¿Necesitamos en España una monarquía que supúestamente debería servir como nexo de unión, y que sin embargo es un morrocotudo fracaso?
¿No dice el artículo 56 de la Constitución Española que el Rey es el símbolo de unión y permanencia del Estado?
¿No dice también que debe ser arbitro y moderador de el funcionamiento regular de las instituciones?
Cuando en España, algún reyezuelo comunitario quiere segregarse, y el monarca encargado de dar un mensaje rotundo y esclarecedor no lo hace porque no le da la Real Gana, o se ve incapaz de hacerlo, esta faltando a su deber.
De unos años acá, dentro de las instituciones políticas, una casta de mangantes se están llenando los bolsillos a costa de robar al pueblo, un pueblo que ya ha atravesado el umbral de la pobreza en muchos de los casos, mientras observa como la justicia española puesta a dedo por los mismos "chorizos", parece estar en el limbo o mirar para otra parte. Este señor por el momento no ha sido capaz de moderar el funcionamiento de estas instituciones, ¿o tal vez no le haya interesado porque en su casa también se ha afincado la podredumbre?
¿Y si el monarca no cumple con su deber para que leches le queremos?
¿Acaso la monarquía de este país simplemente sirve como relaciones públicas?
Si es así, tal vez debieran ocupar su puesto la selección española de fútbol, o las atletas que nos representaron en las Olimpiadas, ejemplo de superación y trabajo bien echo, al mismo tiempo darían una buena imagen de cara al exterior, no vayan a pensar que en España solo existen políticos corruptos. En esta piel de toro también habita gente competitiva, que es quien paga los platos rotos de esta casta monárquica y política.
De todos modos, el legado de la dinastía Borbón en este país tampoco es como para echar castillos de fuegos artificiales. Mas bien ......
¿Que opinión os merece la Monarquía Española? ¿Debe arbitrar en asuntos claves?