viernes, 18 de mayo de 2012

DEBATE:"¿Lloverá algún día a gusto de todos?"

Este es el extraño título del debate que ahora toca. Abran o cierren el paraguas y asómbrennos con sus parrafadas.
Controlaremos el tiempo algún día de forma que tengamos otra razón para pelearnos?, "Yo quiero que llueva el jueves!"; "El jueves no, coño, que juega mi equipo!"
Terminarán las guerras?... Comeremos lo mismo todos los seres humanos, incluídos los etiopes?... Se trata de un debate estúpido o tiene algo de enjundia?

31 comentarios:

  1. ¡Estupendo!
    Ha conseguido publicar.
    Ahora tengo que irme, tengo una cita ineludible.

    Volveré pronto.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy aquí de nuevo.

    Pues vaya, creo que no, que nunca llueve a gusto de todos.
    A mí, personalmente, me importa un pimiento qué día llueva. Será que no tengo nada que hacer, digo yo, y me da lo mismo que llueva hoy, mañana o pasado.

    Por supuesto que nunca habrá acuerdo en nada, esto supone una utopia.

    ¿El debate? Je je je... sólo usted y yo podemos sacarle punta ;D

    Venga, diga qué le ha impulsado a escoger este tema. Largue, largue y despárramese tranquilamente. Esta usted en su casa.

    ResponderEliminar
  3. No tengo una opinión formada sobre este interesantisimo tema

    ResponderEliminar
  4. Disculpe mi ignorancia internáutica, Doña Leona, pero yo no sabía que podía crear entradas no siendo mio el blog. Bien, asunto resuelto.
    No, no es presente el debate. Dice usted que "nunca llueve a gusto de todos" y esto es bien sabido. La pregunta es: "LLoverá algún día a gusto de todos"
    El logro científico de la lluvia, es decir, que el hombre consiga "domesticar" las nubes como en su día consiguió domesticar a los animales, parece que ya está al caer. La cuestión es que, una vez que se consiga provocar lluvia, habrá entendimiento entre los humanos para programar los chaparrones o sirimiris "a gusto de todos" Qué tipo de políticas se seguirían al respecto?... Dejarían los vascos de ser personajes tradicionalmente amparados por un paraguas?... Habría disputas parlamentarias o manifestaciones de obispos porque a alguien ha provocado la lluvia durante un partido de fútbol o una visita del Papa?
    Aunque usted piense lo contrario el debate sí da para mucho, tanto desde una perspectiva seria como humorística, y eso que sólo hablo ahora del aspecto meteorológico.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Don Jesús, le veo un tanto abúlico ultimamente. Arriba ese ánimo!... En mi blog he contestado a su pregunta sobre los motivos que impulsan a actuar a mi querido asesino.
    Disfrute del weekend!

    ResponderEliminar
  6. Domesticando las nubes se acabaría con la sequía, ¿no?
    Y con ella las hambrunas africanas.
    Me temo que esto no interesa a algunos que yo me sé...

    Tengamos en cuenta que la miseria interesa a los poderosos, se enriquecen con las guerras que provocan ellos mismos.

    En cuanto a poder hacer llover un día determinado, siempre estaremos igual por lo que dice, que cuando conviene a unos, a otros no y esto sería un motivo de fricción escandaloso.

    Por otra parte, el clima habitual cambiaria y muy posiblemente dejaría de haber zonas que presentan ese intenso y fresco verde porque este se consigue siendo lluvioso la mayor parte del año.

    Yo usaría las nubes "domesticadas" para evitar la sequía nada más, y para llenar los embalses. El resto lo dejaría tal cual, aunque provocando lluvia para limpiar la contaminación cuando fuese necesario.

    Sobre el uso del blog, sí, los socios pueden publicar, pero sólo cuando se les indique, es decir, para una actividad determinada.

    Como ya expliqué anteriormente, sólo Jesús y yo somos administradores, es decir, podemos eliminar o añadir lo que queramos de quien sea, pero los socios no.
    Ustedes sólo tienen acceso a lo propio, o sea, puede usted editar o eliminar esta entrada suya, pero ninguna otra, ni siquiera de otro socio.
    Igual ocurre con las cuentas de correo, nadie -a excepción de los administradores-, puede ver las de los otros.

    Hasta el lunes. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Jamás elimino nada mio aunque la cague. Creo que hay que pensar en las consecuencias de lo que se escribe en el momento de hacerlo, y, si se mete la pata, a joderse toca!... Bueno, es mi particularísima opinión sobre esto, y, desde luego, no compartida con mucha gente. Un sujeto con el que tuve una "batalla dialéctica", luego se arrepintió de haber escrito tantas imbecilidades y borró todos sus comentarios, de forma que quedaba yo allí como un "monologuista" estúpido.
    No sé si recordará usted el famoso "caso" de Soria, que ha traído cola, ha durado muchos años y no se si continuará en estos momentos. Cuando el cielo se cerraba de nubes oscuras y estaba a punto de caer un buen chaparrón, aparecían dos avionetas que se filtraban entre las nubes y "milagrosamente" el cielo se despejaba. Visto desde lejos parece una noticia chorra más de esas que publica la prensa cuando no tienen un material mejor. Pero no es así, mi hijo vivió varios años en Soria y es testigo de malestar general que había entre la gente del campo. El hecho es cierto y se repetió, ya le digo, durante un largo tiempo.
    Con esto enlazo con su comentario: "me temo que no interesa a algunos que yo me sé" Puede que incluso ya haya avanzado al respecto más de lo que nos hemos imaginado, tanto para provocar lluvia como para interrumpirla, y por alguna razón "misteriosa" se nos quiera ocultar.
    Buen día... como venga!

    ResponderEliminar
  8. Así es, Don Boni.
    Yo meti la pata una sola vez, por culpa de dos factores, el buscador de fotos de Google y que el tío cuyo nombre tecleé se llama igual que otro, bastantes conocidos ambos, pero que yo ignoraba que hubiera dos con el mismo nombre y apellido.

    Así que resultó que publiqué la foto de quien no era en mi diatriba contra el ciberdelincuente que me acosa y éste, ni corto ni perezoso, fue a informar al otro, el inocente, amenazándome con mil penas de tormento, cárcel, multas...

    El inocente vino a mi blog para decirme que me había equivocado y que rectificase, cosa que hice con mucho gusto, no eliminando la publicación, pero sí añadiendo la explicación pertinente.
    Lo único que eliminé fue la foto de quien no era, por supuesto, es de cajón.

    Le pareció bien mi corrección y no se ha vuelto a hablar.

    Como usted dice, si tal hacen te dejan hablando solo y carece de sentido, una cobardía de tres pares según mi opinión.

    Algo recuerdo haber leído sobre lo que menciona de Soria, sí, aunque no hice mucho caso porque al parecer se corrió un tupido velo y se instauró el silencio.

    Por cierto, ¿sabe lo de los llamados chemtrails?
    Esos aviones que pasan soltando una estela blanca que no es ni de lejos la normal de los motores de cualquier nave comercial ni tampoco militar en vuelos normales.
    También se pretende tapar.

    Al parecer se trata de una fumigación o algo semejante, sin embargo, ello es negado sistemáticamente a pesar de todas las evidencias de que no se trata de la estela dejada por una turbina.

    ¿Y qué me dice de que no paren de producirse tsunamis y terremotos?... Cualquiera diría que que Dios nos está castigando "por nuestros pecados", a tenor de tal acumulación de desgracias que hace diez años -por fijar una fecha- no se producían, al menos no en este número.

    ¿Ha leído sobre la inmensa cantidad de pájaros muertos que "llueven" de manera misteriosa desde hace un par de años?

    Sí, es evidente que alguien está haciendo de las suyas por ahí arriba y ello nos traerá nefastas consecuencias como no podía ser menos.
    Recordemos la misteriosa desaparición de inteligentísimas culturas de la antigüedad que sabían más que nosotros sin tener teléfonos móviles ni ordenadores.

    Oiga, ¿coño está probando? Si me lo dice, tal vez pueda ayudarle.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  9. Tranquilo, Don Boni, que la Guardiana del Espejo ya me ha informado ;D

    Para burlar a la Perfida Albión y sus cacharros-basura, le aconsejo redactar los comentarios extensos en su blog, como 'Borrador', así los tendrá siempre a mano y podrá darles con un canto en los dientes, je je je...

    Afra anda ya en Venecia, entre hogueras de muertos por la peste y huyendo de la gilipollas "viuda" que se le pegó como una chinche.
    Pelín tonta la chica esta, hasta que no vió la pieza de tela y posteriormente oyó la conversación en la iglesia, no cayó en la cuenta de lo idiota que era, ainsss...

    Ahí la he dejado, huyendo de la "viuda" y del encapuchado.
    Oiga, esa cruz con una tira que la cruza me suena de algo y no es precisamente lo que se muestra en la novela. ¿No es la Cruz de Lorena?
    La misma tatuada en el pecho de quien en principio parecía enemigo de Indiana Jones y luego murió por ayudarle en 'la última cruzada'

    ¡Seguimos!

    ResponderEliminar
  10. No estoy centrado ahora para seguir el debate y ya casi he consumido el tiempo en este ciber. Tengo que dejar todo esto por una semana, continuaré con el debate el jueves 31. Lo explico todo en el post que acabo de colgar. Gracias por todo y perdone.

    ResponderEliminar
  11. Nada tengo que perdonarle, al contrario, mucho que agradecerle.

    Aquí estaré, esperando su vuelta con ese extenso comentario y si no puede ser el jueves 31, pues será otro día, que prisa no tenemos.

    ResponderEliminar
  12. Cierto es que todavía muchas personas creen que la manipulación del tiempo meteorológico es ciencia ficción, pero están muy equivocadas. Algo están haciendo "ahí arriba", como usted dice, y "ahí abajo", pues en los mares está el desastre cantado, van desapareciendo los grandes cetáceos y otras especies y las playas son gigantescos vertederos de basura. Una vez estuve rodando en Las Landas (Costa de Francia)y quedé acojonado con la cantidad de objetos, plásticos, orinales, condones, botellas... que había a lo largo de kilómetros y kilómetros de playa. Todo ello arrojado desde los barcos. Y en el cielo pasa tres cuartos de lo mismo, la "basura espacial" ya forma varios anillos que circundan La Tierra.
    La experimentación en el cielo para "provocar a las nubes" o para "provocar sequias" es muy posible que esté en un momento muy avanzado y todas esas cosas a las que usted alude, incluídas las avionetas de Soria, formen parte del mundo científico "Top Secret"
    Se imagina usted que el "Diluvio Universal" lo provocase en su día un comando terrorista de una civilización avanzada que, a lo mejor, vivía en este mismo planeta?... Así se comprendería un poco mejor a ese Dios furibundo de la Biblia al que tanto quieren los judios o los testigos de Jehová.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  13. ¡Re-bienvenido, Don Boni!
    Me alegro mucho de volver a tenerle aquí.

    Yendo al tema, sí, el Diluvio Universal fue cosa de esto que comentamos. Como siempre he dicho, las "Escrituras Sagradas" de cualquier religión han estado redactadas por sacerdotes arrimando el ascua a su sardina y montando la peli a su gusto.

    No hay más que ver la diferencia entre el Primer Testamento y el segundo. Se aprecia claramente que el pretendido Dios son dos elementos distintos (o seguramente más...) y ahí es a lo que voy: ni Dios ni porras, simples "gobernantes" de la raza humana, de ahí que no concuerden y hagan lo que a cada uno les sale de las bolas, como a los nuestros.
    ¿Extraterrestres? Sí, claro. A ver quien es el boniato que se cree que somos los únicos habitantes del espacio sideral. "Reyes de la Creación", ¡juas!

    No, no somos reyes de nada, aunque más bien va a ser de las polillas.
    Somos una raza en franca decadencia como se demostró al desaparecer civilizaciones más avanzadas que nosotros.

    Creo que hicieron un último intento con Jesús de Nazaret, pero al final nuestros "dioses" se largarón, hartos ya de nosotros y nos dejaron reproducirnos como conejos en el monte, simples animales sin discernimiento.

    Por ello no creo en el Apocalipsis, pues sería una perdida de tiempo, además de que ya sabemos quien narices relató eso para meter el miedo en el cuerpo a los boniatos que van y se lo creen.

    El peligro está entre nosotros, los científicos pagados por las grandes potencias.
    Seguramente así empezó el final de las grandes civilizaciones, al usar mal los conocimientos adquiridos y esto no es una contradicción con lo dicho anteriormente, sino una constatación del peligro que entraña jugar a ser dios sin tener idea.

    No hay más que ver la idiotez de todos los que se sienten por encima de nosotros, el pueblo.

    Sobre su anécdota sobre Las Landas, le voy a responder con otra mía.
    En mi Luna de Miel estuve en Francia, Italia y Suiza, invitada por mi familia extraespañola.
    Pasando el día a la orilla de un río, mi flamante marido recién estrenado (el único, que no voy a tropezar dos veces en la misma piedra), tiró basura al agua.
    Furiosa, se lo recriminé, que era un guarro. "Tu tía también lo hace", fue su respuesta.
    ¡Patachof! Cierto, mi tía-abuela pelaba melocotones en una bolsa y luego arrojaba esta al río. ¡Joder!

    Pues esto, que de gilipollas está el mundo lleno, creyendo que su mierda desaparecerá en el mar sin pensar que son tantos, tantos...

    Y en el espacio lo mismo, chatarra que nos puede caer en la cabeza en cualquier momento.

    Los "dioses" podrían dedicarse a criar caracoles, digo yo...

    ResponderEliminar
  14. Disiento en cuanto a su afirmación tajante de que no estemos solos en el Universo. Hay posibilidades de vida orgánica en un montón de planetas, parece ser, pero de eso a estar convencidos de que están ahí hay un trecho. Incluso dentro de esas posibilidades de vida, puede haber otro tipo de vida, animal, sí, pero no humana ni parecida a la humana. Recuerde que existimos "gracias" al pedrusco espacial que se llevó por delante a los dinosaurios. De no ser así, hubiesen seguido aquí esos grandes bichos por muchos millones de años más. Hay otras cosas suyas que me gustaría comentar, pero voy escaso de tiempo.
    Salud!

    ResponderEliminar
  15. Aquí estoy de nuevo y dispongo de otro ratito.
    Vengo del Museo de la Guerra, nos han llevado a los del cole, y tengo vacaciones hasta el día 11. Me he llevado dos sorpresitas. La primera que he visto na pistola Astra semi automática de la República Española, manufacturada en Guernica. La segunda me ha emocionado un poco: una Luger de la policía alemana, también de la segunda guerra mundial. Me ha emocionado encontrarmela ahí porque se la he colocado a uno de mis personajes en el capítulo 44 del culebrón, que he tomado la referencia de una novela que he leído estos días y que también voy a recomendársela. Resulta que ayer se me ocurrió ponerla en el culebrón y hoy me la encuentro en el museo. Sigo...

    ResponderEliminar
  16. Pues aquí veo mucha mierda por cualquier parte, es como en España. De pronto, en cualquier esquina, te encuentras con que se ha improvisado un vertedero, como si para la gente fuese un enorme sacrificio desplazarse hasta los puntos en donde hay que arrojar la basura.

    Así es, he seguido su consejo y voy "almacenando" los capítulos de el culebrón como "bhorradores". Yo no sabía esto, pero no lo sabía porque no me fijo, soy un desastre. Y ahora los puedo pulir más, y veo los resultados de las fotos sin temor a que me desaparezca todo.

    Tales dioses no tenían porque ser exactamente extraterrestres. Disculpe que incida en mi teoría de que aún es indemostrable que exista vida "ahi afuera". Podíamos tenerlos aquí mismo, en otro continente. Recuerde que para los indios sudamericanos los españoles fuimos "dioses" en un principio. (Y aquí me acuerdo de otra estupenda novela que tengo que recomendarle)

    Salud!

    ResponderEliminar
  17. Tengo que salir, celebramos el cumple de mi hijo, 21 añitos.

    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabo de responder a sus comentarios en dos posts de mi blog.
    Felicite a su hijo de mi parte y de paso le recomienda el culebrón, je, je!

    ResponderEliminar
  19. Me acabo de enterar de que las bibliotecas cierran el lunes y el martes. Así que no nos vemoos hasta el miércoles.
    Que lo pase bien!

    ResponderEliminar
  20. Buenas, Don Boni.
    Ya estoy en casa, que la celebración fue en la de mi hija para poder ver a la gata asesina, ¡juas!
    No sé si sabe que era la mía, pero se volvió loca y me tenía como un mapa de carreteras, así que le pedi a mi hija que se llevara para no tener que sacrificarla.
    Pues se ha portado muy bien, ni me ha mordido ni arañado, ha dejado que la acariciase, la chotacabra esa.
    Encima, suele dormir debajo de la cama de invitados, o sea, la que yo usé, pero nadie me lo dijo y a media noche, mi hijo -que también se quedó a dormir, aunque en el sofá-, abrió la puerta, diciendo que la tonta la arañaba queriendo entrar. Bueno, lo hizo, pero no se me tiró a los pies, a mordelos como antes, se metió debajo de la cama, dentro de una pequeña maleta vieja que al parecer es su cama actual y todo gloria.

    Le transmitiré su felicitación a mi hijo, que de allí se fueron a casa de mi ex porque también ha sido su cumple.
    Respecto al culebrón, me temo que no le interese.
    Lee mi blog de higos a brevas. Lo suyo no son los blogs -no tiene-. va loco con el fútbol, el Barça precisamente. Y los juegos, etc.

    ¡Pero muchas gracias!

    ResponderEliminar
  21. Respecto a su comentario del 1 de junio de 2012 09:15, pues bueno, cada cual tiene sus opiniones, pero yo estoy convencida de que no estamos solos en el Universo y no voy a decir nada más porque me tomaría por una chiflada como los videntes de tres al cuarto.
    Ya tengo bastante con los trolls habituales cuando conté anécdotas en su día.

    ¿Que los "extraterrestres" vivan en "otro continente"?
    Claro, tienen bases en las fosas marinas y si no se ríe, también moran en las montañas de Montserrat -que me pilla más cerca-.

    Aún así, no dejarán de ser extraterrestres porque sólo a los chalaos se les ocurriría vivir de esta manera, teniendo tecnología para darle en los morros a EEUU y Rusia.

    Me alegro de que tenga fiesta hasta el 11, ¡guau! Y lástima de que dependa de las bibliotecas :(

    Sobre el museo de la guerra y las armas, le recomendaré una lectura -aunque no sé si podrá conseguirla porque nunca me ha contestado a ello-.
    Es una especie de parodia de los Tres Mosqueteros pero situado en la Segunda Guerra Mundial.
    A mí me encantó, pero no tiene final, vamos, que se trunca miserablemente, dejando a los "Mosquereros" como allí, en la posada cuando volvían.
    He buscado la continuación y ni flores. El autor ese, o le clavaron un soberbio sopapo por plagiario, o abandonó voluntariamente. Ni idea.

    También me alegra que lo de 'Borradores' le sea de utilidad.
    Todo es aprender, Don Boni, que nadie nace enseñado, excepto para mamar la teta ;D

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  22. A mí, desde mi más tierna infancia, y como a todo buen almeriense, murciano, alicantino, o habitante de lugar donde caigan menos de 200 mm al año, me encanta la lluvia, y por mí, creo que podría llover diariamente.

    ResponderEliminar
  23. Ostras luispi, no te pases, que todos no tenemos secadora y hay que tender la ropa...

    Te ha tocado, publica tú el siguiente debate.

    ResponderEliminar
  24. Buen día!
    Acabo de comentarle en varios posts de mi blog.
    Una gata asesina, cielos, qué horror!... La demencia en los animales domésticos también les impulsa a comportamiento extraños, como las personas.
    Si usted "está convencida" de la vida extraterrestre, debe reconocer que se trata de una cuestión de fe, que todo no es fe religiosa, porque no tenemos un conocimiento apriorístico de dicha o dichas formas de vida. Con esto no quiero cuestionar que usted no esté bien encaminada, dado que cada vez son más los científicos que creen en esa "posibilidad". (El entrecomillado sigue teniendo peso)
    Salud y esperanza en unos contacos en la tercera fase, je, je!

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas, Don Boni!

    Pues sí, la gata es una asesina porque su odio hacia mí viene de cuando llevé a casa a un gatito "cazado" en un "safari" en mi lugar de trabajo para impedir que los del turno de noche lo envenenarán al mearse sobre las cartas y paquetes.

    El jefe estaba histérico porque tampoco quiere mal a los animales, así que le pedi permiso para el safari y me lo concedió.
    Lo conseguí mediante una trampa puesta en el ático, su feudo, pero nadie lo quiso, así que me lo llevé a casa, pensando que sería un compañero de juegos de Bimba, al ser ella adulta y él un cachorrillo, vamos, que tendría instinto maternal.

    Naleche, en cuanto lo solté en casa, la furia esa con bigotes y rabo se le tiró encima que si no me interpongo lo mata.
    Yo acabé hecha un cromo, con dos semanas de baja por la mano hecha una ristra de morcillas al rechazar sus ataques una y otra vez, que se me lanzaba a la cara. Si no llego a tener reflejos me deja ciega.

    El minino se pasó dos meses en mi dormitorio, contentísimo, destrozando todo lo que encontraba en el tocador y las mesitas de noche, ¡argggggggg!

    Finalmente, un día, al volver del trabajo, mis hijos me recibieron de manera sospechosa, con sonrisitas: ahí estaban los dos felinos juntos, en la sala de estar.

    Pues bueno, a partir de ahí se "normalizó" la convivencia y lo entrecomillo porque Negret se pasaba la vida debajo de la mesa del comedor, sobre la silla de la pared, fuera del alcance de la asesina, así que esta la tomaba conmigo, atacándome por la espalda cuando fregaba los platos o sacaba la colada de la lavadora. De frente nunca más lo hizo, la cobarde esa, porque sabía que tenía las de perder.

    Ahora es feliz en casa de mi hija (Negret murió unos días después de estas navidades. ¡Envenenado!, lo que yo quise impedir. No sabemos como pasó. Me duele mucho. Cuando yo pasaba por el comedor salía de debajo de la mesa y se ponía encima para que le acariciase, ¡pobrecito!)

    Sobre la vida extraterrestre, más que fe, se trata de lógica, amigo mío.
    Aparte de tantas incidencias a lo largo de la Historia, el sentido común nos dice que de ningún modo podemos ser las únicas criaturas pensantes en el Universo. Creer esto supone tenernos como una maravilla total, lo más de lo más, los Reyes de la Creación, y teniendo en cuenta que somos una mierda pinchada en un palo, pues que no, que no cuela.

    Por cierto, no quiero tener contactos en la "tercera fase" porque de nada sirven, yo no puedo hacer nada. Ya hemos agotado el plazo, por burros.
    En el futuro se referirán a nosotros como otra "Atlántida"...

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  26. Algo vieron los egipcios en los gatos, que los tenían "endiosados", y creo que otros pueblos antiguos también. Es un animal paradógico, se dejó domesticar por el hombre hace miles de años y, sin embargo, "no quiere tratos" con nadie, va a su puta bola.
    El envenenamiento de animales entre vecinos que se odian, vecinos envidiosos, vecinos que están como cencerros, etc., es una secular tradición española, como la ahorcar galgos y torturar toros con música de pasodoble.
    Me reservo el tema extraterrestres y demás para mañana. Ya voy pillado de tiempo.
    Saludos cósmicos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Uf!, no me hable de los sádicos que disfrutan torturando animales, son unos enfermos que deberían estar encerrados.

    Nos vemos ahí arriba, en el espacio sideral ;D

    ResponderEliminar
  28. Ah, ¿puedo publicar yo ahora un debate? ¿Qué temas son los permitidos?

    ResponderEliminar
  29. Ahora mismo no, luispi, lo has visto tarde. Seguimos con los extraterrestres y la cosa se anima, ya lo verás.

    Pon atención, hombre, que te lo dije hace casi dos semanas y obviamente, no vamos a estar parados esperando que nos visites ;D

    ResponderEliminar

Lamentamos que exista moderación de comentarios, pero es necesario debido a ciertos anónimos muy persistentes.