jueves, 28 de junio de 2012

DEBATE. ¿Extraterrestres o dioses? (Continuación)



Esta entrada es la misma anterior porque el debate sigue, sin embargo, he apreciado un problema en los comentarios, el último de ADOGI no aparece a pesar de constar que sí.
Yo no puedo darle paso, no hay opción a ello dado que no pasa por moderación, va directo. 
Lo único que puedo hacer es pegarlo aquí por si el programa tiene los comentarios colapsados, dado que en la entrada original hay 66.

Os agradezco mucho vuestra participación y ya sabéis que de momento no puedo ser más activa por el accidente, pero me estoy recuperando y poco a poco volveré a ser la misma.

ADOGI ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DEBATE. Cambiar el pasado desde el presente":

Hola a todos. Yo creo que los viajes en el tiempo, no podrán ser al pasado, tal y como los pensamos.
Me explico, supongamos que para viajar, tendríamos que hacerlo a la velocidad de la luz o superior, que nos tendríamos que descomponer en fotones para ser impulsados, y después materializarnos al llegar a nuestro destino, pues bien ese rayo de luz que seria nuestros fotones no podrían viajar hacia atrás, porque cuando nosotros vemos la luz de una estrella lejana que no sea nuestro sol, resulta que ya no existe.
Otra cosa seria hacerlo a otra dimensión, utilizando los agujeros de gusano, (no los agujeros negros como he leído en otro momento, ya que estos son concentración de energía tan fuertes que ni la luz puede escapar)
En otra dimensión, quizás tendríamos mundos paralelos, pero que quizás no podríamos ni tan siquiera pisar, por aquello de que a diferentes dimensiones, diferente polarización de los átomos, como pasa con los imanes, se repelerían, o se atraerían, en este ultimo caso, imagínense, encontrar a su igual y quedarse pegado a él asta fusionarse en uno mas grande, pasaría como le pasa a dos gotas de aceite, que si se juntan y presionan se convierten en una sola, o lo mismo que dos imanes si se pegan sus campos de unión desaparecen, quedando solo un polo de cada uno.
pienso mas, que viajar al futuro es mas posible, por aquello del espacio tiempo, como muestra la película el planeta de los simios, se va hacia el espacio y regresa al punto de partida, avanzado en el tiempo en el lugar de origen.
Lo que podríamos encontrar en nuestros viajes son, otros mundos o planetas igual al nuestro, con nuestras mismas características, con gentes igual a nosotros, con los mismos defectos y virtudes, e incluso exactamente iguales a nuestros padres, abuelos, en resumen, igual en todo a nuestro pasado, pues si nosotros llevamos nuestra herencia genética a través de los siglos, quizás, pudiéramos ser fruto de una manipulación ET, o oriundos de otras civilizaciones pasadas.
Como podemos saber que los ET, no hicieron lo mismo, con los mismos genes en cualquier otro de los miles de planetas que existen en el universo.
Podría darse el caso que los humanos, seamos un único gen, que después de la evolución y alcanzando un nivel superior al actual, en algún primer planeta, pusiesen su semilla en los demás que fueran colonizando, creando así una cadena de evolución en el tiempo, nosotros, podríamos estar en esa escala o cadena de inteligencia evolutiva, tendríamos unos por atrás varios siglos, y muchos otros por delante, que quizás ahora nos estarían visitando, tal y como nosotros pretendemos hacer en otro planeta.



Publicado por ADOGI para Comunidad de Blogs de El Periódico de El Prat a las 28 de junio de 2012 21:14

.

7 comentarios:

  1. ¿Quién ha leído, al menos, el primer Caballo de Troya ? Lo pregunto, a colación de la reflexión de ADOGI, sobre los viajes en el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya hombre!
    Claro que no aparecía el comentario de ADOGI, no lo dejó en el debate de los extraterrestres sino en otro: 'Cambiar el pasado desde el presente'.

    Se accede precisamente, pinchando en dicho título que consta claramente en el comentario de ADOGI pegado por mí.

    Cosas del golpe en la cabeza supongo, que no me fijé, aparte de que dicho debate fue cerrado y claro, no esperaba nada en él :(

    Debemos atenernos a las normas y debatir los casos abiertos, no en cualquiera de los anteriores, de lo contrario será un caos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya que está puesto, considerémoslo parte del actual debate hasta cierto punto.

    Tureno, yo he leído los cinco primeros 'Caballo de Troya' y creo que Bonifacio también, al menos el primero como preguntas.

    Don Bonifacio conoce personalmente a J.J. Benítez, estuvimos hablando de ello en dicho debate.

    Yo no entiendo de fotones, atómos y cosas de esas, conque no puedo comentar a ADOGI.
    Por cierto, tuvo experiencias similares a las tuyas en su paso por la Armada; a ver si nos lo cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, amigos!...
    Así es, Doña Leona, leí el primero de la saga y me gustó por lo que tenía de novedoso, aunque con el tiempo me di cuenta que no era tan novedoso, otros autores ya habían tratado la misma "ficción" El segundo libro ya me aburrió un poco y creo recordar que ni lo terminé.
    El que haya conocido a J.J. Benítez no lo considero importante para este debate, amiga Leona, dado que que le conocí cuando él aún no había empezado a investigar los ovnis y yo todavía vivía en casa de mis pades. Eramos tan jovenes!... je,je! Además, nuestro encuentro no creo que pasó de los veinte minutos.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que la ficción de viajar a través del tiempo -siempre al pasado, je je je...- no tiene nada de nuevo, por lo que tomé 'Caballo de Troya' como una novela entretenida sin darle mayor importancia, igual que otras del autor y que como ya creo haber dicho en el otro debate, por esto sus "investigaciones" no me merecen mucha confianza por no decir que ninguna. No es más que un narrador de ideas sin base.

    Buena semana, Don Boni.

    ResponderEliminar
  6. Ostras, por fin coincidimos en algo, Doña Leona!
    El señor Benítez es un buen investigador que a lo mejor hubiese sido tomado más en serio de no mezclar "churras con merinas"
    Sigo pensando que en lo referente a las piedras de Perú ha hecho un excelente trabajo de periodismo de investigación.
    Hablando de viajes en el tiempo tengo un buen libro que recomendarle. Ya le he dicho en mi blog que he preparado una lista y se la pasaré por el correo electrónico.
    Feliz lunes, martes, miércoles...!

    ResponderEliminar
  7. Recibida la recomendación literaria y sí, estoy deseando tenerla entre mis manos, Don Boni.

    Finiquitamos este debate, ya que ADOGI no nos explica su experiencia en la Armada y no podemos dejarlo arrastrándose indefinidamente.

    Le toca a luispihormiguero plantear el siguiente. Voy a ver si lo encuentro entre tomateras y matas de judías, je je je...

    ¡Salud!

    ResponderEliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.