jueves, 28 de junio de 2012

DEBATE. ¿Extraterrestres o dioses? (Continuación)



Esta entrada es la misma anterior porque el debate sigue, sin embargo, he apreciado un problema en los comentarios, el último de ADOGI no aparece a pesar de constar que sí.
Yo no puedo darle paso, no hay opción a ello dado que no pasa por moderación, va directo. 
Lo único que puedo hacer es pegarlo aquí por si el programa tiene los comentarios colapsados, dado que en la entrada original hay 66.

Os agradezco mucho vuestra participación y ya sabéis que de momento no puedo ser más activa por el accidente, pero me estoy recuperando y poco a poco volveré a ser la misma.

ADOGI ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DEBATE. Cambiar el pasado desde el presente":

Hola a todos. Yo creo que los viajes en el tiempo, no podrán ser al pasado, tal y como los pensamos.
Me explico, supongamos que para viajar, tendríamos que hacerlo a la velocidad de la luz o superior, que nos tendríamos que descomponer en fotones para ser impulsados, y después materializarnos al llegar a nuestro destino, pues bien ese rayo de luz que seria nuestros fotones no podrían viajar hacia atrás, porque cuando nosotros vemos la luz de una estrella lejana que no sea nuestro sol, resulta que ya no existe.
Otra cosa seria hacerlo a otra dimensión, utilizando los agujeros de gusano, (no los agujeros negros como he leído en otro momento, ya que estos son concentración de energía tan fuertes que ni la luz puede escapar)
En otra dimensión, quizás tendríamos mundos paralelos, pero que quizás no podríamos ni tan siquiera pisar, por aquello de que a diferentes dimensiones, diferente polarización de los átomos, como pasa con los imanes, se repelerían, o se atraerían, en este ultimo caso, imagínense, encontrar a su igual y quedarse pegado a él asta fusionarse en uno mas grande, pasaría como le pasa a dos gotas de aceite, que si se juntan y presionan se convierten en una sola, o lo mismo que dos imanes si se pegan sus campos de unión desaparecen, quedando solo un polo de cada uno.
pienso mas, que viajar al futuro es mas posible, por aquello del espacio tiempo, como muestra la película el planeta de los simios, se va hacia el espacio y regresa al punto de partida, avanzado en el tiempo en el lugar de origen.
Lo que podríamos encontrar en nuestros viajes son, otros mundos o planetas igual al nuestro, con nuestras mismas características, con gentes igual a nosotros, con los mismos defectos y virtudes, e incluso exactamente iguales a nuestros padres, abuelos, en resumen, igual en todo a nuestro pasado, pues si nosotros llevamos nuestra herencia genética a través de los siglos, quizás, pudiéramos ser fruto de una manipulación ET, o oriundos de otras civilizaciones pasadas.
Como podemos saber que los ET, no hicieron lo mismo, con los mismos genes en cualquier otro de los miles de planetas que existen en el universo.
Podría darse el caso que los humanos, seamos un único gen, que después de la evolución y alcanzando un nivel superior al actual, en algún primer planeta, pusiesen su semilla en los demás que fueran colonizando, creando así una cadena de evolución en el tiempo, nosotros, podríamos estar en esa escala o cadena de inteligencia evolutiva, tendríamos unos por atrás varios siglos, y muchos otros por delante, que quizás ahora nos estarían visitando, tal y como nosotros pretendemos hacer en otro planeta.



Publicado por ADOGI para Comunidad de Blogs de El Periódico de El Prat a las 28 de junio de 2012 21:14

.

jueves, 7 de junio de 2012

DEBATE. ¿Extraterrestres o dioses?




A la espera de que nuestro compañero andaluz me explíque en qué consiste el trabajo estudiantil que le gustaría llevar a cabo aquí, iniciamos un nuevo debate por aquello de no perder comba.

Nuestro Don Bonifacio Bombaredonda y yo solemos charlar mucho y en una de estas, convencida yo de que los estraterrestres existen por pura lógica, me ha sugerido iniciar un debate sobre ello, con lo que aquí estamos.

Don Boni arguyó mi opinión como un acto de fe, pero yo no lo pienso así porque para mí es lógica pura por dos motivos:

Uno- Los hechos inexplicables de la antigüedad que las diversas religiones achacan a dioses.

Dos- Es imposible que seamos los únicos seres pensantes del Universo. Viendo el percal, no creo de ningún modo que seamos tan maravillosos como para ser los Reyes de la Creación, los Únicos.

Mi opinión es que existen otros humanoides que nos visitaron en el pasado, intentando ayudarnos, pero al final se cansarón de ello porque somos burros hasta decir basta; las cosas como son.

Estoy convencida de que siguen teniendo bases aquí, pero ya no se aparecen como "angeles" en el pasado, pues han quedado hasta los mismísimos de nosotros, una civilización inútil que en vez de avanzar retrocede constantemente.

La desaparición de grandes civilizaciones en el pasado me impulsa a creer esto porque aparte de que eran mucho más inteligentes que nosotros hoy día, no cuadra mucho que desaparecieran por un simple cataclismo natural. Siempre hay supervivientes de estos hechos, así que la total aniquilación no, no tiene nada de natural.

(Toy hasta el moño de los bichitos que me caen encima por tener al lado la lámpara de sobremesa. Como se entere Doña Anita le va a dar un infarto)

Siguiendo con el tema, se trata de creer o no creer, pues Don Boni me dijo que el que yo creyera en extraterrestres venía a ser lo mismo que los que creen en Dios y no va muy desencaminado, pues resulta lo mismo que creer en una idelogía política, apoyándola porque "es la suya", sin importarle un pimiento si lo hace mal o bien.
Curioso, ¿no?

Así es, todo apoyo ciego, sólo por ser "los suyos", viene a ser lo mismo que la religión que tanto critican.
Pero en mi caso no se trata de esto, sino de lo que he dicho: lógica.
















***************************************************************



 Faraón Akenaton



 Akenaton y su esposa Nefertiti (derecha)






Una de las hijas de Akenaton







Cráneo gigante






Figura hallada en Colombia, de la época precolombina


.