Buen fin de semana!... Y repito lo que ya le he dicho en mi blog, yo no falto los sábados, sólo los domingos.
    Salud universal!

    ResponderEliminar
  10. Mi querido amigo, el Big Bang se lo dejaremos a nuestro JV que al parecer es experto en ello porque lo que es yo, ni de broma.

    Mis conocimientos son como los de abuelas y abuelos de pueblo, ¿sabe usted? Sí, esos de la lógica ancestral, aunque usted se empeñe en darle otro cáriz más rebuscado y, en mi opinión, bastante absurdo. Con perdón.

    Porque vamos a dejarlo claro, a mí los cientifícos me importan un pimiento morrón puesto que están siepre dediciéndose y peleándose entre ellos.
    Al fin y al cabo, ¿qué es un cientifíco, sino un hijo de vecino como lo somos todos? Vamos, que habrá estudiado de lo suyo, pero esto no significa que sea una maravilla porque entre ellos mismos se tiran los platos por la cabeza y nunca te queda claro quien tiene la razón.

    Por lo tanto, no me maree con protones, neutrones y electrones porque como buena ancianita de pueblo le diré que las estatuillas ancestrales son astronautas al coincidir en todo, que ninguna "diosa" se aparece como "Michelin"...

    Hasta el lunes, Don Boni.

    ResponderEliminar
  11. Anda trolls, a cascarla, patéticos ridículos.

    (Nada, contestando a las alimañas que vienen a cagar aquí)

    ResponderEliminar
  12. Has hecho muy bien en publicar esta entrada, Teresa. Así tapas al caganer. Procurad publicar entradas con imágenes de mejor gusto hasta nueva orden.

    En cuanto a mi opinión sobre esto, es tajante: los extraterrestres jamás han llegado a la tierra. Por tanto, ni los annisakis crearon al hombre en Sumeria hace 6.000 años, ni George Bush es un reptil, ni los lagartos construyeron los templos mayas, ni los egipcios tenían contacto con extraterrestres, digan lo que digan los conspiranoicos de poca monta que también se dedican a decir que los Rotschild, familia de banqueros judíos, financiaron a Hitler, y no sé qué otros rollos.

    ResponderEliminar
  13. Debes padecer estreñimiento crónico, ¡juas!

    Hombre, a un debate no se va para decir sólo sí o no. Entre tú y Periódico, los debates se terminarían en cinco minutos... ¡Y con Galdius ni empezarían, ja ja ja!

    Bueno, pues si tan tajante eres, no vale la pena insistir.
    Menos mal que Don Bonifacio y yo somos capaces de debatir hasta de una raspa de pescado.

    ResponderEliminar
  14. Buen día!
    Excuse me, buena mujer!... No creo que mis pensamientos sean rebuscados y los suyos más correctos, o viceversa. Son puntos de vista distintos, el suyo parte de la lógica, como bien dice, y el mio del escepticismo, y ambos son igualmente importantes cuando no existen respuestas concretas (Una perogrullada, perdone, porque si existirían no tendríamos este debate)
    Yo insisto en mis anteriores comentarios en infravolorar la lógica porque en el hecho mismo de Big Bang o de la "Creación" no hay una lógica definida. Usted arguye que hay muchísimas posibilidades de vida extraterrestre a tenor de las dimensiones gigantescas del universo, y yo no se lo rebato, dejé claro este punto desde un principio, basándonos sobre todo en las investigaciones del Universo que cada vez son más minuciosas por los avances tecnológicos del último cuarto del siglo XX y primer decenio del XXI.
    Pero también cuentan el "libre albedrio", el "caos" y otra serie de teorías, incluyendo la de ese Dios Omnipotente que lo ha hecho todo e incluso ha intervenido muy directamente en la vida de los antiguos.
    Sigo...

    ResponderEliminar
  15. Ese dios "hizo al hombre a su imagen y semejanza" Bien, un multimillonario puede permitirse el lujo de mandar que le construyan un palacio con ochenta habitaciones y 120 cuartos de baño y darse el gustazo de vivir el solito. Dios ha podido darse el gustazo de hacer el Universo y poblar sólo este mundo... "a imagen y semejanza del multimillonario solitario"
    Insisto, Doña Leona, su lógica de que una serie de mundos pueden estar habitados en estos momentos es para tenerla en cuenta, pero también debemos tener en cuenta las opiniones de "luispihormiguero"
    Sólo un pequeño matiz, tanto en uno como en la otra no dejan de ser suposiciones, conjeturas, puntos de vista... No tenemos la respuesta. A lo mejor ese "dios" o esos "cosmonautas" han querido que nunca tengamos la respuesta para que nos comamos el coco en estos divertidos debates "con el cerebro que nos han regalado"
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  16. Bien, considero cerrado este debate.
    Si nos atenemos a los comentarios dejados, se ha producido un empate:

    - Periódico de El Prat y Leona Catalana 1

    -Bonifacio Bombaredonda y luispihormigero 1

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que daba para más, todavía no habíamos entrado en materia con lo esencial del debate: "Extraterrestres o dioses" Disculpe usted pero yo me había tomado lo del Big Bang y su "anti relación" con la lógica como un punto de partida para entrar en lo otro.
    Bueno, usted es la que manda, je, je!... Marchando otro debate... a dos bandas y con "artistas invitados" o "colaboradores esporádicos", je!

    ResponderEliminar
  18. Qué quiere que le diga, Don Boni, estoy hasta los mismísimos de una cuadrilla de coñazos que me tienen mareada por los cuatro costados.

    Venga, sigamos con el tema, que al fin y al cabo sólo somos dos y como usted bien dice, quien manda soy yo, ¡juas!

    ResponderEliminar
  19. Me va permitir que mueva ficha mañana porque estoy a punto de comenzar la clase de inglés. (Hoy toca con ordenador, osea que igual hago otras incursiones aquí, pero no se lo garantizo)
    Pero no se tome muy en serio lo que he dicho. Si prefiere empezar otro debate, pues empezamos otro.
    Saluditos cordiales interespaciales!

    ResponderEliminar
  20. Ni problem, amigo mío, sólo somos dos y bien avenidos :D

    ResponderEliminar
  21. Buen día para todos en el planeta Tierra! (Dificilillo que sea "para todos", pero que no nos falte el optimismo)
    El tema a debatir es "extraterrestres o dioses"
    Bien, según la perspectiva nuestra eran cosmonautas, gente que se movía con unos medios al menos tan avanzados como los nuestros de hoy en día, quizá más a tenor de los hallazgos de esas piedras en las que se ven operaciones quirúrgicas increibles. Ya le he dicho que en ese aspecto yo estoy con usted, también he leído la suficiente bibliografía al respecto.
    Sigo...

    ResponderEliminar
  22. Según los antiguos, sus congéneres, quizá pueblos mucho más atrasados, eran dioses, como lo fueron los españoles para los indios de Cuba y otras islas. Tenemos pues la idea de que estos seres avanzados fueron los dioses de los textos sagrados, tanto de las cosmogonías como de los politeismos y los monoteismos, entre ellos el nuestro.
    Digamos entonces, para simplificar, que se trata de "dioses cosmonautas" o "dioses y cosmonautas", según los puntos de vista de los antiguos y de nosotros unidos, y con esto quedaría zanjado un posible debate. Pero el debate es otro: "extraterrestres o dioses" O dicho de otra manera: "Estaban aquí o vinieron de "ahi afuera"?
    Sigo...

    ResponderEliminar
  23. Según las teorías de J.J. Benítez, pudo existir otra o pudieron existir otras civilizaciones "humanas" antes que la nuestra, incluso antes que los dinosaurios y los otros bichos que les precedieron (no recuerdo qué nombre les han dado)o "convivieron con los dinosaurios", cada uno por su lado, lógicamente, que esos bichos eran terribles. Y tales civilizaciones se extinguieron como se extinguirá la nuestra, con bombas nucleares o sin ellas.
    Hay que tener en cuenta que los grandes saurios están desde hace unos 500 millones de años (los dinos unos 300 o 350) y desaparecen (por impacto del meteorito) hace 65 millones de años.
    Nosotros somos una civilización venida de ciertos primates, "los primeros monos que se bajaron de los árboles", se calcula que hace unos siete millones de años; osea, como quien dice hace casi nada en relación con los otros bichos. Pregunta: Ha habido alguna otra civilización "humana" o parecida?... Desde luego, una cosa es obvia: han tenido espacio en el tiempo para ello.
    Sigo...

    ResponderEliminar
  24. Supongamos que sí. Retomo la pregunta: "Nacieron aquí o vinieron de las estrellas?" La teoría especulativa más fácil es que vinieron de las estrellas; esto da pie para soñar despiertos, hacer magnífica literatura y cine y reconfortarse pensando que no estamos solitos en el Universo.
    Vuelvo atrás: Aquí están los vestigios de su existencia: las piedras halladas en Perú, las pirámides egipcias, etc. Pero de por ahí afuera no tenemos nada. Los ovnis hasta es posible que sean proyecciones o trucos de cualquier tipo. (La prueba es que no los detectan los rádares, lo cual cuestiona su existencia material, como los fantasmas o espectros)
    Esos "dioses cosmonautas" puede que hubiesen llegado a un alto nivel científico y tecnológico y que incluso llegaron a pasearse con sus naves por la Via Láctea. Pero también es posible que volviesen con las manos vacías, sin haber encontrado ningún ET por ahí fuera.
    Le toca mover ficha, Doña Leona, je, je! (A no ser que surja algún espontáneo antes)

    ResponderEliminar
  25. La primera frase de tu comentario sobraba, Teresa.

    Y no, no estoy enfadado, ni muchísimo menos, es que acabo de comer, y estoy con la morrina...

    ResponderEliminar
  26. Güenas!
    Entre el anterior comentario y este han pasado unos días. Ya veo que está usted ocupada con los problemas familiares de los que me habló. Espero que no hayan surgido problemas más gordos y que todo se le solucione satisfactoriamente.
    Salud permanente!

    ResponderEliminar
  27. Cosas de la salud, Don Boni, y de la perdida de ilusión. Porque teniendo ésta todo se supera.
    Afortunadamente les sigo teniendo a ustedes, mis amigos, que me dan un empujoncito para que siga caminando hacia adelante.

    Muchas gracias.

    Sigamos con el debate.
    Por cierto, ha venido un buen amigo mío, conocido en persona, contestándole a usted a su última opinión de que los rádares no los detectan porque tuvo experiencias con OVNIS en la base de Torrejón de Ardoz, pero como lo ha hecho sin blog, le he pedido que vuelva con él porque las normas son las normas para todos.
    Le aseguro que lo que cuenta es muy interesante, muchísimo.

    Respecto a si fueron civilizaciones autoctónas o llegaron de las estrellas, creo que la Biblia lo dice claro al narrar que "los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres", ¿no le parece?

    Mestizos para mejorar la raza humana.
    La Iglesia nos cuenta que fueron Adán y Eva los primeros humanos, escondiendo a Lilith, que fue en realidad la primera mujer de Adán, pues ya sabemos cómo manipulan los sacerdotes de todos los tiempos para llevar el agua a su molino.
    Y según innumerables documentos, no hubo un solo Adán ni una sola Eva, pues habría sido imposible dado que en todas las civilizaciones que nos han llegado, de todos los continentes, la leyenda o como querámos llamarlo, es más o menos la misma, incluso Noé se cita con otros nombres.

    A mí me hace gracia una cosa de la Iglesia, y es que cuanto más pretenden mostrar una estricta moralidad, más se enzarzan a peor, ¡juas!
    Recordemos como anécdota la peli 'Mogambo', que la censura franquista, queriendo evitar un adulterio, lo convirtió en incesto, ¡ja ja ja ja!

    Pues así vamos con la Biblia porque, ¿cómo podían haber repoblado la tierra Adán y Eva solos si no era a base de incesto?
    Nada, cuentos infantiles.

    Mi opinión es que hubo pobladores terrícolas que, a base de experimentos, fueron evolucionando (el eslabón perdido) y luego hicieron cruces entre ellos y los de las estrellas para mejorar la raza.
    Estas razas son las que menciona J.J. Bénitez, razas que acabarón disolviéndose o que... tal vez moran en las fosas marinas y las montañas de Montserrat entre otras.

    Lo cierto es que, o sufrieron "recortes" en el presupuesto, o... ¿recuerda lo de que el Hombre tiene libre albedrio?
    Me suena mucho a la desaparición de todas esas civilizaciones tremendamente inteligentes del pasado: a la que usan mal los conocimientos adquiridos, adiós, muy buenas. "¡Siguiente!"

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué dirá de nosotros la siguiente civilización? Me gustaría viajar al futuro para saberlo, je je je...

    ¡Salud, Don Boni!

    ResponderEliminar
  29. Adivina adivinanza qué dirán de nosotros "los hombres del futuro" Posiblemente nada bueno a tenor de lo que nosotros hablamos de los del pasado. Para nosotros toda la historia está llena de brutalidades, crímenes, traiciones, etc. Y cualquiera que mire desde el futuro al año 2.012 verá la vergüenza de lo que está pasando en Siria, el hambre que continúa en el "Cuerno de Africa", etc., y que, incluso, en un espectáculo pretendidamente pacífico, como es el fútbol, las noticias que nos llegan es que las aficiones (o los más energúmenos de esas aficiones)polaca y rusa andan a puñetazos y patadas todos los días.
    Sigo...

    ResponderEliminar
  30. Cononozco esa cita bíblica, la de los hijos de los dioses y las hijas de los hombres, así como la posible fecundación in vitro de la Virgen María o las cinco velocidades y marcha atrás (je, je!) de "La Gloria de Yavé" y "El Espíritu de Yavé" sobrevolando el Exodo, cual avionetas lanzando promociones publicitarias en las playas. No le discuto que los textos sagrados están llenos de referencias tecnologicas, astronáuticas, etc. Pero vuelvo a lo mio, y perdone que machaque pero, a fin de cuentas, esto es un debate:
    Supongamos que esos seres avanzados han nacido en la Tierra, como nosotros, y, tal y como nosotros lo estamos haciendo, se han instalado en estaciones orbitales alrededor del planeta, e incluso han llegado más lejos que nosotros: han fundado colonias en Marte o más lejos. Y en un momento dado regresan a la Tierra y, obviamente, son tenidos por dioses y adorados como tales.
    Sigo...

    ResponderEliminar
  31. En tal caso, y mi teoría no deja de ser tan creible (o increible para los más escépticos) todas las citas bíblicas o de otros textos también tienen sentido, el mismísimo sentido que en su teoría. Una de las frases más conocidas de la Biblia es esa que dice "Dios creo al hombre a su imagen y semejanza" Tanto sí habla de una semejanza física como de caracter (envidiosos, corruptos, etc) me es fácil imaginarlo nacido en este planeta que con pintas de ET o de marcianito verde de otras latitudes.
    Que pasa una buena noche y el viernes le sea propicio!
    Salud a toneladas!

    ResponderEliminar
  32. Bien, no le digo que no, puesto que... ¿no hay pruebas?

    Mire, voy a poner el comentario de mi amigo aunque sea de esta manera:

    [He descubierto el interesante debate que han montado en torno a Dioses o Extraterrestres. Aunque espero poder participar más a fondo, en principio sólo entro para rebatirle, Sr. Bonifacio, el hecho de que los rádares no los detectan. Es completamente falso. Los detectan perfectamente, como a cualquier otro objeto dentro del perímetro que cubran. En mi experiencia en el ejército del Aire, yo mismo en su día, y como Policía Aérea de guardia, yo mismo, decía, tuve en su momento que acudir al hangar de alerta de Torrejón, a despertar a los pilotos de turno. Toda la base estábamos en alerta, y los F-18 tuvieron que salir,(en el hangar de alerta se tienen, de manera permanente, 2 cazas armados con fuego real, y los pilotos de guardia, en los dormitorios del propio hangar),porque los rádares mostraban eco en el espacio aéreo de la base, o sea,encima de nuestas cabezas... Y estas cosas, no ocurrieron sólo una vez. El verano-otoño del 93 fué de lo más movidito, en cuanto a "fenómenos" se refiere. Y de autorizarnos a sacar las balas de fogeo, en según que puestos de guardia, y de reunirnos con el brigada al mando de las guardias, y decirnos explícitamente, apelando a nuestro compromiso con la patria, y nuestra honorabilidad, que se nos ordenaba de manera absoluta no hablar sobre dichos acontecimientos, como miembros de las fuerzas armadas que éramos en su momento. Yo mismo tuve una experiencia con "algo", que ya contaré un pelín más adelante.

    Así, como os lo cuento.]


    A la espera de que mi amigo venga con su blog para unirse a nosotros, no he podido evitar poner su testimonio por la importancia que tiene en este debate.

    ResponderEliminar
  33. Dele las gracias a su amigo por esta interesantísima aportación al debate.
    Efectivamente, las personas de los cuerpos de seguridad, ejercito, etc. estaban obligadas a mantener silencio cada vez que eran testigos de algún suceso que se escapa de la lógica. Hoy en día se están desclasificando muchos documentos secretos y estos hombres supongo que ya pueden hablar.
    En mi comentarios me he remitido a otros muchísimos casos en los que e habló repetidamente en la prensa y sobre los cuales se decía que no habís sido detectados por los radares. En este momento acepto lo que dice nuestro comunicante, y más que nada por ser uno de los testigos excepcionales de avistamiento con escucha de radar incluída.
    Sin embargo, Doña Leona, nuestro debate sobre la procedencia de tales criaturas sigue en el mismo punto.
    Salud siempre!

    ResponderEliminar
  34. Disculpe, en el anterior ciber me quedaban unos segundos para que se cortase y he clicado sin revisar el texto. Ahora veo que hay algunas palabras "mutiladas"

    ResponderEliminar
  35. Don Bonifacio, un placer conocerle, en este interesante debate.

    Yo soy el testigo de excepción, y, en cuanto a las "desclasificaciones", hubo muchos filtros antes de proceder a ello. Como muestra, un botón :

    http://www.planetabenitez.com/lado/Lado12-1.html


    "El pasado 14 de febrero (2008) ofrecimos, en primicia, cincuenta y ocho cartas cuyo contenido demuestra que la desclasificación de los archivos OVNI de las Fuerzas Aéreas Españolas (1992) fue una tomadura de pelo y un proceso jurídicamente nulo. Uno de los colaboradores del Servicio de Inteligencia del Ejército del Aire Español en dicho proceso de desclasificación fue el señor Vicente Juan Ballester Olmos. Pues bien, un año después de la publicación de las comprometedoras cincuenta y ocho cartas, con fecha 18 de enero (2009), el diario español “El Mundo” hacía pública una información en la que, entre otras cosas, el señor Olmos aseguraba que dicha desclasificación fue “ejemplar”. El autor de la información, Javier Cavanilles, afirmaba que Olmos fue el único civil que participó en aquel proceso, que se desarrolló entre 1990 y 1999."

    ...Éste texto está extraído del enlace que les adjunto, pero sólo con leer éste "prólogo" es más que suficiente para desconfiar de dicha "desclasificación".

    Les contaré mi propia experiencia en cuanto a lo que sucedió durante aquel otoño-invierno del 93, pero permítanme exponer mi opinión al respecto ; La Vía Láctea, es sólo una entre miles de galaxias. Y, teniendo en cuenta que, repito, SÓLO EN LA VÍA LÁCTEA, hay 100.000 millones de estrellas como el Sol, el propio sentido común, nos dice que las posibilidades de que exista vida, de manera más o menos inteligente, son tremendas. Cómo viajen, cómo sean, de dónde vengan, es otra historia. Remito otro enlace de jjbenitez :

    http://www.planetabenitez.com/IOI/historias-41.html



    ¿Teorías? ¿Elucubraciones?, Sí, pero las "pruebas" circunstanciales que, a día de hoy, se pueden comprobar insitu, y me refiero, entre otras cosas, a las fotos que Leona adjunta, las piedras del Perú, como apunta Bonifacio, o las líneas de Nazca... ¡O los túneles que casi cruzan toda América!,son para replantearse de manera seria la hipótesis de visitantes.Aunque en éste caso, también cabe la posibilidad de Civilizaciones avanzadísimas... Uff, que complejo !!!...En algunos aportes,han hablado sobre pasajes de la biblia, que no conozco, pero hablando de ella, algo que todos conocemos, es tambièn "El Misterioso Caso de La Estrella de Belén", así, en plan Agatha Christie...

    Particularmente, creo que estamos en pañales todavía en cuanto a conocimientos de la materia, el tema de dimensiones, y todo eso. Yo creo, y ya termino, de momento,(menudo troncho para estrenarme les he "clavao",juas!!), yo creo, decía, que han venido de fuera... Intentaré desarrollar el porqué yo creo que vinieron, y vienen, de fuera....

    ... Pero me despido de momento,jejeje...

    ¡Un afectuoso saludo a tod@s los participantes del foro !

    ResponderEliminar
  36. Bueno chicos, esto se pone cada vez más interesante.

    Tureno, tus enlaces dan ERROR, sin embargo se ve una imagen mostrando que sí, que es la web de Bénitz.
    Pone que tal vez haya problemas con el servicio o que ya no existe.
    Lo intentaré más tarde o mañana.

    ¿Será que la desclasificación es una trola y por esto lo han tapado? Me huelo que sí porque esperar que digan una verdad es esperar que las ranas crien pelo.

    Cierto, la estrella de Belén no podía ser un cometa como la representamos, puesto que iba directa a un lugar determinado y, aparte de ser vista de día y de noche, se detenía cuando los hombres y las bestias lo hacían para descansar.

    Ya he hablado anteriormente de lo que pienso sobre el eslabón perdido que trae de cabeza a los cietíficos, ese salto inexplicable del homo erectus al homo sapiens puede ser debido a una manipulación genética y más adelante, el apareamiento del hombre con los visitantes de las estrellas.

    En cuanto al supuesto aspecto con que nos "pintan" a los alienigenas -que no hemos visto-, con esas cabezas y cuerpos risibles, aparte de que lo más normal es que nos cuelen un rollo como a los niños, no olvidemos que nosotros formamos varias razas con aspecto muy distinto unas de otras, así que no es extraño pensar que ellos también y estas razas nuestras bien pudieron formarse por el apareamiento con las visitantes.

    Pensemos que la cabeza de algunos faraones nos recuerdan bastante a esas y aunque las hay en Perú, estas reciben esa forma de manera artificial, mediante tablillas atadas desde el nacimiento ¿para parecerse a los dioses del pasado?
    Porque los estudios con las momias egipcias no muestran que se hubiera hecho así, es natural.
    Y no olvidemos que Akenaton es señalado como el faraón extraterrestre desde siempre.

    Añado a la entrada imágenes de estas cabezas a partir de la línea de asteriscos, el cráneo de un gigante y... ¡un avión precolombino!

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  37. Buen fin de semana a todos!... para empezar.
    Para mi también es un placer, ademós de un honor, contar con su participación en este debate, señor Torrejón, y más teniendo en cuenta que usted está más versado que yo en este tema e incluso ha sido testigo de algunos acontecimientos.
    Indudablemente, hay muchísimas posibilidades de vida extraterrestre, eso no lo he discutido nunca, me he limitado a observar que tales posibilidades aún no nos han confirmado que así suceda, y que también es factible de que no haya vida en ningún lugar de las miles de galaxias existentes a pesar de esas posibilidades, lo cual confirmaría la teoría de un dios "extravagante" que se ha conformado con poblar este minúsculo planeta.
    Sigo...

    ResponderEliminar
  38. En cuanto a los numerosos fenómenos, desde ovnis hasta apariciones marianas pasando por todo tipo de cosas alucinantes, sólo conocemos los efectos pero no las causas. Hace tiempo leí una entrevista a una científica, dijo esta mujer: "Dentro de tres años la Ciencia dará una explicación a todos los fenómenos paranormales". Bueno, han pasado unos diez o doce años de esta entrevista y no hay explicación que valga. Quizá todo venga más lentamente, del mismo modo que los antiguoos fueron enterándose de que no eran fenómenos paranormales el rayo, el terremoto o el fuego de San Telmo.
    Hay otras curiosidades muy atractivas, como que se dan más avistamientos de ovnis en épocas de crisis o que los mensajes de la Virgen tienen un contenido claramente conservador y anticomunista.
    Sigo...

    ResponderEliminar
  39. Doña Leona:
    Comparto la "posibibilidad" de que haya existido una manipulación genetica para "perfeccionar" la raza humana por parte de seres más inteligentes, pero mis dudas siguen siendo las mismas: Extraterrestres?, intraterrestres?, civilizaciones terrestres más avanzadas?...
    Saludos y a disfrutar de la Primavera!

    ResponderEliminar
  40. Buenos días, Don Boni. Aquí soleados y calurosos.

    Permítame una indicación: no hay ningún señor Torrejón; el nick de mi amigo es Tureno simplemente, pasa que la cuenta pedía apellido y claro... Cosas de los programas, que todo lo lian.

    Bueno, yendo al tema, sobre las dudas que usted plantea al final de su intervención de hoy, mi opinión es que vinieron de fuera para colonizar la Tierra y que además, no se trataba de una sola fuerza -por llamarlo de alguna manera-, sino que andaban a la greña entre ellos, de ahí los fantásticos relatos que nos han llegado de la antigüedad más remota, con terribles batallas libradas en el cielo, a la vista de los atónitos pobladores del momento.
    Son relatos que no difieren en nada a la de cualquier batalla actual con bombardeos y misiles.

    Aparte, se han descubierto materiales no naturales, es decir manufacturados, encastados en rocas de ¡hace miles de años!, cuando en dicha época se supone que sólo había primates o ni eso.

    No parece factible que aviones como el de la figurita precolombina que añadi ayer en la entrada se hubiesen fabricado aquí, siendo fruto de una civilización avanzada pero autoctóna porque de ser así, algo hubiese llegado de los talleres y hangares por poco que fuera, sin embargo sólo queda piedra y piedra, construcciones cuya función se nos escapa y... "pistas de aterrizaje".

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  41. Buen lunes!
    El que anduviesen a la greña entre ellos tampoco revela que fuesen extraterrestres, intraterrestres, viajeros del futuro, etc.
    En cuanto a las huellas de hace millones de años, no se lo refuto. Sería una necedad por mi parte, ya que están ahí, así como esos tuneles larguísimos de los que nos habla el señor Tureno. Incluso proclamo mi asombro ante la nula respuesta de los gobiernos, quizá porque se sienten desbordados por su ignorancia y quieren ser más importantes que los investigadores. Creo que en el fondo de cada político hay un necio en potencia, sea del signo que sea.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  42. Je je je... Me parece que estamos mareando la perdiz.
    Usted no acepta que se tratara de extraterrestres, mientras que yo lo veo así por no haber quedado ningún vestigio de talleres, fábricas y hangares, señal de que todo provenía de fuera y aquí quedaron apenas piezas sueltas manufacturadas, provenientes de accidentes.

    Pienso imposible que una civilización terrestre capaz de construir naves metálicas voladoras borrase todo vestigio de su existencia y se volatizara sin dejar huellas.
    No. Eran visitantes, no autoctónos.

    Sobre los políticos de grandes potencias, algo he leído afirmando que ha habido "encuentros en la tercera fase" y que se han aliado para fines nada honestos, intercambiando intereses. Los chorizos quieren conocimientos para someter y los estrellados carta blanca.

    ¿Conspiranoia? Tal vez, no me imagino a ningún chorizo de los nuestros -léase rerricolas- teniendo contacto con seres extraterrestres, se cagarían por las patas abajo.

    Sin embargo, resulta curioso lo que está sucediendo de un tiempo a esta parte, recuerde los pájaros muertos de manera misteriosa, la lluvia de sangre y muchos otros hechos inexplicables que no corresponden al pasado, sino a hoy.

    ResponderEliminar
  43. Insisto en que los hechos "innexplicables" tarde o temprano son "explicables", así ha sucedido a lo largo de la historia. La ciencia siempre hya tenido la buena ventura de ponernos los pies sobre la tierra.
    No me creo lo de los "encuentros en la tercera fase"ya sucedidos. Si me creo que pudiese haberlos en un futuro en el caso de que los pretendidos extraterrestres decidiesen comunicarse abiertamente y dejar de jugar con los platillos. No me creo que los haya habido porque hoy en día todo se descubre o todo se filtra.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  44. Hola otra vez!
    Igualito que el otro día, las prisas no me han permitido reflexionar bien, iba a contra-reloj. Veamos...
    Hay dos cosas que me parecen difíciles de asimilar: Creo usted de verdad que en un mundo como este en el que la política lo mismo es terriblemente obscena que los políticos están permanente "controlados" por la oposición, las policías secretas, los jueces incordiantes, los periodistas metomentodo, etc., etc, fuese posible guardar un secreto de tal envergadura?
    Segundo, un contacto entre seres de otros mundos y nosotros debería superar posiblemente muchísimas barreras, tantas que quizá sea imposible dicho contacto. Hablamos de seres de otras civilizaciones lejanísimas, (en nuestro sistema no hay constancia de que los haya, y aún así también es fácil imaginárselos muy distintos a nosotros)seres para los que quizá somos para ellos como las hormigas para nosotros, por poner el ejemplo más recurrente, y sólo pueden "entretenerse" haciendo piruetas con sus platillos u observando a los aviones de cerca.
    Todo esto sin dejar de respetar sus razonamientos, Doña Leona, y con el debido respeto.
    Saludos desde un martes ligeramente soleado en tierras manchesterianas.

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes a tod@s !!

    Aquí seguimos, a trancas y barrancas, con el tiempo en contra,pero bueno,jejeje...

    Si les parece bien, les relato mi propia experiencia :

    En aquel otoño-invierno del 93, casi que de repente, se empezaron a escuchar por la base rumores, sobre "cosas raras", de tal manera, que más de un compañero empezó a sentirse nervioso, cuando le tocaba guardia, sobretodo en determinadas posiciones del perímetro militar.

    Fueron pasando los días, y hete aquí que una noche, que yo estaba de retén, se recibe un mensaje de alerta de uno de los mencionados puestos. Quien estaba en dicho puesto, fue un compañero proveniente de Barcelona, y dió aviso a "Comandos",(Llamábamos así a los soldados profesionales que vigilaban, haciendo ronda continua, todo el perímetro de la Base,con vehículos todoterreno)de que se le estaban apareciendo "luces" intermitentes alrededor de la garita de guardia, y que se estaba empezando a poner nervioso. Para allá fueron los comandos, hivieron un primera visual, se apearon, e hicieron de nuevo una comprobación un poco más exahustiva del terreno, llegando a la conclusión de que allí, no había "nada". Lo achacaron al nerviosismo de los últimos días, y lo levaron a la enfermería. Al poco tiempo, el mismo chaval, en el mismo puesto, vuelve a dar aviso a comandos de que las luces vuelven a aparecer. Más o menos lo mismo, sólo que ya le empiezan a hacer pruebas psicológicas, y de sangre, por el tema de alguna sustancia. n En éste tiempo de "ingreso" en la enfermería, vuelve a gritar que le cierren la ventana, que "los tiene enfrente", y que se lo quieren llevar, otra vez... El chaval, limpio como una patena en cuanto a pscotrópicos y demás, de permiso 2 semanas a descansar... Y después de 2 semanas, vuelve a su puesto ; Al poco, lo mismo, con una excepción : Ésta vez, el mensaje de alerta es claro : No se entretiene con el protocolo de comunicación, y empieza a gritar por el Walkie que se lo quieren llevar. Que tiene una luz encima de su cabeza, y que por Dios, vayan a ayudarle. Cuando los comandos llegan, el chaval no abre la puerta de la garita. Consiguen abrir, no sé como, y se lo encuentran con todos los ventanucos de la garita cerrados, la M82, y la Z tirados por el suelo, y a él, se lo encuentran de cuclillas,sin camiseta, y con el filo de un cortauñas como única defensa. Sudor frío, ninguna respuesta, ojos en blanco. Se le desaloja, después de estabilizarle, al Gómez Ulla, y después de otras tantas pruebas más, y otras 2 semanas de observación y reposo, se decide licenciarle "por la puerta de atrás". Tuvimos ocasión de hablar brevemente con él, cuando volvió a la base a recoger, y nos juraba por su vida, que lo que vivió fue completamente real... Y que se le querían llevar...

    SIGO :

    ResponderEliminar
  46. ... CONTINÚO :


    Éstos son los acontecimientos "preliminares" más importantes. Hubo algún aviso de más gente, con el tema de las luces, y alguna salida nocturna de la pareja de F-18.

    Total, que los mandos empezaron a sondearnos conversando con nosotros, sobre temas banales, hubo alguna distendida reunión con el "Páter", y tal...

    Yo seguía con mi rutina, he de decir que todo eso lo achaqué a algún desorden psicológico, y en mi sección, todo estaba más o menos "normal".

    Un día de guardia, me toca la posición "Bravo V" de guardia. Bien, pienso. Es un puesto alejado, veo las luces de la ciudad, y una enorme llanura me rodea,al fondo las pistas, pues estoy en el punto más alejado de la Base Aérea. Tengo a mi lado, para entendernos, uno de los edificios de INTA.(Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). Tengo el edificio, decía, y un helicóptero preparado para despegar en caso necesario. Quiero decir, operativo, y con el tanque lleno. Muy bien, noche tranquila...

    En un momento determinado, empiezo, no a oir, sino a "sentir" un zumbido grave, constante, lineal, y que daba la sensación de que llenaba el ambiente. Este zumbido empieza a incrementarse, hasta el punto que empiezo a buscar el origen del zumbido. Nada de nada. Venía de todas partes a la vez, y crecía en intensidad. Me meto en la garita, conecto el proyector de luz, y empiezo a buscar por todo el perímetro de la torre de guardia, y a husmear el cielo. El zumbido sigue creciendo, me empieza a ponar tenso, así que cierro los ventanucos de la torre, descargo las balas de fogueo, y me dispongo a cargar la Z. Me paro, me decido a mirar de nuevo, y esta vez, aparte del zumbido, en todo el perímetro de la torre, y con el proyector aún de manera más nítida, observo que hay lo mismo que cuando vas en coche, en pleno agosto, y ves que del asfalto sube "vapor" transparente traslúcido. El zumbido sigue creciendo, cargo la Z, doy aviso a comandos, y miro al helicóptero de emeregencia. Del cielo, entra una luz roja pequeña dentro del helicóptero, a tal velocidad que apenas distingo la cola de luz.(El helicóptero, tenía las ventanas abiertas). Sobre el cuadro de mandos, a los pocos segundos, empieza de manera intermitente a funcionar un piloto rojo,(¿lo que ví entrar, o por algún motivo el helicóptero había conectado algún dispositivo "solo"?). Cuando esto ocurre, el helicóptero entero empieza a temblar. El zumbido sigue potente, pero hace un rato,(o unos segundos?) que se mantiene estable, y el "vapor"sigue ahí. Diviso el todo terreno de comandos, así que enciendo el proyector, les alumbro, y el zumbido empieza a disminuir. Ya no hay "vapor". Cuando llegan a al pie de la torre, respondo al santo y seña, bajo a abrir, y me preguntan. Le cuento "todo", y les digo que, sopena de que se hubiera ido sin yo verlo, la "sonda",(llamémosla así), que entró en el helicóptero, debía de seguir ahí. Me comentan que no pasa nada. Me ven tranquilo, dentro del suceso, y sin más, me relevan ellos en "Bravo V". Al poco de ésto, nos reunieron con el Brigada encargado de la seguridad en cuanto a perímetros, y nos dice lo que ya les comenté en anteriores aportes. Una de las veces que esos F-18 despegaron, como arriba he apuntado, fue lo que también comenté, que yo fui una de las veces que ésto ocurrió, uno de los que se subieron al todoterreno, estando de retén, a despertar a los pilotos de guardia.

    ResponderEliminar
  47. CONTINÚO :


    De pequeño viví otra experiencia, en el barrio donde yo vivía, una noche de verano. Éramos 3 amigos jugando al rescate, y de repente el zumbido que años más tarde volví a oir. Sólo que, esta vez, al poquito de empezar el zumbido, a ante el acto instintivo de mirar al cielo, vimos un bruma alrededor de la luna,(era llena, me acuerdo perfectamente), y en décimas de segundo, un aparato cruzó por encima de nuestras cabezas, mucho más rápido que cualquier caza, y en el más absoluto de los silencios, amén del ruido. Hasta los grillos dejaron de cantar. Pero ésto fue tan rápido como yo lo estoy compartiendo ahora. ¿Dónde ocurrió ésta otra experiencia?... Pues en Torrejón, obviamente. Porqué digo ésto? Porque el objeto que ví, traía como dirección de origen... La Base Aérea.


    Estoy acostumbrado desde que tengo memoria, a ver volar cazas de combate. De pequeño, los cazas norteamericanos, y más tarde, los F-18 del EA Español. E infinidad de cazas procedentes de los más diversos lugares, cuando han ocurrido concentraciones militares, veáse el caso de Kosovo, por ejemplo. Puntualizo ésto, para dejar claro que el vuelo que yo observé esa noche de verano, la linealidad, la velocidad, y el absoluto silencio, junto con el zumbido que hizo callar a los grilloS, jamás lo ví en ningún caza de combate.


    SIGO Y TERMINO:

    ResponderEliminar
  48. TERMINO :

    ...Ahora, mi opinión :

    Vienen de "fuera"; No hay vestigio alguno que haga pensar que eran de aquí, más bien al contrario. Y, al margen de vestigios en la Tierra, y demás evidencias, y centrándome exclusivamente en base a mis experiencias vividas, por el desarrollo de los acontecimientos que, repito, viví, y el modo en que éstos se desarrollaron, o los gritos de mi compañero,(¡quieren llevarme!)... Estoy convencido de que vienen de fuera. Y creo que llevan ahí fuera, la tira...


    ... ¿Y qué me dicen de ésto? :

    http://news.softpedia.es/Las-Naciones-Unidas-nombran-un-embajador-para-los-extraterrestres-158173.html

    ResponderEliminar
  49. Se me ha olvidado mencionar dos detalles muy importantes :

    1º En el momento en que narro cómo proyecto la luz de la torre de guardia sobre el coche de Comandos, y el zumbido comienza a disminuir, así como el "calor" del suelo, los F-18 del hangar de alerta, pasaron por encima de nuestras cabezas. Esto significa, para mí, algo muy claro : Que, obviamente despegaron, una noche más, y que sabían dónde tenían que buscar.

    Intentaré hacer un plano a mano,m y escanearlo, para que se hagan una mejor idea de porqué digo que sabían dónde buscar.

    2º Sigo siendo escéptico. Quiero decir que, aunque creo que existen, y mi experiencia me lo demuestra, puesto que para mí, escapa a cualquier explicación "lógica", por lo menos hasta la fecha, tampoco me fío de cualquier testimonio. Hay mucho "relleno" en todo éste tema. No hay más que poner "ovni" en youtube,jajajajajaj!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Muy interesante, Tureno.

    Algo queda clarísimo: que pasaban cosas fuera de toda lógica y de tal manera que los compañeros de personalidad más débil se aterrorizaban.

    Como dices, el de Barcelona estaba limpio y sin embargo sucumbió al miedo ante lo inexplicable.
    Tú te mantuviste sereno y valiente, pero pudiste constatar que aquello no era para nada normal, como cuando niño, que "hasta los grillos dejaron de cantar". Que esos bichos se callen no es nada fácil precisamente, lo sabemos todos.

    Respecto al enlace del embajador para extraterrestres, sí, vi la noticia en su día y me reí mucho por la manera en que lo anuncian, vamos, como así, sin darle mucha importancia, como el que dice que se va a abrir una embajada en Tegucigalpa.
    Ahora bien, comparto completamente la opinión de Stephen Hawking, no hay que fiarse ni un pelo porque lo cierto es que no siempre son los mismos a lo largo de la historia y tanto paseo chafardeando por aquí no inspira confianza.
    ¿Les falta agua y comida, cómo a los lagartos de V?... ¿Minerales? ¿Esclavos?

    Tureno, mejor no hagas el plano. No me gustaría dejar de verte...
    Y por supuesto que no hay que tragarse todo, amigo mío, yo que estoy convencida de que son extraterrestres, leo cada cosa por ahí que da risa.

    ResponderEliminar
  51. Don Boni, es que yo no me refiero a nuestros políticos de chichinabo, sino a los de EEUU, Rusia y... ahora China, o sea, superpotencias.
    Y estos, ya debería usted saber cómo se las gastan por un quítame allá esas pajas...

    De todas maneras, no me refiero exactamente a políticos, sino a los gobiernos, los que hacen sus tejemanejes en la sombra y que pasan la "herencia" al siguiente.
    Ya ve el enlace que Tureno nos ha dejado sobre el flamante "embajador" y esto no es una frikada de blog aunque... sí, porque si dicho "embajador" es nuestro, lo normal es que se vaya al planeta Raticulín, ¡juas juas!

    Vale que son tontos muy tontos, pero algo ha de haber para semejante nombramiento, ¿no le parece?

    ¡Saludos hacia la Perfida Albión!

    ResponderEliminar
  52. Les leí ayer pero no he tenido tiempo hasta hoy de ponerme a escribir. Interesantísimo lo que nos relata el señor Tureno, incluso escalofriante en determinado pasaje. Ya había leído un relato similar, pero creo que en otra base o cuartel del ejercito, también aquí en España. Sin embargo me quedo con una frase de nuestro contertulio: "Sigo siendo un escéptico" Esto demuestra dos cosas, que es un hombre de cabeza fría, analítico, inteligente... a pesar de haber pasado por lo que pasó. Y otra, que no dejamos de estar bajo la influencia de la tradición judeo cristiana que nos habla de un dios único y de que somos el ombligo del Universo y no hay más ombligos por ahí. Esta educación recibida pesa mucho, queramos o no, pero tambié ayuda a reflexionar, a desconfiar de las motos que nos quieren vender, y ustedes mismos reconocen que hay mucfho trilero en este mundillo de los ovnis, o icluso a pensar que porqué esos fenómenos extraños que vio el señor Tureno no podrían "venir de aquí mismo", de alguna "avanzada inteligencia militar"

    ResponderEliminar
  53. Doña Leona:
    Los políticos de chichinabo campean a sus respetos por toda la geografía planetaria, no son exclusiva de España. Se imagina usted a políticos de chichinabo como Reagan, Nixon o Bush, y no digamos los cerebros preclaros del Tea Party, parlamentando en secreto con seres inteligentes venidos de otros mundos?...
    Saludos desde la Pérfida Albión a la puteada España!
    Salud cósmica para todos los bichos vivientes!

    ResponderEliminar
  54. Primero de todo quiero pediros perdón por irrumpir así de golpe, pero es que tocáis un tema que es mi pasión, un abrazo para todos.

    Mi teoría, es que no han nacido en la tierra, mas bien la utilizaron como base de subsistencia o asentamiento para su civilización, en un estado de extinción o cataclismo en su planeta de origen, en algún lugar del universo (más o menos cercano a nosotros).
    Posiblemente no solo unos de una raza determinada, si no varias y en diferente épocas, lo que daría pie a explicar las deferentes razas o con rasgos diferentes, que componemos la humanidad en nuestro planeta, (tenemos asiáticos, bien definidos, africanos negros, los sudamericanos con sus rasgos, los europeos “blancos” y los casi extintos de Australia de un negro azulado, que no nos parecemos en nada entre nosotros, salvo en la genética humana) Como explica el antiguo testamento, al parecer existían varios “dioses” que luchaban o pugnaban por el dominio del entorno en el que pretendían asentarse.
    No me vale eso de que fuimos creados a semejanza de un dios, pues si fue así, que mala leche tenia, cuando nos creo diferentes para crear la discordia y el odio por la diferencia de rasgos, color e idioma.
    Si tomamos como base que el sistema solar, (lo mas conocido) es como un globo pendular cuyo epicentro es el sol, alrededor del cual giran los planetas del sistema y que este a su vez forma parte de muchas estrellas que giran alrededor de una galaxia, quizás encontremos mas lógica la aparición de visitantes que busquen lugares donde puedan vivir, por causa de la destrucción natural de su mondo.
    Me explico, tarde o temprano, la fuerza gravitacional provocara el acercamiento de los planetas de nuestro sistema al punto central, el sol, (será dentro de muchos millones de años, supongo) conforme esto vaya sucediendo las condiciones de vida en la tierra empeoraran asta quedar inhóspita para la vida tal y como la conocemos, la idea actual de las misiones espaciales es buscar la posible instalación de bases o colonias en las que podamos vivir, (aparte de otros intereses políticos o explotación de recursos)
    (Sigo...)

    ResponderEliminar
  55. Como decía,

    Supongamos, como científicamente dicen demostrado, la vida en la tierra aparece por una combinación de los elementos químicos que la componen, con mas o menos inteligencia y ligada a la evolución de las especies, estos mismos supuestos se pudieron repetir en miles de planetas, de los miles de sistemas solares, de las miles de galaxias, del universo que tenemos en común los mismos gases químicos, expandidos en el momento del Big Bang, y que sigue en constante expansión.
    Es muy posible (por no decir seguro) que la evolución e inteligencia, no se da en todos los lugares posibles al mismo tiempo, quizás en el pasado de otros planetas, (quizás hoy desaparecidos) evoluciono la inteligencia y la tecnología, hasta el punto de permitirles el viaje y/o salto a otros planetas, forzados por catástrofes naturales.
    Saltando de planeta en planeta, acondicionando o manipulando genéticamente la vida autóctona, y visitando dichos lugares o laboratorios gigantescos, (como lo es, en si mismo el planeta tierra) en posteriores periodos de tiempo, tengamos en cuenta el diferencial de espacio tiempo, medido desde la tierra en relación a un posible viaje espacial de largas distancias, cuando aquí pasan miles de años, en un punto en la bóveda celeste ,solo pueden ser unos pocos días, solo es cuestión de la velocidad y distancia a la que se viaje.
    Si hacemos memoria en el pasado o historia conocida, o que pretendemos conocer, desde que calculamos la aparición del primer ser humano (excavaciones fósiles) los periodos de grandes saltos en la evolución de la humanidad, y mas recientemente los saltos en el descubrimiento de la tecnología, que a lo largo de los siglo el hombre ha ido descubriendo para su uso, hasta el extremo de tan solo en el periodo de Jesucristo hasta el 1800, aproximadamente no descubrieron la forma de utilizar la fuerza del vapor, de 1800 a principios del siglo XX sin descubrir la aviación, y en pocos años más fuimos capaces de poner un hombre en la luna, yo no creo que solo sea evolución natural, o acaso el imperio romano no tenían inteligencia.
    Yo si creo en las visitas de fuera, que nos aleccionan o nos dotan para dar un salto en la evolución, (eso si a unos cuantas mentes elegidas, y que posiblemente alguna pifiadas han cometido) el no dejarse ver o contactar solo es cuestión de ellos, o posiblemente los tengamos entre nosotros y no lo sabemos, los avistamientos, pudieran ser otros diferentes que siguen los mismos pasos que otros hicieron antes.
    Un abrazo, para todos.

    ResponderEliminar
  56. Bienvenido, ADOGI.
    Nada que perdonar, al contrario, encantados de tenerte entre nosotros y recibir tus aportaciones entre las que, según tengo entendido, tienes alguna anécdota que contarnos de tu paso por la Armada, al estilo de Tureno. ¡Fantástico!

    Lo que has dejado coincide con mi opinión, vienen de fuera y usan la Tierra, ya como laboratorio, ya como campo de batalla en la antigüedad.
    Además de que las distintas razas son un ejemplo claro de ello porque el sólo hecho de nacer en un continente u otro no explica tanta diferencia.

    [Supongamos, como científicamente dicen demostrado, la vida en la tierra aparece por una combinación de los elementos químicos que la componen, con mas o menos inteligencia y ligada a la evolución de las especies, estos mismos supuestos se pudieron repetir en miles de planetas, de los miles de sistemas solares, de las miles de galaxias, del universo que tenemos en común los mismos gases químicos, expandidos en el momento del Big Bang, y que sigue en constante expansión.]

    Exactamente, y tal y como dice Don Bonifacio, la tradición judeo cristiana se ha empeñado en que nos consideremos ombligos del Universo cuando en realidad ha de haber un montón de seres pensantes por ahí, tengan el aspecto que tengan.
    Y como yo insisto, nuestros "visitantes" son de fuera por no quedar vestigio alguno aquí de sus fábricas, más que algunas piezas propias de accidentes.

    Un par de enlaces de ahora mismo, los encontré ayer:

    http://www.abc.es/20120621/ciencia/abci-descubren-planetas-casi-pegados-201206211841.html

    Este resulta curioso, ¿no?
    Pero veamos el otro:

    http://www.abc.es/videos-ciencia/20120618/materia-oscura-pintamos-realmente-1695562225001.html

    Este es un vídeo que no está subtitulado y por ello, evidentemente, no sé qué dice, pero me ha llamado la atención el título, resulta bastante claro.
    Pero lo mejor es que yo no había visto las pinturas de Altamira más que en fotos burdas, nada claras, apenas unos trazos como de colegial, y por ello me he llevado una tremenda sorpresa al verlas en este vídeo.
    Imposible, ningún semi-simio pudo realizar estas obras de arte tan completas. No y no.

    Repito que ignoro lo que dice el narrador, pero dejando de lado sus palabras, mi opinión es que esas pinturas no fueron hechas por hombres de las cavernas.

    ResponderEliminar
  57. ¿Que pensáis de adán y eva? ¿veis como yo ciertas contradicciones en los relatos del antiguo testamento de la biblia? ojo no me interpretéis mal, no quiero comentarlo como insulto a las sagradas escritura, las cuales respeto, así como los demás libros sagrados de otras religiones, yo cuando la leo, lo hago tomando como base que lo escrito es cierto, por que así lo hicieron los autores antiguos, expresando las cosas tal y como las veían ellos, y comparándolas con las cosas que les rodeaban en sus conocimientos de la época.
    Adán y eva, cuando fueron expulsados, crearon una familia, al principio tuvieron dos hijos, caín mato (a media humanidad) a abel,y fue desterrado este, después adán y eva tuvieron mas hijos e hijas que fueron poblando la tierra, pero en episodios posteriores se encuentran familias procedentes de las dos ramas, con quien se apareo caín, si este fue separado y desterrado, y como dijo dios su descendencia seria maldita, eso me da que pensar que en la tierra, ya existían otros seres humanos, y cuando adán y eva fueron expulsados del paraíso, como lo fueron, los puso dios al otro lado de la valla, o quizás los metió en una nave y los mando a un planeta lejano para que evolucionaran lejos de ese paraíso, y posteriormente les visitara para comprobar como salían adelante sin su protección.

    Un tema muy interesante para debatir en un futuro, que ademas esta muy ligado con el tema actual de los ET.

    ResponderEliminar
  58. Sobre Adán y Eva, ya lo he comentado el 12 de junio a las 12:46,

    Respecto a si fueron civilizaciones autoctónas o llegaron de las estrellas, creo que la Biblia lo dice claro al narrar que "los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres", ¿no le parece?

    Mestizos para mejorar la raza humana.
    La Iglesia nos cuenta que fueron Adán y Eva los primeros humanos, escondiendo a Lilith, que fue en realidad la primera mujer de Adán, pues ya sabemos cómo manipulan los sacerdotes de todos los tiempos para llevar el agua a su molino.
    Y según innumerables documentos, no hubo un solo Adán ni una sola Eva, pues habría sido imposible dado que en todas las civilizaciones que nos han llegado, de todos los continentes, la leyenda o como querámos llamarlo, es más o menos la misma, incluso Noé se cita con otros nombres.


    Tal como digo en dicha intervención, es absurdo que una sola pareja pueble un planera por mucho que se dediquen al incesto desenfrenado.

    ResponderEliminar
  59. Desde luego el fenomeno OVNI está muy ligado a la religión. Pero sigo pensando que los extraterrestres son de otra dimensión o recurren a otras dimensiones para sus desplazamientos. Lo que sería la causa de la falta de contactos mas solidos. Y seguramente también debe de haber algún tipo de impedimento mental que dificulte la comunicación, de la misma manera que a nosotros nos cuesta mucho entender a los delfines. ES posible que su forma de pensamiento no tenga nada que ver con nada conocido

    ResponderEliminar
  60. Hola, contertulios!
    Hace unos pocos años se me ocurrió comprar una revista de ovnis para distraerme en un viaje en tren. No recuerdo si fue el "Año Cero", el "Más Allá" u otra parecida. Decepción total!, eran los mismos lugares comunes que traían estas revistas treinta años atrás, cuando yo era jovenzuelo proclive a dejarme engañar con cualquier chorrada. Nada vi en ese ejemplar que no supiese ya de hace años (Recuerdan los programas radiofónicos de José Antonio Alex, etc?) Pasé una mirada rápida por los titulares y lo dejé. Dinero perdido.
    En estos años hemos avanzado en muchas cosas, teléfonos móviles, Internet, vacunas nuevas, coches más potentes... Pero el mundo de la "fantasía" sigue siendo el mismo.
    Los "dioses" siguen ejerciendo su influjo en la plebe. El dios de Siria continúa masacrando a su pueblo con el beneplacito de los dioses de China y Rusia. El antiguo dios de los hebreos aún inspira a los sumos sacerdotes en cuestiones tan trascendentales y divinas como la negación de los preservativos, aunque el sida se extienda como la peste por todo el planeta, y la declaración de "antinaturalidad" de los homosexuales.
    Si hay bichos inteligentes por ahí afuera será siempre cosa de nuestras elucubraciones intelectuales o de los creativos de la cienciaficción. Posibilidades de vida extraterrestre las hay, desde luego. Posiblemente un hormiga del desierto se está planteando en estos momentos que en miles de kilómetros de desierto tiene que haber más hormigas. Entonces, posiblemente las haya. Pero también es posible que no las haya... aunque se den las condiciones para ello.
    Have a nice weekend, my friends! (Joder, ya hablo en inglés)

    ResponderEliminar
  61. Periódico, ¿quien ha dicho que no haya contáctos más sólidos?

    Bueno, si tenemos en cuenta que esos estuvieron aquí desde la noche de los tiempos, lo que dices sobre la comunicación es una tontería de tres pares, sin pies ni cabeza.
    Los delfines no son extraterrestres, se trata de algo muy distinto porque estamos hablando de humanos y humanoides -por llamarlos de algún modo-, no de animales inteligentes.

    Lee, por favor, lo que hemos estado aportando.

    ResponderEliminar
  62. Je je je... Cierto, Don Boni, esas revistas son una farsa.
    Antes las compraba -'Más allá'-, hasta que me harté de encontrar copia-pega del año pasado o más, provenientes de otras fuentes.

    Veo que sigue empeñado en que no existen extraterrestres, a pesar de haberme dicho lo contrario en alguna intervención.
    Es usted bastante ambiguo y enrevesado, Don Boni.

    Su matraca contra la Iglesia Católica por el tema de los preservativos ya cansa mucho, amigo mío. No tiene lugar en este tema porque estamos debatiendo sobre los extraterrestres y lo que la Iglesia haga o deje de hacer ahora mismo, es evidente que los preservativos no tienen arte ni parte en semejante tema. ¡Ridículo!

    Las hormigas del desierto no se plantean nada porque lo saben. Saben que hay más hormigas por ahí, pueden establecer contacto, esa maravilla de la Naturaleza que el Hombre ha mandado a la mierda por aficionarse a mentir y engañar al considerar esto un paso a la "superioridad".

    Superioridad de chichinabo que una vez más nos llevará al cataclismo por chulos y gilipollas.

    Salud.

    ResponderEliminar
  63. Buenos nos días nos de Dios, amable parroquia!
    No, Doña Leona, la idea que sostengo es la misma desde que comenzó el debate, desde mucho antes del debate. Estoy abierto a cualquier tipo de especulaciones, creo en las "posibilidades" de vida extraterrestre, matizo en las "posibilidades", pero mantengo al mismo nivel mi escepticismo y me cuestiono muchas cosas antes de afirmar algo de lo que no tengo pruebas contundentes, tan sólo suposiciones, efectos, que si algún "avistamiento", que si una "abdución"... absoluto "chichinabo" en comparación con una total demostración de existencia ajena a nuestro planeta.
    Pues ya me dirá usted la que se puede liar si aparecen un día extraterrestres y le dicen al Papa que los preservativos son útiles, necesarios y saludables!... Je, je, je!
    Sigo...

    ResponderEliminar
  64. Hace cosa de una hora intenté dejarle un comentario en mi blog con una relación de novelas que le recomiendo y la maquinita me hizo la putada. Lo repetí en varios "cachitos" de comentario pero me han quedado unas cuantas para mañana.
    Salud y amigos en todo el Universo!

    ResponderEliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.